domingo, 16 de noviembre de 2014

de vuelta



De vuelta


Publicado: 14 de noviembre 2014 09:21 AM PST
Con Motivo de las II Jornadas Nacionales de Orientación Que se celebrarán en Madrid una episodios finales de mes, desde El Blog y la comunidad Orientapas sí ha Invitado a orientadores y, en general, la de Todos Aquellos Profesionales vinculados Con La Orientación al Desarrollo De Una serie de Actividades dirigidas a la Reflexión Sobre la Importancia of this Ámbito profesional. Los entendidos y Los Profesionales de ESTO Hablan de Clavé Momento de la ONU párr La profesión y el sector. Una Etapa Donde Hay Que Redefinir la Orientación En un Contexto Económico y profesional Marcado Por recortes salvajes Que afectarán, si o si, al Desarrollo y al Alcance de la Orientación.

En el Ámbito de la Educación de Adultos, la Orientación SE Presenta Como Una Estrategia fundamental de Iniciación y de Acompañamiento al alumnado Que ACUDE un Nuestros Centros. En los muchas OCASIONES SE Trata de Personas Que abandonaron SUS Estudios Jahr Atrás, Por Que lo desconocen Completamente Los Mecanismos, Formaciones y Requisitos párr reprender o inicar Do Formación. En Otros Casos hijo Jóvenes Que proceden directly de los Institutos de Enseñanza Secundaria Y Que, del tanto del por, tampoco conocen el FUNCIÓNamiento ni las Posibilidades Que ofrecen los Centros de Adultos. ASI Pues, en Ambas Situaciones RESULTA Imprescindible potenciar las Funciones de Orientación Académica y Profesional de Nuestros Centros párr conseguir Una Eficaz Integración del alumnado e Incrementar, del tanto del por, SUS Posibilidades de Éxito Educativo.

El problema es, Una Vez Más, los Recursos Disponibles párr Hacer Frente a La tarea de un Orientar nuestro de alumnado en los Centros de Adultos. De Muchos Centros de Educación Permanente no disponen de personal Especifico Dirigido a la Orientación. La Primera en la Frente, pues. Este déficit Dębe Ser Suplido Con Una dosis adicional de Esfuerzo Por instancia de parte de Los Profesionales del Centro, Los Cuales Deben implicarse en las Tareas de Orientación no solo de Do alumnado sino-also de Aquellas Personas Con Interés en retomar SUS Estudios. 

In our centro HEMOS CREADO UN Servicio de Orientación "amateur" , TODO Donde el profesorado PARTICIPA EN LAS Tareas de Apoyo e Información a los Usuarios del Centro y al Conjunto de la Población, en general. Sabemos de Nuestras Limitaciones Como orientadores, Pero Con Voluntad y Trabajo Podemos Colectivo Prestar ONU interesante Servicio a los muchas Personas Que se encuentran ciertamente perdidas en El Momento de Reiniciar Do Formación. ¿De Como pretendemos QUE SEA this Servicio de Orientación?
  • Abierto a Todo El Mundo: es Decir, Dirigido no solo de un alumnado del nuestro, chino de Que Cualquier del Persona estafadores Intereses o Dudas Sobre la Formación de Adultos Pueda dirigirse Al Centro resolverlas párr. Como Servicio Público nos esforzamos Por Atender las Necesidades de Cualquier del Ciudadano, INDEPENDIENTEMENTE de si es o no del nuestro de Usuario y desarrollamos Una INTENSA Campaña de Difusión párr dar una CONOCER ESTA Herramienta.
  • Transversal : Que se ocupe de Todos los Ámbitos y Etapas Educativas Con Presencia en la Formación de Adultos. Pues asi, Profesionales Especialistas de Cada Una de las Etapas y Ámbitos curriculares de la Educación Para Adultos PARTICIPAN activamente del Servicio Desarrollando Entrevistas individualizadas Con Los Usuarios párr SUS Atender Solicitudes y Demandas.
  • Flexible : es del tanto en Cuanto ofrecemos Servicio en Distintas franjas horarias de Mañana y de tarde párrafo TRATAR de cubrir el alcalde, Número de Situaciones Personales Posibles. Las Personas Adultas una Menudo Deben compaginar Do Formación Académica Con El Desarrollo de Otras activades Por Lo Que RESULTA Imprescindible ofrer he Servicio Un Mas flexibles Posible párr Cada Atender Situación.
  • Bien Coordinado : La Organizacion del Servicio es fundamental párr Implementación Do Correcta. No se trata de Hacer malabarismos organizativos, Sino Simplemente de Crear Una Estructura sencilla Que permita la ONU CORRECTO traspaso de Información Entre Todos los Agentes partícipes del Servicio. In our Caso, la Función de Recepción de Solicitudes de Información Es Muy Importante en el Desarrollo de la agenda de Entrevistas y Reuniones.
  • Asociado Con El Entorno : aprovechar los Recursos Del entorno ca fundamental, Asi Como establecer sinergias estafa Otros Entidades municipales y comarcales. ASI Pues, impartimos charlas Informativas en los Institutos de la zona, trabajamos conjuntamente Con El Departamento de Formación y Ocupación municipal o nos reunimos periodicamente estafa Otros Centros de Adultos de la Zona párrafo TRATAR de mejorar y ampliar nuestro de Servicio y el arraigo del centro en la comunidad.
EXISTEN mil y Cosas Una Por mejorar, Pero TODO Ello Muestra El Esfuerzo Que dedicamos desde los Centros de Adultos párr EL CORRECTO Asesoramiento y Orientación de Nuestro alumnado. Un Aspecto Imprescindible Una Etapa educativa bronceado Específica Como Es la Educación Permanente. Y tú, ¿de Como Crees Que deberiamos Trabajar desde los Centros de Adultos de la ONU Aspecto Tan importante Como La Orientación?

Quiza te interese leer also:

No hay comentarios:

Publicar un comentario