sábado, 12 de marzo de 2016

: El blog de Budy (el golfo)



El blog de Budy (el golfo)


Posted: 11 Mar 2016 11:34 AM PST

Posted: 11 Mar 2016 09:10 AM PST

LaSexta sigue con su campaña 'Cervantes Vive' y en nuestra sección de 'Quijotes modernos' queremos reconocer a una verdadera guerrera: Elvira Murcia que padece la enfermedad de los huesos de cristal y pelea cada día por que se cumpla Ley de Dependencia. Por eso ha sido capaz hasta de encadenarse en las verjas de la Generalitat valenciana.

Elvira Murcia, un Quijote moderno que lucha por la Ley de Dependenciaver el video
Video: laSexta.com

Posted: 11 Mar 2016 08:50 AM PST

Un estudiante de Portomarín con parálisis cerebral demostró sus competencias a base de lucha diaria

TANIA TABOADAlugo / la voz, 05 de marzo de 2016. Actualizado a las 17:13 h. 20
10.9k
0
2
2
«Es para nosotros un día importante, porque es algo muy merecido. Es fruto del esfuerzo de una persona resistente a la discriminación que no se dejó llevar por el yo no puedo». Son las palabras de Mari Luz López, la madre de Juan David Serrano López, después de que su hijo recogiese el premio extraordinario de secundaria a la superación y esfuerzo personal por no haber suspendido nunca. Juan David tiene 16 años y una parálisis cerebral que le impide caminar, escribir, agarrar y también le afecta al habla.
Reside con sus padres en Portomarín (donde su padre, Juan Serrano, es alcalde por el PP) y estudió en el mismo colegio que sus hermanos mayores, público y ordinario. Actualmente está matriculado en Nosa Señora dos Ollos Grandes, un instituto público de Lugo y según su madre, aunque el centro está masificado dispone de medios adaptados. Su hijo siempre dijo que quería ser comentarista deportivo, aunque él mismo se lo tomaba con humor diciendo que lo tenía «un poco chungo». Le gusta todo lo que tiene que ver con las humanidades, la historia y la organización política, asignaturas cuyos resultados son de sobresaliente.
Le apasiona el deporte. Es fan del Club Deportivo Lugo. Gastó 700 euros de sus ahorros en comprar acciones para ayudar al club en sus peores momentos. No le importaba la rentabilidad de la adquisición, lo que quería era aportar su granito de arena. «Me siento esperanzada. Fue duro convivir con la realidad de que nuestro pequeño tenía menos derechos que sus hermanos y escucharle decir cosas como 'mamá, los profesores piensan que soy tonto'», relata Mari Luz, quien ayer viajaba a Pontevedra con Juan David para participar esta tarde en un entrenamiento de bicicleta en Vigo.
Hace 16 años nació un sueño
Mari Luz manifestó que hace 16 años con Juan David nació un sueño. «Si a un niño le dices que no puede hacer algo, eso se llama robarle su sueño. Juan David no tenía derecho a tener sueños y su batalla, sin embargo, fue no rendirse y demostrar que podía lograrlos, haciendo lo mismo que los demás y dejándose medir con pruebas estándar que no estaban pensadas para él», relató quien añadió que a ese perjuicio de poner distancias tuvo que demostrar competencias a base de luchar.
Mari Luz dice que a veces la atención a la diversidad se entiende como una obra de caridad o justicia social cuando es un valor en si mismo: «La sensibilidad no es una ley que hay que cumplir. Juan David quería ser tratado con la misma dignidad y tener las mismas oportunidades. Si garantizamos eso tenemos un ciudadano, si no, tenemos a un dependiente». Juan David es luchador, curioso y necesita entender cómo es el mundo. Le encantan los retos y en condiciones limitadas forjó sus redes de amistades. Su mejor amigo se llama Borja, una amistad según la madre, buena para ambos. «Querían salir en el recreo y tuvimos que firmar un papel haciéndonos responsables. La presencia de nuestro hijo es enriquecedora, no es una obra de caridad. La diversidad funcional es una riqueza», concluye su madre.
Posted: 11 Mar 2016 05:54 AM PST

Posted: 11 Mar 2016 03:45 AM PST

Mariano tiene 14 años y vive en Tunuyán, Mendoza. Desde que nació una enfermera quiso quedárselo porque pensó que su mamá no lo querría, pero su mamá nunca se separó de él. Hoy asiste a 1° año del nivel secundario de la escuela 4-075 Prudencio Vidal Amieva y escribe con la boca.

Cabe destacar que la noticia fue desarrollada por el diario xla40.com, el cual deseamos compartir en este medio. A continuación transcribimos la nota.

"Desde que cumplió 6 meses de vida Mariano comenzó a agarrar las cosas con sus pies, sus pies fueron sus manos durante varios años hasta que en una escuela diferencial a la cual asistió en Tucumán ,donde nació, le enseñaron a escribir con su boca" Rosa Soberón mamá de Mariano.

Estamos sumergidos en una sociedad donde los perjuicios son moneda corriente y muchas veces más que eso. A diario escuchamos, leemos, miramos como la comunidad se tilda entre sí de diferentes formas como, flojo, corrupto, sinvergüenza , inútil , pobre.

Esto sucede aunque desde muy chicos nos dicen que somos iguales. ¿Por qué si nos educamos en esta "igualdad", vivimos rodeados de estereotipos y juicios de valor? El ejemplo, el ejemplo es el accionar que nos enseña. Por eso este digno joven que con tanto esfuerzo llega a la escuela nos hace pensar dos y tres veces cuales son los valores que debemos pasar de generación en generación.

Mariano no tiene un techo digno, ni un lugar cómodo para estudiar; pero tiene una mamá y hermanos que lo apoyan para seguir adelante. Vive en la conocida "Tablada" de Tunuyán y fue campeón en los juegos Evita en salto en largo y carrera en el 2015.

Mariano nació con la diferencia de no contar con sus brazos en forma completa como casi todos los niños, pero llegó a la vida para ser ejemplo, para marcar la diferencia.

"Este mensaje tiene que servir para todos los estudiantes del Valle de Uco, que sepan que se puede. Es difícil pero todo se puede lograr" Ivan Sepúlveda profesor de Matemática de Mariano.

Por la Cuarenta quiso demostrar que no todas son malas noticias, el esfuerzo y el sacrificio son los valores que los medios de comunicación debemos resaltar, esa es nuestra tarea. Seguimos por este camino seguimos por la cuarenta.

"Que sepan que existís, que todos sepan que lo lograste, esa es mi tarea…" Daiana Collovati.
Posted: 10 Mar 2016 01:21 PM PST
La prestación por cuidados en el entorno familiar fue reducida en España por Rajoy en un 15%, mientras en Castilla y León Herrera la recortó hasta en un 90% a cantidades miserables, pisoteando la dignidad de cuidadores y personas dependientes. Hoy se debatía en las Cortes una iniciativa con la que se pedía al Gobierno del PP que retirara el recorte autonómico a esta ayuda y aplicara la fórmula estatal, para que las personas de nuestra Comunidad cobren las mismas cantidades que en otras Comunidades. Para que una persona con gran dependencia que en Castilla y León recibe 31,9 €, pase a recibir lo mismo que en Andalucía, Asturias o Madrid, hasta 387 €. El PP lamentable ha votado en contra, así me lo ha confirmado Álvaro Lora Cumplido, quien la defendió. Vivimos en una Comunidad de SOBRESALIENTES CON PRESTACIONES y DERECHOS INSUFICIENTES
You are subscribed to email updates from El blog de Budy (el golfo).
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario