martes, 26 de mayo de 2015

Nuria Pedrals: Cómo educar para la felicidad




Entrada nueva en Cambiemos el Mundo, Cambiemos la Educación

Nuria Pedrals: Como Educar para la felicidad

por Cambiemos El Mundo, Cambiemos la Educación
360916__happy-child_p
Sus Argumentos pertenecen a la vanguardia Científica del Mundo. Sus Objetivos: Descubrir Y cultivares de el talento de los Niños. Su Estrategia: una mirada positiva de la Vida y del Ser Humano.
Imagen (166)
La risa de Nuria Pedrals se Escucha from El Primer piso de su oficina. Es Una risa Que le venta del alma Y Que Asombra a quien La Escucha, ya Que nadie Imaginaria Que esta mujer frágil mar Capaz de cortar el aire con la sola carcajada Una.

Sin embargo, MIENTRAS habla y explica En que cree, la del que Mueve Y Que Quiere Hacer Cada Día de su vida, uno Comprende risa ESA Que es su himno: la IDENTIFICA plenamente en su cruzada por influir from Una visión positiva de la vida y del humano ser, de la crianza y de la Educación, Para Una alcalde felicidad De La personajes.
Nuria Pedrals, casada y madre de dos hijas, ocupo Durante Diez Años el cargo de Directora General de Estudiantil de la Universidad Católica.
- Ahí HICIMOS Varios Estudios sobre CÓMO llegaban los Novatos A la universidad: con altos Niveles de estrés y depresión Muchos estafa. Al preguntarnos CÓMO Prevenir ESTO, nos encontramos con las Investigaciones de Martin Seligman Sobre psicología positiva y con El Trabajo de Muchos Otros Investigadores Que desde la neurociencia Estaban confirmando su teoría Acerca del Bienestar emocional.
¿Qué le Impacto de la teoría de Martín Seligman?
- Muchas Cosas, entro Otras, El FUE quien describió y comprobó el Concepto de . "desesperanza aprendida" senala Que Niños y Adultos sometidos una Situaciones Que Creen Que No change pueden, indefensión tal sufren Que se resignan y no Luchando Siguen. Frente A ESTO, Seligman senala la del que salida esta en enseñarle un OEN Niños y Adultos visualizar una y potenciar SUS Fortalezas. Eso Es Mucho Más Importante Que visualizar y empequeñecerse Frente a las Debilidades. Sobre TODO Porque es A través del autoconocimiento de las Propias Fortalezas del la del que personaje Puede del Sentir Bienestar. Seligman Prefiere USAR "auténtico Bienestar" que el término de felicidad.
Usted En sus homilias Insiste En que hoy la ciencia this abocada una Investigar Sobre la felicidad. ¿Qué se ha Descubierto al RESPECTO?
- La neurociencia ha Descubierto Cosas Maravillosas de Nuestro cerebro: e . l cerebro es plástico, cambia en Función de la conducta : Por ello, una persona Capaz de ejercer Hábitos tan simples c omo Agradecer, generoso Estuvo , sin rumiar Todo Lo malo Que le pasa ..., predispone su cerebro un positivo lo. Si haces eso Día a Día, el área y las vías del cerebro Más vinculadas y las Emociones Positivas un Se Van Haciendo Más fuerte , por decirlo de la ONU Modo sencillo . Por Otro Lado, se ha Descubierto Que El cerebro No Hace Tantas Distinciones Entre la violencia Física y la verbal, por eso es tan Importante Cuidar el lenguaje, el trato. INCLUSO se han made ​​Descubrimientos Acerca de la Importancia de la mirada Porque Hace Posible la Empatía Emocional Entre las personalidades . También se ha avanzado Mucho En El Conocimiento de las neuronas espejo, Que permiten ponerse en El Lugar del Otro y Sentir dolor empático, por EJEMPLO.
LA FELICIDAD Tiene Que Ver CON SEGUIR UN LLAMADO INTERIOR "
¿Qué Relación Tienen las Fortalezas con la felicidad?
- Martin Seligman, junto con el investigador de la Universidad de Michigan, Christophefer Peterson hicieron Una Investigación en Muchos Países y culturas y concluyeron Que todos los Seres Humanos, Independientes de su raza y credo, Valoran las Mismas virtudes. Ellos identificaron virtudes universales, Que se Viven o concretan un Través de determinadas Fortalezas. Cada Tiene Salón personaje Distintas Fortalezas, lo but Importante Es Que van ASOCIADAS un Una suerte de Llamado interior En Cada personaje. La felicidad Tiene Que Ver con Hacer un Caso ESE Llamado interior.
¿Qué Aportes Entrega this teoría a la crianza de los hijos?
- ¡Tantas Cosas! Primero, a mi me fascinó Que Estós Grandes Investigadores Padres y de la psicología positiva Tienen: consideración con la naturaleza de Cada Cual. Es Una mirada hermosa del Ser Humano CENTRADA En sus Fortalezas y Debilidades en ningún SUS.
UNA GRAN CRÍTICA DEL SISTEMA EDUCATIVO CENTRADO EN LOS LOGROS ".
¿La Educación hoy llegará igualmente una cola los Niños conozcan SUS Fortalezas?
-. No, creo que no . Porque la Educación ESTA CENTRADA en los Resultados y eso mata algo muy básico Que es la Motivación intrínseca del amor por el Conocimiento   de Todos nacemos con curiosidad y con ganas de Aprender, es algo propio del Ser Humano. Pero Lo Que Más enfatizamos Como papás, Como Profesores Y Como País,  Es Que nota se saca, En que rango esta, Que carrera Florerias estudiar con ESTO. E El Esquema educativo privilegia el logro, but la Educación Tiene Que Ver también con El Proceso y Que Tiene ver No Solo Con qué AprenDes, lo Como sino-AprenDes Y Que Habilidades vas adquiriendo A MEDIDA Que AprenDes.
¿Qué Países de han Aplicado en su Sistema Educativo la teoría de Seligman y Peterson?
- En Australia, contrataron un equipo this y La Experiencia es impactante. Do teoría se ha cristalizado en la ONU Proyecto Que se llama PERMA Y Que se Enseña a los Profesores. Es Una sigla en inglés Que se refiere a las Emociones Positivas Que sientes al Trabajar o estudiar; involucramiento en haces Que Lo; construyes Relaciones Que; SIGNIFICADO trascendente de Tu ACTUAR Y Logros, entendidos Como Capacidad de visualizar Objetivos y perseverar Hasta conseguirlos. PERMA Demuestra Como el Compromiso Con Tus Fortalezas es Lo Que Conduce una ONU Proyecto de Vida Que da Bienestar.
Fuente: HACERFAMILIA
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario