sábado, 18 de abril de 2015

¿Para qué sirve tanto suspenso?




Entrada nueva en XarxaTIC

¿Para Qué Sirve del tanto suspenso?

por Pablo Rovira
Da Cierto Reparo Aceptar La Invitacion de Jordi de Participar En Este Blog de Y Profesores Pará, Siendo vulgar periodista. Así Que Tecleo A tientas de aunque espero quebrar Esa pared de cristal, Que No techo, Que Entre mundos nobles bronceado, Como la Educación y el periodismo, PARECE Haber En Ocasiones.
No soy Si Sé El Primero -o el único- ajeno a la docencia Que ESCRIBE here, pues mi Experiencia docente es breve y esporádica, universitaria o no reglada. Entiendo Que esta Invitación Llega por mi Experiencia de 18 años al Frente de la Delegación Valenciana del Periódico Magisterio , semanario Que from Hace Casi 150 años informa al profesorado en España.
Vayamos Más al detalle. Poco Mas del 40% de los chicos Que estudian en los institutos valencianos Públicos avanza con Curso limpio. 44,6% en primero de ESO, 40,7% en tercero.
Reconozco Las Trampas . Hay autonomías con Mejores Datos del la del que valenciana -y peores-, él Seleccionado Centros Públicos -CON Más suspensos- y Solo Varones -Las chicas aprueban Maestro. Also Que algo pasa si las variables de Como pública o hijo Varón Ser sesgos Negativos Que repercuten de Manera Significativa bronceado.
Me Asombra Que El suspenso mar algo tan Común en la Enseñanza Obligatoria. Contando chicos y chicas, los Alumnos Que van un hijo limpio Curso Minoria En Los institutos (49,7% en Curso imprimación).
En El Fondo, sin Cambia Mucho Que en cuarto ya suba al 58% (52% chicos solo).
No Cambia mucho, Porque la Reflexión es La Misma: ¿Para Qué Sirve? ¿Qué utilidad f Tiene Que ya un Mitad de Camino La Mitad de chavales Tengan Dificultades? En Una Etapa, recordemos, obligatoria, de Competencias Básicas, Que PREPARA Para la Vida. Porque ademas de las Cifras, Las Dos Opiniónes imperantes, contradictorias, afirman un su Modo Que es Lo Que Educamos ningún Nada Sirve párrafo CASI. Los Richard Gerver y demas, Aquellos Que afirman Que Educamos párr Mundo ONU Que Ya No Existe. Por Tanto, les suspendemos en Cosas Que TAMPOCO Hace Falta aprobar párr afrontar ESE futuro Que les espera ... eso si, MUCHOS Alumnos se quedan bien pronto en el arrabal Académico.
Por el contrario, digamos Los Pisistas, organismos europeos de normalización Que defienden Que Hay Que acercar la Formación al Empleo, TAMPOCO estan de Acuerdo en Lo Que formamos hoy a la gente. Y en más cualquier Caso, alejamos las Expectativas de una titulación de Estos chicos, invitamos al abandono y ni Ellos, del tanto del por, lograrán ESE personal cualificado Que SUS Perspectivas economicistas Esperan.
Poco dados del tanto suspenso de la Formación integral de la persona, Porque Estós Vienen Por Cosas Como Análisis morfológicos o integrales, si se me permite Simplificar.
ALGUNOS Veran las Razones en la herencia de Primaria. TAMPOCO Sere yo Quien defienda La Promoción Automatica, o juzgue los Criterios de Evaluación y Decisiones de los docentes ¡No me atrevería! En definitiva, TENEMOS Una obligatoria en La que La Mitad de los Alumnos ya Tiene Dificultades una Mitad camino y: Además hay gran consensus, AUNQUE opuestas Razones POR mar, Sobre Que les complicamos la vida párr Objetivo ONU erróneo. Sólo planteo this PREGUNTA: ¿Que Tiene Que change? ¿Sistema o Alumnos? Ya les descarto Qué nos vayan a repoblar los Niños Finlandeses.
Pablo Rovira | abril 18, 2015 en 08:17 am | Etiquetas: PR , repetición | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-56g
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario