jueves, 16 de abril de 2015

LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 16 Apr 2015 07:31 AM PDT
Hoy hemos realizado el sorteo para los cuentacuentos de la próxima semana. Héctor, Unai y Jaime han sido los encargados de sacar los papeles.
Estos eran los que os habíais apuntado:

 Y estos los elegidos:

Lunes 20 Alejandro
Martes 21 Héctor
Miércoles 22 Jaime
Viernes 24 Daniel

A LAS 9.00 TODOS LOS DÍAS!



Posted: 15 Apr 2015 02:59 PM PDT
Hace unas semanas pasó por el cole un profesor de la universidad a hablar del alumnado en prácticas, pude charlar con él de la infancia y la educación, y me sorprendió una expresión que usó...cuando presentas un aprendizaje asociado a los sentidos, el cerebro se despierta de golpe! Cuando se asocia a las emociones es aprendizaje seguro...cuanta razón...hace unos días os enlacé un artículo en esta línea: educar desde la emoción, tema que en los mundillos científicos esta despertando multitud de estudios y todos apoyando esa teoría....si muchas metodologías como Montessori o Waldorf lo promueven, ahora la ciencia lo corrobora

Ayer, al levantar un rato las persianas, tuvimos una gran sorpresa! 
Mirad.....empezamos a vivir los colores!
Despertando sentidos




Posted: 16 Apr 2015 09:22 AM PDT
Hola familias
Hoy os vengo a enseñar tres cuentos que han causado verdadero furor y con los que estoy encantada, pues es la primera vez desde que los cuento que realmente veo que provocan lo que busco con ellos...Ha costado unos años, pero por fin veo que sirven para la razón por la que los compré...entender la geometría cotidiana y el arte en la vida real...y saber encontrarlo...son unas cracs!!!!


Estos libros son del Museo Reina Sofia, y aunque cambio un poco el texto son muy muy visuales y directos!




Posted: 15 Apr 2015 12:09 PM PDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario