sábado, 12 de marzo de 2016

Los padres son la clave del aprendizaje.





Lo que los padres pueden hacer es alucinante.
Leer online
Hola,

Lo primero de todo, déjame que te avise de que te quedan menos de 48 horas para aprovechar la oferta de nuestro taller para fomentar la creatividad infantil. Aprovecha ahora:
http://www.pedagogiablanca.net/creatividad-infantil/

Mira lo que comenta Marta sobre formarse con nosotras en creatividad:

"A mi me habéis aportado algo muy importante: ¡Recuperar la confianza en mi propia creatividad! La verdad es que estaba muy desmotivada en ese sentido y me solté mucho la melena en el curso de Creatividad y Desarrollo de Talentos... "Tirando del hilo" he descubierto que todos podemos ser muy creativos y que hay muchas herramientas de las que echar mano. Me habéis descubierto también a figuras que admiro y que aportan también muchos recursos: Ken Robinson-El elemento, Frans Johansson-El efecto Médici, Tim Brown-Design Thinking,... En mi momento actual ha sido vital porque gracias a ello estoy reconduciendo mi vida y encontrando mi hueco en el mundo."



Los padres son la clave del aprendizaje del niño, como lo son también de su estabilidad y salud emocional. Y es que aunque la formación de los padres y su implicación son importantísimos para que el niño alcance sus objetivos educativos, me refiero a algo mucho más fundamental.
Establecido cómo aprenden los seres humanos por herencia evolutiva, no es de extrañar que señale la enorme importancia que tienen sus familias para conseguir que el niño reciba los estímulos, es decir, las oportunidades de compartir y comunicarse y experimentar en el mundo que precisa
Sabemos, además, la gran importancia de lo vivencial y emocional cuando se aprende. Aprendemos de verdad lo que tiene significado y nos es útil (en cualquier sentido) y lo que nos hace sentir felices.  Por esa razón, proporcionar a los niños un ambiente que garantice su seguridad física y emocional, es indispensable.
Y es que, a pesar de que el niño sano nace con un calendario interno que permite su aprendizaje, aprende los comportamientos más complejos sin una contención, guía, ejemplo y límites expresados desde el exterior por su padres. No necesita ayuda para aprender a andar, pero si la necesitará para relacionarse con los demás y para descubrir que comportamientos son los más adecuados para tener una vida feliz y con sentido.
¿Necesitas guía y acompañamiento para fomentar la creatividad de tus alumnos o hijos en todas las áreas? Estás de enhorabuena, porque hemos preparado un taller  online para este próximo 16 de marzo.

Es un taller de dos horas donde te vamos a dar herramientas y recursos prácticos que te van a ayudar en tu objetivo.

Además grabaremos el taller y se lo mandaremos luego a todos los inscritos, así nos aseguramos de que nadie se pierda nada.

¿Te apetece unirte?

Te contamos 3 motivos para unirte al taller "Creatividad Infantil".
  1. Porque conocerás las claves de la creatividad y sabras como poder activarlas.
  2. Entenderás por qué fases pasa el proceso creativo desde la ensoñación hasta llegar a la innovación y sabrás como acompañar ese proceso.
  3. Por que disfrutarás organizando el entorno de tus hijos y alumnos de manera que fomente su creatividad, inspiración y autonomía. 
Quiero más información sobre el taller de creatividad infantil



No hay comentarios:

Publicar un comentario