viernes, 3 de abril de 2015

Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 02 Apr 2015 06:46 AM PDT
La varicela es una enfermedad de origen vírico que afecta sobre todo a la población infantil. No se trata de una enfermedad grave siempre y cuando no ocurran complicaciones, quedando la persona inmunizada una vez que la ha superado. Aunque los bebés nacen con la inmunidad que les ha conferido la madre en el seno materno, ésta desaparece durante el primer año, por lo que el niño puede contraerla debido al contacto directo a través de lesiones de la piel, gotas de saliva, etc… incubándose durante unos quince días antes de que aparezcan los primeros síntomas. Síntomas Malestar generalizado. Dolor de cabeza. Aumento de la temperatura.
Desgana en el apetito. Erupciones de la piel. Las erupciones A partir de las primeras veintucuatro o treintay seis horas aparecen la erupciones de color rojizo sobre la piel. En un principio aparecen en la boca y garganta para extenderse con rapidez por el tórax, la cara y extremidades, causando dolor e irritación. Las manchas forman una vesícula inflamada al cabo de cinco o seis horas, llena del líquido donde permanecen los virus. Las manchas evolucionan hasta formar pústulas que desaparecen en forma de costras. El proceso puede durar entre una y dos semanas, hasta que la piel vuelve a tener su aspecto habitual. Los adultos sufren la dolencia con mayor intensidad que los niños y también tardan más tiempo en recuperarse por completo.  Sus síntomas iniciales pueden ser similares a los de la gripe. Tratamiento  No existe un tratamiento específico, pero sí que pueden paliarse sus síntomas a base de analgésicos, antihistamínicos y lociones calmantes para la piel a base de calamina que su médico le indicará.
Posted: 02 Apr 2015 01:44 AM PDT
Algunas personas se ponen nerviosas ante la perspectiva de realizarse un análisis de sangre. No es una prueba que revista complicaciones, si bien el seguimiento de unas sencillas indicaciones contribuirá a permanecer tranquilo y realizar la prueba diagnóstica con éxito. Si el médico no le ha indicado lo contrario, mantenga sus pautas de alimentación y costumbres diarias en la semana anterior. Para una mayor fiabilidad de los resultados y con el fin de que no se vean alterados algunos factores, la extracción de sangre se realiza en ayunas. Motivo por el cual usted no deberá comer nada a partir de la cena de la noche anterior, aunque sí podrá beber agua y tomar sus medicinas. En cado de que esté realizando tratamiento con insulina, deberá consultar a su médico sobre su tratamiento en el período de ayuno. No es conveniente que fume antes de la prueba. Acuda a su cita tranquilo, lleve ropa cómoda con mangas que pueden subirse con facilidad. No olvide su volante de indicaciones. Si su experiencia anterior es que sus venas platean dificultades de localización, hágalo saber a la persona que realice la extracción. Puede que haya que hacer más de un intento para encontrar el mejor lugar donde clavar la aguja. Si tiene tendencia al mareo, ya sea por la visión de la sangre o de la aguja, evite mirarlas. Vaya siempre acompañado y hágalo saber. No intente disimularlo y déjese cuidar. Así evitará otras complicaciones. El punto del pinchazo debe mantenerse presionado durante unos cinco o diez minutos a fin de evitar marcas o hemorragias.   Recuerde que… El laboratorio debe mantener la confidencialidad sobre los resultados de sus pruebas.  
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario