Temario para docentes de Infantil: que los niños no se disfracen de chicas
La transexualidad infantil es un "problema de identidad en la infancia" al que hay que hacer frente en clase señalando la "verdadera identidad: 'eres un niño o eres una niña', y reforzando cualquier manifestación del alumno que se corresponda con su sexo: vestidos que se pone, adornos, juguetes, juegos...".
Así reza el temario del Grado de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil que se imparte en los institutos públicos de Madrid, en el que se indica la forma de trabajar con niños y niñas menores de seis años que se reafirman como pertenecientes al género del que no proceden biológicamente.
Según el texto, a estos menores no hay que prestarles "demasiada atención" porque "constituiría un refuerzo de la conducta". También plantea que la transexualidad infantil es un "problema de identidad en la infancia" al que hay que hacer frente en clase señalando la "verdadera identidad: 'eres un niño o eres una niña', y reforzando cualquier manifestación del alumno que se corresponda con su sexo: vestidos que se pone, adornos, juguetes, juegos...".
La asociación LGTB Arcópoli ha denunciado que con esta argumentación se fomenta la transfobia y "se anima a ejercer presión sobre los alumnos para modificar la identidad de los mismos, poniendo en peligro el desarrollo psicológico del menor", señala.
En junio del año pasado, Andalucía es pionera en esta cuestión al aprobar en junio pasado una ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género. Los centros de enseñanza tienen unos protocolos de actuación para que el alumnado pueda escoger el uniforme, acceder al aseo o vestuario que le corresponde de acuerdo a su identidad de género o ser llamados por el nombre que han elegido.
Fuente: 'eldiario.es/sociedad/FP-transexualidad-reforzar-verdadera-identidad_0_368513404.html'
No hay comentarios:
Publicar un comentario