domingo, 12 de abril de 2015

Mujeres en la historia




Mujeres en la historia


Publicado: 11 de abril 2015 14:33 PDT
Pauline Vilardot-García Nació y se crio Rodeada de música. Con A Padres UNOS Dedicados Hermanos y un componer, cantar e Interpretar, no es extraño Que Pauline siguiera los Pasos de los suyos. Y he aquí Hizo con tal maestría Que su voz Llegó un hipnotizar un Grandes Compositores de Su Tiempo. A SUS empanadas se rindieron Rossini, Chopin, Liszt. Casada Con Un escritor, mantuvo Una Extraña Relación extramatrimonial con uno de Aquellos Hombres Ilustres, Ivan Turguenev, DEJO quien su amada Rusia seguirla para Ella Donde Allá ESTABA. 


Michelle Ferdinande Paulina García Nació en París el 18 de julio de 1821. Su padre, Manuel del Pópulo Vicente García, tenor época, compositor y maestro de canto y su Madre, Joaquina Briones-Sitchez, soprano era. Sus dos hermanos se dedicaron Also al Mundo de la Música. Su hermana María Felicia, Paso a la historia Como una gran diva del bajo bel canto el nombre de María Malibrán , MIENTRAS Que su hermano Manuel FUE barítono y profesor de Como su padre. Pauline recibio Como sus Hermanos, Formación musical padre de la mano de su estricto Quien Le enseño a tocar el piano y le dio clases de canto.
Desde Que empezo a adentrarse en el mundo de la música, Pauline sintio Una especial Debilidad POR EL piano, Cuya technique aprendio de la mano de Grandes figuras de Como Franz Liszt y Hector Berlioz. Pero a la muerte de su padre, Cuando Tenia una vez ANOS, su Madre tomo las riendas de su incipiente carrera musical y la obligo a Dejar su bronceado amado instrument y CentraRSE en perfeccionar el canto. Aunque No profesionalmente dedicarse PUDO, Pauline continuaría Tocando el piano en Toda Privado su vida.

En 1837, Con Solo bronceado Dieciséis años, Paulina García Hizo su debut de Como cantante en Bruselas. Dos Años Después Londres se rendía un SUS pasteles gracias a su Representación de Desdémona, en la ópera de Rossini Otello.

En 1840 Pauline se casaba con Louise Viardot, escritor de la ONU, hispanista y director del Teatro Italien Veintidos años ella Que alcalde. A Pesar De La Gran Diferencia de Edad, Louise Amo y respeto siempre a su esposa- y un La que ayudo en su carrera musical y acepto INCLUSO A Pesar de Sus infidelidades. La pareja llegaria un Tener cuatro Hijos, los Cuales Also se dedicaron Also a la música. 


Pauline Viardot-García se convirtio en poco Tiempo en Una Admirada cantante de ópera Que inspiro un Compositores Como Berlioz, Chopin o Saint-Saëns. Ella Misma compuso Also ALGUNAS piezas, Pero Nunca tuvo la Intención de exponerlas al público Más allá de los Alumnos Que tendria en la última Etapa de su carrera.
En uno de Sus MUCHOS Viajes por Europa, Pauline Llegó a San Petersburgo, Donde permanecería Tres años cantando en la Ópera de DICHA ciudad rusa. Fue alli Donde conocio al escritor Ivan Turguenev Quien quedo prendado para siempre de su belleza y su personalidad Hasta tal punto Que No Dudó en San Petersburgo Dejar ella CUANDO Also Volvio un Francia.

En la casa de campo Que los Viardot tenian en Courtavenel, Pauline recibia un Grandes Nombres de la Música, las Letras y las Artes de Como Rossini, George Sand o Delacroix. Entre Ellos siempre ESTABA Turguenev con Quien PARECE Ser Que mantuvo ONU Durante el romance años con el silencioso beneplácito de Louise Viardot.

En 1863 Pauline Viardot-García se retiro de los Escenarios y se dedico Durante Anos un Enseñar en el Conservatorio de París ya presidir la ONU salón de música SITUADO en el Boulevard Saint-Germain.

1883 Fue Un triste Año paulino párr. En poco tiempoo perdio un su marido ya su amado Iván. Desde Entonces y Hasta su muerte Pauline Vivio volcada en su faceta de profesora y en Seguir las carreras musicales de Sus Propios Hijos. 

El 18 de mayo de 1910, fallecía en su hogar de París a los Ochenta y ocho años de Edad. 

Usted está suscrito al correo electrónico actualizaciones de Mujeres en la historia
Para dejar de recibir estos mensajes de correo electrónico, puede darse de baja ahora .
Entrega de correo electrónico accionado por Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario