ATENDIENDO Necesidades: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad |
- Película Recomendada: El Pozo
- Intervención en la Escuela estafa Niños con TDAH
- Recursos párr Trabajar las Funciones Ejecutivas
- Las Funciones Ejecutivas
Publicado: 15 de noviembre 2014 04:43 AM PST
El pozo es Una película de origen argentino Sobre una chica Con autismo , Basada en Hechos Reales.
Sinopsis:
Pilar No Se comunica Con Los Otros, vive en Do Propio Mundo de fantasías, Hasta Que La Familia Toma Una Decisión Que cambiará el rumbo de Sus Vidas. Pilar Tiene autismo from Los Cuatro Jahr, Tiene Ahora 26. El padre Quiere Que la uso interno Pero la Madre sí Niega, ESTO CREA UN distanciamiento en la pareja. La familia sí ESTA resquebrajando: Alejo, el hijo menor, Tiene Conflictos en la Escuela, y Con Los Amigos; Pilar Sufre Ataques Cada Vez Más Frecuentes Que tornan imposible la convivencia. Finalmente un, la internan. Encontrará Otra Manera de Vivir, Pero Algo sucederá Que cambiará el rumbo de la familia.
A lo largo de la Película Se Puede Escuchar en Múltiples OCASIONES, Como Hacen Referencia a Pilar Con Una Niña "autista". Solo aclarar Que from Atendiendo Necesidades, Defendemos el Empleo de "Niña Con autismo" en Lugar de "autista niña". | ||||
Publicado: 15 de noviembre 2014 04:44 AM PST
"Los Niños con diagnostico de TDAH , Presentan ONU Nivel intelectual Dentro del Promedio poblacional, Lo Que implicaciones Que No deberian Tener inconvenientes en adquirir los Aprendizajes Necesarios, ACORDE un SUS Edades y Grados Escolares.
No Obstante, debido un su Elevado Nivel de desatención y desmotivación Hacia las Tareas Escolares en y Su impulsividad y Necesidad Constante de "estar Haciendo algo", Presentan Consecuencias en Do Rendimiento escolar en general ".
( Fuente )
Autor de numerosas Investigaciones y libros, Sobre Conocido Todo por desarrollar el Modelo del déficit en la inhibición conductual Como Posible Explicación del Cuadro sintomático del TDAH . TAMBIEN ES Autor De Un Instrumento Para La Evaluacion De déficits En Las Funciones Ejecutivas à partir de los 18 Jahr.
El médico Barckley Retorno a los ya clásicos Conceptos CUANDO Hablamos de TDAH : de inhibición, Autocontrol y Sistema Ejecutivo. Nos Recordo las 4 Capacidades Ejecutivas Que en Estós Niños estan dañadas:
El Desarrollo evolutivo de las Funciones Ejecutivas en los Niños con TDAH ESTA Alterado, Por Eso el Desarrollo del niño, va encontrando Diferentes obstaculos: a los 3 años de No se utilizan las Imágenes, A Los 5 Jahr sí Desarrolla el SENTIDO del Tiempo y Ellos no hijo Capaces De controlarlo, estafadores 7 Jahr no pueden controlarse un MISMOS SI, CON 9 no pueden motivarse automático y aire 12 no pueden planificar.
COMO PODEMOS AYUDARLOS
INTERVENCIÓN EN LA ESCUELA (Barkley 2008)
| ||||
Publicado: 14 de noviembre 2014 23:51 PST
Recordamos Que Las Funciones Ejecutivas hijo " Las Actividades mentales Que se Activan En El Momento de planificar, una organizadora, revisar y evaluar Nuestra Conducta párr conseguir Una meta o Objetivo de la ONU, o el párrafo de resolución Una Tarea o ENCONTRAR Una Solución ".
Pues bien, una continuacion sí muestran Una serie de enlaces referidos al Tema, Bien Informativos o en Forma de Recursos párr Trabajar Las Distintas Funciones.
Desde La psico-goloteca nos proponen el siguiente game :
En La Primera Página aparecen UNOS cuadros estafa Unas Figuras Que Siempre estan dispuestas de la Misma Manera, no hay ASI Los Colores, Que van Cambiando. This page Sera El Tablero de Juego.
En La Segunda page aparecen Unas tablas estafa Palabras escritas en colores. El niño de Tendra Que leerlas, el pecado fijarse en el color de En El Que esta Escrita La Palabra y Buscar el Grupo de Figuras Que se corresponde. Os pongo EJEMPLO ONU Para que lo entendáis Mejor.
Desde el Gobierno de Canarias nos Hacen Llegar this Estupendo PARA TALLER EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES Ejecutivas
Desde el Gobierno de Extremadura , el EOEP de Plasencia COMPARTE EL Siguiente Resultados Cuadernillo párr Trabajar Las Funciones Ejecutivas.
Ocupacional Theraphy El Mejor Comparte este material cognitivo párr Trabajar la Planificación y Resolución de problema sy Estós Ejercicios de Atención, memoria y lenguaje.
| ||||
Publicado: 15 de noviembre 2014 04:12 AM PST
Desde Doble Equipo nn Hacen Llegar this article in Estupendo El Que nos explican Que Son Las Funciones Ejecutivas y de Como trabajarlas.¿Qué hijo las Funciones Ejecutivas?
Las Funciones Ejecutivas hijo las Actividades mentales Que se Activan En El Momento de planificar, una organizadora, revisar y evaluar Nuestra Conducta párr conseguir Una meta o Objetivo de la ONU, o el párrafo de resolución Una Tarea o ENCONTRAR Una Solución.
¿Ha Oído Hablar de las Funciones Ejecutivas?
En LOS ULTIMOS Jahr, En El Ámbito Profesional SE ESTA Investigando La Relación Entre Las Dificultades En Las Funciones Ejecutivas y Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), Asi Como En El Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH-A). Lugar Sin una Duda, MUCHOS de las Dificultades Que observamos en los Niños y Niñas Con TEA, ser podrian justificadas Por Una Alteración en las Funciones Ejecutivas y Sus Componentes.
Un REALIZAMOS LA SIGUIENTE ES UN Recorrido Por los Diferentes Componentes De Las Funciones Ejecutivas, Asi Como Una serie de ejemplos Prácticos de Nuestra Vida Diaria párr Poder darnos Cuenta de la Importancia de las Mismas.
Example: "Juan Ponte el pijama, y saca la ropa sucia a la Lavadora". Al cabo de rato de la ONU, nos encontramos un Juan En El Mismo Lugar En El ESTABA Que, el pecado de Hecho Haber nada de Lo Que le habiamos DICHO. No se ha deducido el paso de ir a la habitación ¿, Porque No Se Lo HEMOS DICHO de forma directa y explicita.
Example: Pau Lleva from Hace dos Inviernos La Misma chaqueta. En un Accidente en el cole, la Chaqueta sí rompe, y es imposible arreglarla. Padres SUS le compran Una Nueva, Pero Pau no ponérsela Quiere, y sí enfada Mucho.
Example: A Luis sí le dan muy bien las Matemáticas. Cada Día La Maestra le manda deberes Para Casa, Pero Luis Nunca los Presenta. Se Olvida el libro en Clase, y no lo Lleva a casa.
Example: María ESTA Haciendo Una torre de cubos de Diferentes TAMAÑOS Que siguen Orden de la ONU de una más grande Directivos Más Pequeño, sí ha Dejado uno del pecado PONER. Al Acabar la torre, ve la Pieza Fuera y sí enfada.
Example: Lola va un laundry los dientes Cada Mañana Al Bano de Do habitación ¿, Una mañana esta el baño estropeado y Tiene Que Ir a Otro baño. Lola sí Fits La Puerta de Do baño, enfadada, no CONTEMPLA la Opción de ir al baño de Sus Padres un laundry el los dientes .
¿Identificas un hijo ut / una estafa Alguno de Estós ejemplos? ASI ES Si, te proponemos las ideas ALGUNAS párr Poder Trabajar las Dificultades en las Funciones Ejecutivas en casa. Ten en Cuenta, Que Estós Procesos Que HEMOS descrito anteriormente influyen directly en el Día a Día de Nuestros Niños / as, y del tanto del por, en Do Autonomía, Do Aprendizaje y en Do Calidad de Vida en general.
5 Ideas para Trabajar las Funciones Ejecutivas en Casa
1. Planifica Pequeños Objetivos, Que Sean claros Y secuenciados.
Tarea de Cualquier del u Objetivo, Pequeño Por mar Que, Florerias secuenciarse en Pasos. Si conseguir Queremos Objetivo ONU concreto, y he aquí secuenciamos en pequeños Pasos, Podremos ir evaluando Uno de Cada Ellos, Dificultades de heno Y Si, Ir directamente al Paso Que No conseguido Siendo ESTA. Por ejemplo, nos proponemos Como Objetivo Que Nuestro hijo / a se lave el los dientes en solitario.
Objetivo: Aprender a = laundry Los dientes en solitario.
Secuenciamos:. 1 Ir al baño / 2. Coger el cepillo de dientes / 3. Abrir El Grifo / 4. Mojar El Cepillo / 5. Cerrar El Grifo / 6. PONER pastas en El Cepillo / 7. Lavar el los dientes / 8. escupir / 9. enjuagar / 10. ....
Si nuestro de hijo / a REALIZA de forma autónoma del hasta el paso siete, no Quiere Decir Que se lave el los dientes Completamente solo, ¡Pero ESTA un punto de conseguirlo!
2. REALIZA Una Guía aire auto-INSTRUCCIONES Tarea Cada párr.
El Ejemplo de Luis y Sus deberes ... ¿Sabes TODO Que Lo implicaciones Tener Los deberes Hechos? Primero Tienes Que coger la agenda, Copiar Los deberes, de Que necesites coger el material, guardarlo en la mochila párr llevarlo a casa. En casa, Tienes que mirar la agenda, necesites Sacar Lo Que, HACER Los deberes, y volver a guardarlo Todo para El Día siguiente presentarlo en Clase. Y los subpasos Que omitimos ... y el cuadernillo, La Carpeta, el estuche ... ¡A cualquiera le SE Puede del Olvidar Algo!
De Que lograr Pará Luis this Realice Tarea Con Éxito, Podemos ayudarle Dandole UNA SECUENCIA De auto-INSTRUCCIONES. En Su Mesa, Florerias Tener un cártel es El Que lea lo siguiente:
En casa, PODEMOS HACER El Mismo PROCEDIMIENTO. Elaborar la ONU estafadores cártel auto-INSTRUCCIONES de Que colocaremos ES El Lugar Donde HACE SIEMPRE Los deberes.
3. Da Órdenes Claras, Cortas Concretas y.
Muchas Veces Los Padres, maestros / as, Familiares ... Damos Órdenes a los Niños / as Demasiado Amplias y estafa Información implícita Que ningún hijo Capaces de extraer. Para Evitar ESTO, utilizaciôn Órdenes Claras y Directas, y Asegúrate Que sean comprensibles párr tu hijo / a. No olvides dar El Tiempo de Reacción Que necesite párr Poder ejecutar La tarea.
.
4. Planifica Pequeñas Actividades Dentro de las Rutinas Diarias párrafo favorecer la Autonomía.
Una buena forma de las Funciones Ejecutivas Trabajar Puede Ser un Través de las Rutinas Diarias. Piensa en Una Actividad párr Cada Rutina del Día. Algunos ejemplos pueden SER Los Siguientes:
Una Vez Que HEMOS Pensado ESTAS Pequeñas Actividades, las desglosamos en pequeños Pasos.
Vamos Trabajando los Objetivos Poco a Poco Hasta Que El Niño / a los Realice de forma autónoma, Consolidados Vez UNA, programamos Nuevas Actividades.
5. utilizaciôn Apoyos visuales.
Recuerda Que los Apoyos visuales Siempre estan Presentes y las palabras Orales sí pierden aire Más FACILIDAD; utilizándolos permitiremos Una Mejor Comprensión e Integración de la Información , del tanto y POR, fomentaremos Una alcaldesa Autonomía de Nuestros Niños / as.
|
Usted está suscrito al correo electrónico las actualizaciones de Atendiendo Necesidades Para dejar de recibir estos mensajes de correo electrónico, puede darse de baja ahora . | La entrega de correo electrónico alimentado por Google |
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario