lunes, 30 de marzo de 2015

Piruletas de las emociones, incluimos plantillas para imprimir originales





Entrada nueva en Imagenes Educativas

Piruletas de las emociones, incluimos plantillas para imprimir originales

by ACRBIO
Es importante que los niños y niñas conozcan sus emociones y sentimientos el porque se sienten tristes, contentos, enfadados o decepcionados, para que puedan comprender mejor lo que sienten. Pero, ¿de qué forma los padres madres o los educadores podemos ayudar a nuestros hijos a conocer sus emociones y los sentimientos?

Hoy desde IE os hemos preparado una manualidad súper interesante LAS PIRULETAS DELAS EMOCIONES, con ellas podemos trabajar las emociones de forma divertida y amena. Al final de la entrada están las plantillas originales de diseño propio en PDF para imprimir directamente.
Piruletas de las Emociones (2)
¿Qué son las emociones?
Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación (Fernández-Abascal y Palmero, 1999). Por lo tanto, las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados que funcionan de manera automática, son impulsos para actuar. Cada emoción prepara al organismo para una clase distinta de respuesta; por ejemplo, el miedo provoca un aumento del latido cardiaco que hace que llegue más sangre a los músculos favoreciendo la respuesta de huida.
Cada persona experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, su aprendizaje y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Unas se aprenden por experiencia directa, como el miedo o la ira, pero la mayoría de las veces se aprende por observación de las personas de nuestro entorno, de ahí la importancia de los padres y los profesores como modelo ante sus hijos y alumnos.
Las emociones...
  • Las emociones son propias del ser humano. Se clasifican en positivas y negativas en función de su contribución al bienestar o al malestar pero todas ellas, tanto las de carácter positivo como las de carácter negativo, cumplen funciones importantes para la vida.
  • Todas las emociones son válidas. No existen emociones buenas o malas.
Las emociones son energía y la única energía que es negativa es la energía estancada. Por esta razón, es necesario expresar las emociones negativas retenidas que pueden desencadenar problemas mayores.
  • No podemos desconectar o evitar las emociones. Cualquier intento por controlarlas a través del consumo de tabaco, alcohol u otras drogas puede generar problemas más importantes a largo plazo.
  • Podemos aprender a manejarnos con nuestros estados emocionales.
Piruletas de las Emociones (1) Piruletas de las Emociones (3) Piruletas de las Emociones (4) Piruletas de las Emociones (5) Piruletas de las Emociones (6)
DESCÁRGALO EN PDF PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo Piruletas de las emociones Plantillas y comenzara la descarga)

Piruletas de las emociones Plantillas




Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Imagenes Educativas.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.imageneseducativas.com/piruletas-de-las-emociones-incluimos-plantillas-para-imprimir-originales/


No hay comentarios:

Publicar un comentario