viernes, 15 de marzo de 2013

La Consejera cielina miente en su informe sobre los maestros




New post on PROFESORGEOHISTORIA

La Consejera cielina miente en su informe sobre los maestros

by profesorgeohistoria

Por favor, lean y recuerden la campaña de desprestigio de Lucía Figar contra los profesores de la Escuela Pública, para la Consejera cielina todo vale:

Madrid, 14 mar (EFE).- Los sindicatos de docentes han denunciado hoy la "falta de rigor" del informe presentado hoy por la consejera de Educación, Lucía Figar, sobre los escasos conocimientos de los opositores a maestro, y han acusado a la Comunidad de pretender el "escarnio público y gratuito" del profesorado ante la sociedad.
Los secretarios del sector de enseñanza de CCOO, ANPE y UGT han declarado a EFE que están "indignados" después de que la Consejería de Educación "filtrara ayer a algunos medios de comunicación" un informe que los sindicatos aseguran desconocer, según el cual solo el 13,6% de los candidatos superaron la prueba de conocimientos en las oposiciones de noviembre pasado.
Según los detalles que Figar ha dado hoy tras el Consejo de Gobierno, más de la mitad de los opositores fallaron en cuestiones como situar los límites y nombres de las comunidades autónomas, escribir las provincias por las que pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir, hicieron faltas de ortografía como "anbito" o "Nabarra" o ignoraban el significado de "escrúpulo" o "pronóstico".
Los tres sindicatos coinciden en calificar como "una vergüenza" que la consejera dé publicidad a este tipo de datos "sesgados" y que "posiblemente no sean correctos", con "la única finalidad" de justificar el cambio de los criterios de baremo de las listas de interinos, que rechazan todos los sindicatos.
La secretaria de CCOO, Isabel Galvín, ha destacado que "no se sabe de dónde ha salido este informe, quién lo ha hecho ni con qué criterios, pero lo han hecho a medida para justificar el cambio de los criterios de selección" vigentes, que según Galvín son "los más justos de España".
CCOO ha recurrido ante los tribunales las últimas oposiciones a maestro por la "cantidad enorme de incidencias e irregularidades" que se denunciaron, "sin que la consejería diera ninguna respuesta y, de repente, en paralelo al cambio de baremos, sacan un informe sin ningún rigor, un documento propagandístico que no presentaron en la Mesa sectorial ni en ningún sitio", añade.
Para Galvín, es "muy grave que la propia consejera, para legitimar su propuesta, insulte al profesorado y genere alarma en la sociedad, porque ahora parece que cualquiera está dando clase en la escuela pública, lo que no es cierto".
El secretario del sindicato de profesores ANPE, Francisco Melcón, señala que conocía la existencia del informe, que había reclamado sin que la consejería lo facilitara, y acusa a Figar de "echar un bidón de gasolina" al profesorado madrileño, al que "ya llamó privilegiados el año pasado y ahora llama ignorantes, casi analfabetos, lo que no es de recibo".
Melcón se declara "dolido y consternado con esta actitud" de Figar, que califica de "golpe bajo a los docentes madrileños" y asegura que no esperaba "una utilización de estos datos" para evitar que "los profesores con experiencia devenguen trienios, sexenios y tengan un marco regulador que controlan los sindicatos".
Tras preguntarse "quién va a estar en las listas cuando se agoten las que quiere imponer la consejería", ha opinado que Figar busca "establecer bolsas específicas con criterios discrecionales de designación del profesorado" sin control sindical.
También envía "un mensaje a los padres para que estén tranquilos: el profesorado de la Comunidad de Madrid tiene una gran formación y una muy buena experiencia docente continuada, que a lo largo de muchos años nadie, salvo la consejera, ha cuestionado hasta ahora", ha dicho Melcón antes de lamentar "lo que va a costar ahora desmontar esta insidia".
El secretario de UGT, Eduardo Sabina, considera "una absoluta vergüenza que la consejera de Educación pretenda escarnecer públicamente al profesorado" y anuncia que los servicios jurídicos de UGT, que también han recurrido las irregularidades en las oposiciones, están "estudiando si el escarnio público de un colectivo es denunciable por vía judicial".
En su opinión, lo que ha hecho la consejería "es una falta de seriedad que no tiene nombre y lo único que va a conseguir es que se levante todo el profesorado en su contra", ha concluido Sabina.
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario