domingo, 16 de noviembre de 2014

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad




ATENDIENDO Necesidades: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Publicado: 15 de noviembre 2014 04:43 AM PST
El pozo es Una película de origen argentino Sobre una chica Con autismo , Basada en Hechos Reales.


Sinopsis:

Pilar No Se comunica Con Los Otros, vive en Do Propio Mundo de fantasías, Hasta Que La Familia Toma Una Decisión Que cambiará el rumbo de Sus Vidas. Pilar Tiene autismo from Los Cuatro Jahr, Tiene Ahora 26. El padre Quiere Que la uso interno Pero la Madre sí Niega, ESTO CREA UN distanciamiento en la pareja. La familia sí ESTA resquebrajando: Alejo, el hijo menor, Tiene Conflictos en la Escuela, y Con Los Amigos; Pilar Sufre Ataques Cada Vez Más Frecuentes Que tornan imposible la convivencia. Finalmente un, la internan. Encontrará Otra Manera de Vivir, Pero Algo sucederá Que cambiará el rumbo de la familia. 


A lo largo de la Película Se Puede Escuchar en Múltiples OCASIONES, Como Hacen Referencia a Pilar Con Una Niña "autista". 
Solo aclarar Que from Atendiendo Necesidades, Defendemos el Empleo de "Niña Con autismo" en Lugar de "autista niña".




Publicado: 15 de noviembre 2014 04:44 AM PST


"Los Niños con diagnostico de TDAH , Presentan ONU Nivel intelectual Dentro del Promedio poblacional, Lo Que implicaciones Que No deberian Tener inconvenientes en adquirir los Aprendizajes Necesarios, ACORDE un SUS Edades y Grados Escolares.




No Obstante, debido un su Elevado Nivel de desatención y desmotivación Hacia las Tareas Escolares en y Su impulsividad y Necesidad Constante de "estar Haciendo algo", Presentan Consecuencias en Do Rendimiento escolar en general ".


( Fuente )




TDAH BARKLEY DÉFICIT ATENCIÓN
Russel A. Barkley
Russel A. Barkey es  la ONU  Científico ,  psicólogo  e  Investigador  norteamericano. Es Uno de los Actuales Expertos en  Trastornos Por Déficit de Atención Hiperactividad estafa  (TDAH) y en los Problemas Relacionados Con Este trastorno en la infancia. Durante MUCHOS Jahr ha Estado en La Vanguardia de los Estudios sobre TDAH.  ACTUALMENTE es profesor en el Departamento de  Psiquiatría  y  Pediatría  en la  Universidad de Carolina del Sur
Autor de numerosas Investigaciones y libros, Sobre Conocido Todo por desarrollar el Modelo del  déficit en la inhibición conductual  Como Posible Explicación del Cuadro sintomático del  TDAH . TAMBIEN ES Autor De Un Instrumento Para La Evaluacion De déficits En Las  Funciones Ejecutivas  à partir de los 18 Jahr.


El médico Barckley Retorno a los ya clásicos Conceptos CUANDO Hablamos de TDAH : de inhibición, Autocontrol  y Sistema Ejecutivo. 
Nos Recordo las 4 Capacidades Ejecutivas Que en Estós Niños estan dañadas:
  1. Memoria de Trabajo no verbal : Son las Imágenes visuales del Pasado Que utilizamos en Nuestra  mente párrafo guiarnos. Desarrollo de Entre el los 3 Meses Y Los 10 Jahr. Es el Atrás Hacia Mirar. "El ojo de  la mente ".
  2. Memoria de Trabajo Verbal: Hablarnos un Nosotros MISMOS en la mente. "La voz de la mente"  De 9 a 12 años, sí inhibe El Sistema Periférico muscular, voz Totalmente Privada.
  3. Auto Motivación : Manejo de las Emociones "El corazón de la mente.
  4. Resolución de Problemas : Desarrollo de Posibles Soluciones "El Terreno de juego de la mente". 


El Desarrollo evolutivo de las Funciones Ejecutivas en los Niños con TDAH   ESTA Alterado, Por Eso el Desarrollo del niño, va encontrando Diferentes obstaculos: a los 3 años de No se utilizan las Imágenes, A Los 5 Jahr sí Desarrolla el SENTIDO del Tiempo y Ellos no hijo Capaces De controlarlo, estafadores 7 Jahr no pueden controlarse un MISMOS SI, CON 9 no pueden motivarse automático y aire 12 no pueden planificar.
COMO PODEMOS AYUDARLOS
  1. Memoria de Trabajo: no pueden ALEJAR En Su Mente Las Cosas, párr Ello Hay Que Hacerlo Físico, Crear Listas, Tarjetas, Gráficas Que les De Una Clave Para Recordar. Se habla de  externalizar LA INFORMACIÓN (QUE SEA externa y Física).
  1. Hacer el  Tiempo Físico : Una utilizar Grabadora, reloj de bolsillo Que vibra.
  1. Desglosar El Futuro en  pequeños Pasos : Porque Ellos no pueden Verlo, Por ejemplo leer y Tomar Notas a la Vez.
  1. Externalizar la Motivación : pequeños premios, Sistema de Puntos de Encuentro, tangibles, Siempre Ha De Haber ANUs Consecuencias inmediatas.
  1. Permitir la  Manipulación externa  de la Resolución de Problemas, de la mente de un SUS Manos. Con EJEMPLO Por Las Matemáticas, en lo verbal, de conjunto de Tarjetas párr idea Cada.

INTERVENCIÓN EN LA ESCUELA (Barkley 2008)
  • Profesor Especializado en TDAH Con Dos responsabilidades: 1.- Para Hablar Con Los Padres de Todos los Niños TDAH en la Escuela. 2.- Para Hacer Recomendaciones A Los Profesores.
  • No hay retenerlos Que, sí Manifiesta en Contra De Que Estós Niños repitan. Quienes sí Apoyan en Esto Es Porque sí Basan en el Desarrollo inmaduro de Estós Niños, Pero No Es Así. Un Estudio en Montreal Donde were seguidos Niños con 12 años, ENCUENTRA Que No heno Beneficios en Repetir y embargo de pecado causa Varios Daños: Más Agresivos, Más Depresiones y Mas retraídos, Disminuye Do Círculo Social, baja la Motivación Por Aprender, Aumenta El problema de Abandono de la Escuela.
  • Los maestros de han de CentraRSE en Las Dos Primeras Semanas de la Escuela en la GESTIÓN de la Conducta. Si No Se consigue, estaran apagando Incendios el resto del Año. Ello Pará, OBSERVACIÓN Más, establecer reglas Y Consecuencias.
  • Change to la Demanda párr El Niño TDAH: Reduciendo la DURACIÓN de la Tarea (dar Menos) o desglosarlo (LO dar Mismo Pero Poco a Poco, encajándolo en Do pauta de Atención). Establecer Más Pausas y Más refuerzos.
  • Algunos pupitres En La Primera Fila Lo Más Cerca del profesor.
  • Realizado puntuar el Trabajo, no la exactitud. Mandar Para Casa si no sí ACABAN No Es Una Solución, Porque El Punto de Rendimiento ESTA Dentro de Clase-no en casa.
  • En las Tareas Para Casa: Mandar Una Lista A Los Padres Con antelación Para Que Estós puedan una organizadora La Vida familiar. No nos sorprendan Cada Día.
  • Los deberes No Tiene ningún valor en primaria (según rubro los Estudios) recortar Tanto POR EL Número de deberes. Son Importantes Al Finalizar El Colegio Pero Que Hay Un establecer Máximo de 1h. un 1'30 min. , Improductivo Cualquier del Tiempo es alcalde.
  • Segun la Asociación de Maestros, El Año imprimación tendrian Que SER 10 Minutos, y sí Irian Aumentando un 10 Minutos Por Año, abarcando la Totalidad de la materia (1º P. 10 min -. 2º 20min, 3º 30 min) Y así sucesivamente Hasta el Nivel Universitario.
  • Dar una ONU Niño el rol de "enseñante" ya Otro el de "estudiante" y Change las Semana Cada Parejas.
  • Permitir al Niño Alcalde CANTIDAD de Movimiento Siempre Que trabaje.
  • Dar más El recreos.
  • Etiquetas Cuadernos estafadores, colores, etc. organizados Ser Pará LO MAS Posibles.
  • Actitud Adecuada Frente a Ellos, Como ¿"Qué me pueden Aportar?".
  • Cuanto Más Participe y sí Pueda motor, Más facilmente Aprende, Si Se Queda quieto le supone Mucho Más Esfuerzo y ha de concentrar Ahí TODAS SUS Fuerzas.
  • En Lugar de levantar la mano y contestar párr Tener Que Callar La Respuesta Hasta Que Te he Indique el profesor, utilizar pizarras Donde Todos Pongan La Solución Al Mismo Tiempo, y sí Ponen las Cartulinas en el Aire, No Se comprueban Hasta Que ningún TODAS Esten levantadas.
  • Alternar los Temas FACILES Con Los Difíciles, agradables, etc.
  • Hacer Una Clase Más apasionada, Más viva, emocional y entretenida.
  • USAR EL Físico Contacto, Contacto visual frases Breves Y LLAMAR párrafo Do Atención y Transmitir Mejor El mensaje.
  • PONER las asignaturas Más Difíciles al Principio del Día.
  • Dejarle Que tomo a instancia de parte de la decisión de Lo Que Tienen Que hacer.
  • Que practiquen y utilicen el Ordenador.
  • Consecuencias Mas, Compensaciones, Sistema de fichas, (EJEMPLO POR, Miniatura de un Los Padres de Recogida de juguetes viejos El último viernes del mes, y LUEGO utilizarlos en Clase Como premios).
  • Los Niños de han de Poder Ganar La Misma compensación en casa.
  • Carteles PONER, Paneles, Tarjetas Que recuerden la Información de Manera visual.
  • Establecer las Naciones Unidas Sistema de señales Que describa visualmente y de forma Permanente La tarea. Por ejemplo: Cartulinas Que signifique Diferentes Cosas: ROJO: lectura, azul: Hablar Florerias; Amarillo: Trabajo en Equipo; de Tal Modo Que se les senala el Cambio de la Situación en Clase.
  • El castigo no va a funcionar si no EXISTE UN Nivel de compensación available Por Las cosas que Haga busque. (Mirar un La Pared A Veces Puede Ser Más interesante Que el profesor).
  • Lo Importante de los Castigos La velocidad es un La Que lo utilicemos, del lo administremos Lo Que pronto, sin la Intensidad. ASI Trata de implantarlo de Manera Inmediata, No se trata de la ONU enfado de 20 minutos y LUEGO La consecuencia.
  • Versión de tiempo de espera: para la ONU y REALIZA Trabajo, no es de Simplemente Parar. EJEMPLO Por, te vas al pupitre Al final de la Clase y Tienes Que Hacer ESTAS DOS Hojas, Termines CUANDO vienes, las Dejas en mi mesa y Se Acaba el tiempo de espera.


Publicado: 14 de noviembre 2014 23:51 PST
Recordamos Que Las Funciones Ejecutivas hijo " Las Actividades mentales Que se Activan En El Momento de planificar, una organizadora, revisar y evaluar Nuestra Conducta párr conseguir Una meta o Objetivo de la ONU, o el párrafo de resolución Una Tarea o ENCONTRAR Una Solución ".

Pues bien, una continuacion sí muestran Una serie de enlaces referidos al Tema, Bien Informativos o en Forma de Recursos párr Trabajar Las Distintas Funciones.

Desde La psico-goloteca nos proponen el siguiente game :


En La Primera Página aparecen UNOS cuadros estafa Unas Figuras Que Siempre estan dispuestas de la Misma Manera, no hay ASI Los Colores, Que van Cambiando. This page Sera El Tablero de Juego.

En La Segunda page aparecen Unas tablas estafa Palabras escritas en colores. El niño de Tendra Que leerlas, el pecado fijarse en el color de En El Que esta Escrita La Palabra y Buscar el Grupo de Figuras Que se corresponde. Os pongo EJEMPLO ONU Para que lo entendáis Mejor.






Desde el Gobierno de Extremadura , el EOEP de Plasencia COMPARTE EL Siguiente Resultados Cuadernillo párr Trabajar Las Funciones Ejecutivas.




Planificación y Resolución de Problemas
Atención, memoria y lenguaje




Publicado: 15 de noviembre 2014 04:12 AM PST



Desde Doble Equipo nn Hacen Llegar this article in Estupendo El Que nos explican Que Son Las Funciones Ejecutivas y de Como trabajarlas.



¿Qué hijo las Funciones Ejecutivas?

Las  Funciones Ejecutivas  hijo las Actividades mentales Que se Activan En El Momento de planificar, una organizadora, revisar y evaluar Nuestra Conducta párr conseguir Una meta o Objetivo de la ONU, o el párrafo de resolución Una Tarea o ENCONTRAR Una Solución.


¿Ha Oído Hablar de las Funciones Ejecutivas?
En LOS ULTIMOS Jahr, En El Ámbito Profesional SE ESTA Investigando La Relación Entre Las Dificultades En Las Funciones Ejecutivas y Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), Asi Como En El Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH-A). Lugar Sin una Duda, MUCHOS de las Dificultades Que observamos en los Niños y Niñas Con TEA, ser podrian justificadas Por Una Alteración en las Funciones Ejecutivas y Sus Componentes.
Un REALIZAMOS LA SIGUIENTE ES UN Recorrido Por los Diferentes Componentes De Las Funciones Ejecutivas, Asi Como Una serie de ejemplos Prácticos de Nuestra Vida Diaria párr Poder darnos Cuenta de la Importancia de las Mismas.
  • Planificación:  Capacidad plan de la ONU Para seguir, párr elaborar Una Secuencia De Acciones motoras e inclusó planificar Nuestros Pensamientos párr elaborar Argumento ONU.
Example: "Juan Ponte el pijama, y ​​saca la ropa sucia a la Lavadora". Al cabo de rato de la ONU, nos encontramos un Juan En El Mismo Lugar En El ESTABA Que, el pecado de Hecho Haber nada de Lo Que le habiamos DICHO. No se ha deducido el paso de ir a la habitación ¿, Porque No Se Lo HEMOS DICHO de forma directa y explicita.  
  • FLEXIBILIDAD : Capacidad párrafo respondedor o utilizar Diferentes Criterios de Actuación Frente a Una Situación cambiante.
Example: Pau Lleva from Hace dos Inviernos La Misma chaqueta. En un Accidente en el cole, la Chaqueta sí rompe, y es imposible arreglarla. Padres SUS le compran Una Nueva, Pero Pau no ponérsela Quiere, y sí enfada Mucho.   
  • Memoria de Trabajo : Es La Capacidad de mantener Activada Y por tanto, Recordar, Los Pasos Que se de han de Seguir Realizar párr Una Tarea, Asi Como Do Objetivo.
Example: A Luis sí le dan muy bien las Matemáticas. Cada Día La Maestra le manda deberes Para Casa, Pero Luis Nunca los Presenta. Se Olvida el libro en Clase, y no lo Lleva a casa.  
  • Monitorización : es la Capacidad párr evaluar Nuestra Actuación Eficaz En Una Tarea Antes de Llegar al final, corregirla y poder Errores heno si.
Example: María ESTA Haciendo Una torre de cubos de Diferentes TAMAÑOS Que siguen Orden de la ONU de una más grande Directivos Más Pequeño, sí ha Dejado uno del pecado PONER. Al Acabar la torre, ve la Pieza Fuera y sí enfada.
  • Inhibición : Es La Capacidad párrafo interrumpir Una Conducta Que TENEMOS Automatizada, de La Que HEMOS Hecho hábito de la ONU.
Example: Lola va un laundry los dientes Cada Mañana Al Bano de Do habitación ¿, Una mañana esta el baño estropeado y Tiene Que Ir a Otro baño. Lola sí Fits La Puerta de Do baño, enfadada, no CONTEMPLA la Opción de ir al baño de Sus Padres un laundry el los dientes .  
¿Identificas un hijo ut / una estafa Alguno de Estós ejemplos? ASI ES Si, te proponemos las ideas ALGUNAS párr Poder Trabajar las Dificultades en las Funciones Ejecutivas en casa. Ten en Cuenta, Que Estós Procesos Que HEMOS descrito anteriormente influyen directly en el Día a Día de Nuestros Niños / as, y del tanto del por, en Do Autonomía, Do Aprendizaje y en Do Calidad de Vida en general.

5 Ideas para Trabajar las Funciones Ejecutivas en Casa

1. Planifica Pequeños Objetivos, Que Sean claros Y secuenciados.
Tarea de Cualquier del u Objetivo, Pequeño Por mar Que, Florerias secuenciarse en Pasos. Si conseguir Queremos Objetivo ONU concreto, y he aquí secuenciamos en pequeños Pasos, Podremos ir evaluando Uno de Cada Ellos, Dificultades de heno Y Si, Ir directamente al Paso Que No conseguido Siendo ESTA. Por ejemplo, nos proponemos Como Objetivo Que Nuestro hijo / a se lave el los dientes en solitario.
 Objetivo: Aprender a = laundry Los dientes en solitario.
Secuenciamos:. 1  Ir al baño / 2. Coger el cepillo de dientes / 3. Abrir El Grifo / 4. Mojar El Cepillo / 5. Cerrar El Grifo / 6. PONER pastas en El Cepillo / 7. Lavar el los dientes / 8. escupir / 9. enjuagar / 10. ....
Si nuestro de hijo / a REALIZA de forma autónoma del hasta el paso siete, no Quiere Decir Que se lave el los dientes Completamente solo,  ¡Pero ESTA un punto de conseguirlo!
2. REALIZA Una Guía aire auto-INSTRUCCIONES Tarea Cada párr.
El Ejemplo de Luis y Sus deberes ... ¿Sabes TODO Que Lo implicaciones Tener Los deberes Hechos? Primero Tienes Que coger la agenda, Copiar Los deberes, de Que necesites coger el material, guardarlo en la mochila párr llevarlo a casa. En casa, Tienes que mirar la agenda, necesites Sacar Lo Que, HACER Los deberes, y volver a guardarlo Todo para El Día siguiente presentarlo en Clase. Y los subpasos Que omitimos ... y el cuadernillo, La Carpeta, el estuche ... ¡A cualquiera le SE Puede del Olvidar Algo!
De Que lograr Pará Luis this Realice Tarea Con Éxito, Podemos ayudarle Dandole UNA SECUENCIA De auto-INSTRUCCIONES. En Su Mesa, Florerias Tener un cártel es El Que lea lo siguiente:
autoinstruciones2 e1392153975314 Funciones Ejecutivas: 5 claves párr Trabajar en casa
En casa, PODEMOS HACER El Mismo PROCEDIMIENTO. Elaborar la ONU estafadores cártel auto-INSTRUCCIONES de Que colocaremos ES El Lugar Donde HACE SIEMPRE Los deberes.
autoinstruciones e1392154054568 Funciones Ejecutivas: 5 claves párr Trabajar en casa
3. Da Órdenes Claras, Cortas Concretas y.
Ordenes Cortas e1392154188922 Funciones Ejecutivas: 5 claves párr Trabajar en casa.
Muchas Veces Los Padres, maestros / as, Familiares ... Damos Órdenes a los Niños / as Demasiado Amplias y estafa Información implícita Que ningún hijo Capaces de extraer. Para Evitar ESTO, utilizaciôn Órdenes Claras y Directas, y Asegúrate Que sean comprensibles párr tu hijo / a. No olvides dar El Tiempo de Reacción Que necesite párr Poder ejecutar La tarea.
.
4. Planifica Pequeñas Actividades Dentro de las Rutinas Diarias párrafo favorecer la Autonomía.
Una buena forma de las Funciones Ejecutivas Trabajar Puede Ser un Través de las Rutinas Diarias. Piensa en Una Actividad párr Cada Rutina del Día. Algunos ejemplos pueden SER Los Siguientes:
    • Comer: PONER La Mesa.
    • Deberes: PreparAR La Mochila párr El Día siguiente.
    • Dormir: irse a la cama.
Una Vez Que HEMOS Pensado ESTAS Pequeñas Actividades, las desglosamos en pequeños Pasos.
    • Comer. PONER La Mesa: PONER EL repisa / PONER Los Cubiertos, Vasos, servilletas / PONER EL plato de comida.
PONER Guión La Mesa e1392154304641 Funciones Ejecutivas: 5 claves párr Trabajar En Casa
    • Deberes. PreparAR La Mochila párr El Día siguiente: guardar los libros Dentro de la mochila / Guardar la agenda / Guardar el estuche / cerrar la mochila / Dejar la mochila en la puerta.
Guión PreparAR mochila e1392154404987 Funciones Ejecutivas: 5 claves párr Trabajar en casa
    • Dormir. Irse a la cama: dar las buenas noches / ir al baño / pipi Hacer / laundry Los dientes / ir a la cama / dormir.
Vamos Trabajando los Objetivos Poco a Poco Hasta Que El Niño / a los Realice de forma autónoma, Consolidados Vez UNA, programamos Nuevas Actividades.
5. utilizaciôn Apoyos visuales.
Recuerda Que los Apoyos visuales Siempre estan Presentes y las palabras Orales sí pierden aire Más FACILIDAD; utilizándolos permitiremos Una Mejor  Comprensión  e  Integración de la Información , del tanto y POR, fomentaremos Una alcaldesa  Autonomía  de Nuestros Niños / as.

Usted está suscrito al correo electrónico las actualizaciones de Atendiendo Necesidades
Para dejar de recibir estos mensajes de correo electrónico, puede darse de baja ahora .
La entrega de correo electrónico alimentado por Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario