martes, 12 de marzo de 2013

Rayos, truenos y relámpagos




New post on InnovArte Educación Infantil Español

Rayos, truenos y relámpagos

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Thunderstorm 12
La novedad en las conversaciones con el grupo esta mañana eran los comentarios sobre la tormenta eléctrica de este fin de semana. Por ello quisimos aprovechar para saber algo más sobre estos fenómenos meteorológicos y para hablar sobre los miedos o temores que le producen a los niños y no tan niños.

En primer lugar fue necesaria una aclaración terminológica, ya que hay una gran confusión en cuanto a estos tres fenómenos, así como una asociación errónea –non extraña- en cuanto a la forma de los rayos.
Escuchamos truenos, vimos imágenes de relámpagos, hablamos sobre sus consecuencias y precauciones a adoptar. Incluso pudimos apreciar su belleza para ello empleamos las sugerentes imágenes de la emblemática intervención de earthwork, "Lightning field" de Walter de María en el desierto de Nuevo México allá por los anos setenta del siglo pasado.

Para finalizar, hicimos una representación de los relámpagos "pintura autónoma". Sobre una base de cartulina cubierta de cera y posteriormente rayada, dejamos escurrir una gota de pintura; puesta en vertical se va ramificando de forma similar a los relámpagos.
Ver aquí.
RELAMPAGOS
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario