viernes, 15 de marzo de 2013

LA CLASE DE LUNA






LA CLASE DE LUNA


Posted: 14 Mar 2013 05:13 PM PDT
Aunque en la sesión de "miedos" no lo dijeron, sabemos que a algun@s luner@s, lo de ir al médico no les gusta mucho. Por este motivo, hemos querido acercar de manera lúdica la experiencia de pasar por una revisión. Para ello, vinieron a ayudarnos LUPE, madre de Miriam y Sandra, y su amiga y compañera CAROLINA. Las dos son enfermeras del Hospital de Laredo.


 Lupe se vistió con uno de sus uniformes , Carolina no lo necesitaba, porque su papel era el de "madre" de cada uno de l@s luner@s. 

La actividad fue muy amena y estuvo muy divertida. Para que os hagáis una idea de lo que vivimos en el aula, podemos contaros que Miriam y Sandra, se encargaron de revisar a cada niñ@ , iban muy bien caracterizadas, como podéis ver en las fotos.

Carolina llevaba a cada uno de "sus hij@s" a pasar revisiones de distinto tipo, Miriam y Sandra los atendían, y les daban un regalito.



Algunas de las pruebas que realizaron fueron:
  • Medir.
  • Poner termómetro.
  • Revisar ojos, oídos, garganta
  • Pasar prueba de la vista.
  • Curar heridas de manos
  • Vendar piernas y brazos, debido a esguinces.
  • Dar jarabe por tener fiebre.
  • ...

Y , por supuesto, pasar la prueba que más éxito tuvo, "la prueba del valiente", que consistía en que una de ellas pintaba un osito en la mano del niñ@ y la otra le pegaba un pinchacito de nada en la nariz del osito.

            
Después de pasar la revisión, regalaban a cada niñ@ un guante-globo con gorrito y mascarilla. Por cierto,  ¿sabéis por qué tienen que llevar los médico y enfermer@s mascarilla?, para no estornudar y toser encima del paciente ;-).


 AH! Los médicos y enfermer@s también tienen que pasar revisiones, así que Elvis cogió el relevo y fue el encargado de comprobar el estado de salud de Miriam.



 NO TE PIERDAS EL VÍDEO CON MÁS IMÁGENES.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
.
Desde aquí damos las gracias a Carolina y Lupe, por compartir con nosotr@s la mañana de ayer. Lo pasamos fenomenal. De hecho, hoy ya ha habido más de una consulta médica en el momento de juego simbólico de l@s peques.
Posted: 14 Mar 2013 04:05 PM PDT
El Elefante Blanco ayudó a Kali a salir del laberinto de cactus. Nosotr@s hemos hecho nuestro elefante blanco,esta vez con plastilina, de manera que ha quedado muy suavecito. Además, hemos hablado en clase de nuestros miedos y de quién es nuestro elefante blanco en la vida real. Podréis verlo en el dossier de trabajo que llevaremos a casa. Alguna de las cosas que dijimos y dibujamos fueron: 
  
  • miedo a los pulpos que salen en la Tv (el elefante blanco era mamá)
  • miedo a la oscuridad (el elefante blanco era una lucecita)
  • miedo a tener la puerta cerrada por la noche (el elefante blanco era papá)
  • miedo a la araña que había en la persiana (el elefante blanco eran papá y mamá)
  • miedo a caerse al esquiar (el elefante blanco era el monitor)
  • miedo a las ratas (el elefante blanco era mamá)
  • miedo al quedarse atrapada en una puerta (el elefante blanco era el bombero que quitó la puerta)
  • ...




Posted: 14 Mar 2013 03:46 PM PDT
Reforzamos aprendizajes con el uso de la pizarra digital.

 


Posted: 14 Mar 2013 03:42 PM PDT

Paula y Silvia han hecho un mandala con porciones de tarta y pizza, que tenían en la cocinita. Como no podía ser de otra manera, hemos dejado constancia de ello con una foto.
Posted: 14 Mar 2013 03:37 PM PDT
Hoy, en el taller de mandalas hemos hecho mandalas con arenas. Nos han quedado muy chulos, pero se nos ha olvidado sacar fotos al resultado final. Seguro que viendo estas imágenes podéis haceros una idea de cómo han quedado una vez terminados.

Para realizarlos, hemos marcado un mandala sencillo en ironfix, en el papel protector. Con un cutter, y sin traspasar el ironfix, sólo el papel protector, lo hemos contorneado. Hemos puesto número a las arenas y las distintas zonas del mandala, para saber cómo queríamos colorearlo. Después, hemos ido quitando el papel de cada una de las zonas y echando la arena para cubrirlo. La arena sobrante la hemos recogido con un folio y la hemos echado de nuevo en la caja.

PRIMERO HEMOS HECHO UN MANDALA COLECTIVO, EN EL QUE HEMOS PARTICIPADO TOD@S.


 

DESPUÉS, HEMOS HECHO MINIMANDALAS INDIVIDUALES

 

Posted: 14 Mar 2013 04:05 PM PDT
 Isabel, la mamá de Valeria, nos ha hecho un regalito que nos ha encantado, un elefante de escayola. Valeria trajo hace días el suyo ya pintado y nos gustó mucho, pero poder hacer cada uno el nuestro, nos ha gustado aún más.



Los hemos pintado como el que trajo ella, grises y con la trompa y orejas fucsias. Después, les hemos dado un toquecito mágico con purpurina.
.



 Así quedó la manada antes de echarles purpurina.
¿Veis un "intruso"?, es el elefante nuevo de Valeria. Como ya tenía uno, ella pintó éste a su gusto y aprovechamos la situación para trabajar los valores que transmite el cuento de "Elmer".


  

.
 


Además, hemos usado nuestros elefantes para hacer un "MANDALA ELEFANTIL" , y hemos visto un cuento, que también tenía como protagonista a un elefante,monos y serpiente, como los que hay en la India.





MUCHA GRACIAS ISABEL 
POR HACERNOS
 ESTOS ELEFANTES DE ESCAYOLA,
 NOS HAN GUSTADO Y AYUDADO MUCHO!!!
You are subscribed to email updates from LA CLASE DE LUNA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario