sábado, 4 de abril de 2015

EL 60% DE LOS COLEGIOS MADRILEÑOS DE SECUNDARIA SON DE TITULARIDAD PRIVADA






Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

EL 60% DE LOS COLEGIOS MADRILEÑOS DE SECUNDARIA SON DE TITULARIDAD PRIVADA

by profesorgeohistoria
B_7VY9BWoAAwBUv
Nada nuevo...pero conviene recordarlo:
Tras contemplar los slogans de las campañas del PP de Madrid defendiendo la educación pública como promesa electoral me surgió la duda de cuántos centros educativos son 'públicos' y cuántos privados ('privados concertados' o 'privados'). Para ello he recogido los datos de la web de la Comunidad de Madrid y he decidido publicar una serie de entradas durante estos días con la etiqueta #LaEducaciónEnMadrid sobre estos curiosos datos. Curiosos cuanto menos porque, la mayoría de los centros de educación secundaria de Madrid son de titularidad privada('privados concertados' o 'privados').
Colegios de secundaria de la Comunidad de Madrid por titularidad (%)
Concretamente, el 49% de los centros de secundaria de la Comunidad de Madrid son privados concertados y 11% son privados, lo que supone que el 60% de los centros educativos de secundaria en Madrid son de titularidad privada, mientras que solo el 40% son centros públicos. Y, si se atiende a la cifras numéricas, nos encontramos con que los centros públicos destinados a la educación secundaria suman 324, cuando solo los privados concertados ya superan esa cifra con 399 centros.
Colegios de secundaria de Madrid por titularidad (N)

Atendiendo a estas cifras, se puede concluir que las políticas hasta ahora realizadas por los gobiernos de Madrid, en su mayoría gobernados por el Partido Popular de Cristina Cifuentes yEsperanza Aguirre, no han apoyado la educación pública secundaria que tiene menos de la mitad de los centros, mientras que el 49% son privados concertados (y obtienen, en parte, dinero público).
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario