jueves, 10 de marzo de 2016

Láminas y ejercicios en primaria con números egipcios



orientacionandujar publicó:"Super divertidas tarjetas de chKenny para trabajar en nuestras clases los números egipcios, además os dejamos algunas actividades. Se aproxima a casi 5000 años la antigüedad de la introducción de uno de los sistemas de numeración más antiguos y el primer"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Láminas y ejercicios en primaria con números egipcios

by orientacionandujar
Super divertidas tarjetas de chKenny para trabajar en nuestras clases los números egipcios, además os dejamos algunas actividades.
Se aproxima a casi 5000 años la antigüedad de la introducción de uno de los sistemas de numeración más antiguos y el primer sistema decimal, es decir, a base de 10, podían expresarse grandes y pequeñas cantidades, y también fracciones unitarias, aunque no era un sistema posicional. Posteriormente desarrollaron nuevas técnicas en la construcción y aparecieron métodos aritméticos, problemas algebraicos, raíces cuadradas, pesos y medidas aplicados. Gracias a la evolución del sistema económico y social, la utilización del trueque como sistema de intercambio, se emplearon diferentes representaciones numéricas y operaciones matemáticas.

Los números egipcios:

Los jeroglíficos podían ser escritos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Podemos encontrar las cifras representadas en números o en palabras, como hoy en día podemos decir 10 ó diez. Los números que se escribían más comúnmente en sus nombres eran el uno y dos, mientras que los otros números casi siempre se encontraban escritos en su valor numérico. En algunos casos se utilizaban términos hieráticos para representar números como el cero, la escritura hierática permitía a los escribas escribir de forma más rápida.
El sistema numérico hierático tenía algunas diferencias, usando signos para los números del 1 al 9, para evitar extenderse con muchos jeroglíficos la escritura de números grandes se utilizaron los signos que representaban las cifras en decenas, centenas y millares, así, los números grandes podían escribirse con sólo tres o cuatro jeroglíficos y no con decenas de ellos. Al incorporarse Egipto al imperio romano se utilizaron solamente la escritura hierática y demótica.
DOCUMENTO DE TRABAJO
Ospresentamos estas preciosas tarjetas elaboradas por la maestra
CH KENNY

No olvideis de visitar su FANPAGE

Ch
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario