martes, 12 de abril de 2016

: Espacios de ciencia




Si no visualiza correctamente este e-mail, consulte la versión online

Newsletter de Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pegagogía Wolters Kluwer

NEWSLETTER N.º 47 12 de abril de 2016

Lo más destacado de la web de Cuadernos

Tema del mes

Presentación
Espacios generadores de conocimiento
Montserrat Pedreira Álvarez.
Facultad de Ciencias Sociales de Manresa. UVic-Universitat Central de Catalunya.
Conxita Márquez Bargalló.
Facultad de Ciencias de la Educación. Universitat Autònoma de Barcelona
Ser responsable de un espacio de ciencia no es tarea fácil. Los autores del artículo aportan reflexiones e ideas básicas que hay que tener en cuenta en la preparación y funcionamiento de un espacio de ciencia que permitan pensar y repensar en profundidad el sentido del mismo. El aprendizaje de las Ciencias es un proceso de indagación que despega a partir de una pregunta.

Editorial

De viajes, ciencias y géneros
Heike Freire.
Directora de Cuadernos de Pedagogía.
Vivimos un momento extraordinariamente fecundo para la educación

Reportaje

Propuestas para aprender todavía más
Amelia Almau.
Periodista y maestra.
Veinte colegios de La Rioja participan en el Proyecto Explora, una iniciativa dirigida a los chicos y chicas con curiosidad, motivación y ganas de aprender. Participan de forma voluntaria y en horario extraescolar en aquellos talleres, ya sean virtuales o presenciales, que más les interesan. Están impartidos por profesores de sus colegios que tienen ganas de ir más allá de lo que las clases matinales les permiten.

Noticia

Candidatura de Reggio Emilia al Premio Princesa de Asturias 2016
Redacción CdP.
Desde la plataforma que defiende la candidatura, afirman que el premio facilitaría la reflexión sobre este enfoque educativo para que la sociedad entienda que es importante trabajar y ofrecer una educación de gran calidad, que forme a los futuros ciudadanos y ciudadanas adultos de nuestro país.
[Alt-Text]

No hay comentarios:

Publicar un comentario