miércoles, 27 de mayo de 2015

Colección de guías Claves básicas del desarrollo infantil de los 0 a los 12 años




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Colección de guías Claves básicas del desarrollo infantil de los 0 a los 12 años

by orientacionandujar
Presentación de la serie titulada Mira quien crece (dentro de la secciónLos hijos, instrucciones de uso) dedicada a las claves básicas del desarrollo infantil y orientaciones a las familias para favorecer este proceso en el ámbito físico, intelectual y emocional.
El recurso se centra en el análisis del momento en el que el recién nacido llega a casa en brazos de sus padres.

Hay un breve capítulo en la historia de la mayoría de niños y niñas que con el tiempo se suele olvidar. Apenas dura un rato, pero resume muchas cosas a la vez. Es ese en el que el equipo del hospital en el que ha tenido lugar el nacimiento entrega con una sonrisa a los papás toda la responsabilidad con respecto a su retoño. A partir de entonces ya no dispondrán de un encantador personal técnico que les ayude con sus dudas y vacilaciones. La familia se despide del equipo de doctores y enfermería y en apenas unos minutos ya está en la calle, puertas afuera del hospital. Es como soltar amarras y empezar una nueva singladura.
La ilusión y la alegría se mezclan con algo parecido al vértigo. ¡Bienvenidos a esta sensación! Por muchos mapas y herramientas de navegación que madres y padres llevemos a bordo en forma de consejos de familiares y amigos, libros, sentido común, etc., nunca estaremos seguros de saber hacer las cosas del todo bien. Es decir, de no equivocarnos. Esa mezcla de ilusión, incertidumbre y miedos será ya nuestra compañera para toda la vida. Sobre todo, hasta que ese muñeco que llevamos en brazos se convierta en un adulto probablemente más alto que nosotros. Parece que todavía falta mucho para eso, pero luego el tiempo pasa volando...
mira quien crece

DESCARGATE LAS GUÍAS EN PDF


Licencia de Creative Commons
Autora:  Ana Torres Jack. Orientadora educativa y divulgadora
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario