jueves, 2 de abril de 2015

AUTISMO Y EL SÍNDROME DE ASPERGER



Entrada nueva en Imagenes Educativas

AUTISMO Y EL SÍNDROME DE ASPERGER

by ACRBIO
Hemos estado investigando, durante casi 60 años la naturaleza del Autismo como lo describió Leo Kanner. Según sus criterios diagnósticos describía una forma severa del Autismo, tipificado por el alejamiento y falta de comunicación del niño. Llevamos solamente quince años investigando el perfil del Autismo descrito por Hans Asperger. Los niños que mencionaba eran comunicativos y participaban en interacciones sociales. Actualmente existe el debate entre la literatura académica y los investigadores clínicos sobre si el Síndrome de Asperger es un único trastorno con un perfil de habilidades que no suceden en ningún otro síndrome o es simplemente una forma de autismo con un cociente alto de inteligencia.
Hoy os presentamos una infografía en tono desenfadado donde comparamos ambos perfiles, puntualizando que  deben ser diagnosticados por profesionales cualificados. Desde imágenes educativas simplemente damos a conocer algunas de las características que pueden manifestar estos niñ@s con el fin de conocer los síntomas asociados a cada uno de ellos y así poder detectarlos precozmente.

Asperger Autismo

También en PDF

También os puede interesar

10 SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER

Presentacion

Infografía Nico tiene Asperger

Poster Nico

ACRBIO | diciembre 11, 2014 en 5:25 pm | Etiquetas: Asperger, autismo | Categorías: Asperger, Necesidades educativas especiales | URL: http://www.imageneseducativas.com/?p=1180
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario