martes, 26 de mayo de 2015

Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 25 May 2015 12:20 PM PDT
Algunas personas diabéticas sienten que es un impedimento padecer de esta enfermedad a la hora de viajar. Pero esta idea es falsa ya que las personas con diabetes pueden viajar sin problemas, solo que deben tomar ciertas precauciones para que no se altere su salud durante el viaje. La planificación del viaje es vital para evitar fluctuaciones de la glucosa que alteren la salud. Consejos de viaje para las personas diabéticas: -Es importante buscar en el país o ciudad al que vamos a visitar donde se puede comprar insulina o medicación para los diabéticos. -Se recomienda llevar insulina, jeringas demás por cualquier contratiempo que pueda surgir durante el viaje. -Se aconseja llevar algún alimento siempre para evitar que caiga el nivel de glucosa -Llevar alguna pulsera o identificación que diga que es diabética la persona por si tuviera algún accidente o se descomponga y no pueda manifestarlo en algún momento -Llevar el medidor de glucosa para poder controlar el nivel de glucosa -Si durante el viaje se realizan actividades físicas como natación, ciclismo, senderismo y otros ejercicios físicos a los que no se está habituado se debe ajustar la medicación y controlar más regularmente la glucosa en sangre. -Es importante cuidar los pies durante los viajes para evitar lastimaduras, ampollas o grietas que pudieran empeorar y luego generar el síndrome del pie diabético. -Si se sufre algún malestar digestivo o diarrea durante el viaje no se debe suspender el uso de la insulina. Es importante informarle al médico que vamos a viajar para que nos comente algún otro consejo que nos permita cuidar nuestra salud durante el viaje. La diabetes no impide viajar a las personas solo que deben ser más previsores y organizar bien el viaje teniendo en cuenta sus necesidades específicas.
Posted: 25 May 2015 06:34 AM PDT
Posted: 25 May 2015 06:25 AM PDT
Los embutidos comerciales son uno de los alimentos que más aditivos y conservantes poseen para poder mantenerlos frescos. Pero las sustancias químicas que se usan para conservar este tipo de alimentos pueden ser peligrosas para la salud si se consume en altas cantidades. Las sustancias que se suelen usar como conservantes en los embutidos son los nitritos y nitratos. Estas sustancias pueden transformarse en compuestos tóxicos que pueden dañar la salud. Los beneficios de los embutidos sin conservantes ni colorantes: -menor riesgo de reacciones 
A veces las mujeres sentimos dolor en las mamas y no sabemos que lo puede causar. En principio no hay que preocuparse pero si prestar atención a nuestro cuerpo cuando envía este tipo de señales o síntomas. Las causas por la que las mujeres tienen dolor mamario: -antes o durante la menstruación -uso de ciertos medicamentos -infecciones en las mamas -presencia de quistes mamarios -consumo de alimentos con mucha grasa pero también chocolate, café y te -presencia de cáncer Seguramente dependiendo la intensidad del dolor y la frecuencia del mismo el médico aconsejara exámenes para poder determinar la causa. En la mayoría de los casos donde ocasionalmente hay dolor mamario y no se registra ningún otro síntoma no será una causa grave. Pero igualmente se debe consultar al médico para que determine la causa y prescriba un tratamiento. En cambio si durante unos días sentimos dolor y al tocar la mama notamos alguna irregularidad debemos consultar en forma rápida al médico. Si tenemos antecedentes familiares de cáncer de mama se debe consultar con premura para descartar algún problema de este tipo. Ante estos malestares es aconsejable no automedicarse porque puede ser contraproducente cuando la causa no es clara. Si notamos que el dolor solo aparece durante o después de la menstruación se puede tomar un analgésico ya que ayudara a sentirnos mejor. Cuando surgen estos síntomas no hay que asustarse sino ocuparse para poder resolver la patología que se tenga fuera cual fuera lo antes posible. 
alérgicas -alimentos sin tóxicos o sustancias químicas -producto más natural y sano -reducción riesgo de malestares estomacales -bajo riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas asociadas al consumo de embutidos y fiambres comerciales procesados industrialmente En los embutidos sin conservante, colorantes o aditivos no se altera el sabor sino todo lo contrario le da un toque casero. Hay pocas marcas comerciales de embutidos sin conservantes ni colorantes pero algunas se encuentran en el supermercado. La otra opción es comprar productos caseros y elaborados en forma artesanal directamente a al productor en las zonas de campo. La desventaja de los embutidos sin conservantes es que su fecha de caducidad es menor que a los otros por no contener sustancias que alarguen la vida y la frescura del alimento. Los embutidos procesados comercialmente no son alimentos saludables por eso se recomienda restringir o limitar la cantidad que se consume para evitar problemas de salud. En cambio sí se consumen embutidos sin conservantes ni colorantes se puede consumir una ración mayor pero siempre si exagerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario