viernes, 13 de mayo de 2016

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 13 May 2016 02:21 AM PDT
Posted: 13 May 2016 02:20 AM PDT
Posted: 13 May 2016 02:01 AM PDT
RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueba y anuncia la exposición de las listas provisionales de admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos, convocado por Resolución de 6 de abril de 2016, y se anuncia la fecha de exposición de la valoración provisional de méritos, la fecha en la que las Comisiones de Selección anunciarán el día y hora del acto de presentación de los aspirantes así como la citación de los aspirantes para la realización de las pruebas, la distribución de aspirantes y los centros en que se desarrollarán las mismas.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/05/12/BOCM-20160512-12.PDF
Posted: 13 May 2016 01:58 AM PDT
Resolución de 12 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dictan las instrucciones y se establece el calendario para la asignación de puestos docentes a los maestros funcionarios de carrera sin destino, los funcionarios pendientes de la realización de la fase de prácticas y los aspirantes a interinidad para el curso escolar 2016-2017, en los centros públicos de la Comunidad de Madrid .


Fecha de publicación: 12 de mayo de 2016

Posted: 13 May 2016 01:55 AM PDT
Plataforma de Madrid por la defensa de la Etapa de Educación Infantil 0-6 años 

La Plataforma por la Defensa de Educación Infantil 06 hemos esperado que el Ayuntamiento de Madrid pusiera en marcha las medidas prometidas en su programa electoral respecto a la Educación Infantil y, aunque la reunión que mantuvimos en febrero con la Directora y la Subdirectora General del Área de Educación no ofreció mucha luz, hemos seguido esperando para dar tiempo a un gobierno nuevo con muchas problemáticas por resolver.
En esta trayectoria, nos alarmó un formulario remitido en marzo a las familias de las escuelas infantiles del ayuntamiento, donde se pregunta si el horario de las escuelas es compatible con la conciliación de su vida laboral y cuál propondrían, sin información previa a las familias sobre el significado que para sus criaturas, en su equilibrio vital y en su salud, tiene la construcción de un vínculo con ellas que no puede pasar por la institucionalización. No olvidemos que la confusión de aspectos como conciliación y educación mantienen a las escuelas con frecuencia en un tratamiento de guarderías que tanto daño hace a la infancia.

Con el deseo de ser prudentes y dar oportunidad de que nos explicaran, antes de emitir un comunicado en este sentido, tramitamos inmediatamente la nueva petición de una reunión, esta vez con la Concejala responsable Marta Higueras.

Sin que lo hubiésemos logrado se producen las últimas declaraciones de Marta Higueras donde anuncia que, frente a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid que impide al ayuntamiento la posibilidad de mejorar las escuelas, optan por salir de la Red Pública general, abandonando la remunicipalización por imposibilidad de hacer frente al tiempo a dos tareas de esa envergadura.

Tenemos muchas dudas porque no disponemos de la información suficiente respecto al modelo que se desea implantar y respecto al hecho en sí de la partida de la red general. Debido a su complejidad, echamos mucho en falta un análisis previo compartido con las asociaciones y organizaciones de infantil (profesionales, sindicales y familiares) en el que se hubiesen podido agotar todas las posibilidades existentes antes de tomar una decisión de tal envergadura. No dudamos de las buenas intenciones, pero el tema tiene muchos pros y contras con la nueva Ley de Bases de régimen local.

Al no tener suficiente información, proponemos por ello que el contrato con las escuelas se prorrogue un año y que durante ese tiempo se pueda estudiar más a fondo, con las aportaciones de toda la comunidad educativa, si es posible mejorar lo que parece urgente: los pliegos de contratación. Aunque nuestra apuesta lo es por la remunicipalización de la gestión, incluso para hacerla paulatina, entendemos que podrían estudiarse pliegos justos para ser aplicados al término de este plazo en los casos en que, de momento, se viese la imposibilidad de incorporar al total de las Escuelas en la gestión directa de ayuntamiento de Madrid.

Para nosotras lo fundamental es la calidad y la calidez educativa que se merecen los niños y niñas, lo que supone rebaja drástica de ratios, aumento de apoyos, adecuación de espacios y gratuidad progresiva del ciclo completo, en igualdad de condiciones con el segundo, no con cheques bebés, sino con la rebaja sustancial de cuotas como punto de partida para lograrlo. Queremos una educación infantil 06 integrada por completo en el sistema educativo, de titularidad y gestión públicas; esa es y será nuestra apuesta.

Finalmente Ahora Madrid nos ha concedido una reunión que agradecemos el 18 de mayo y esta es la postura que la Plataforma por la defensa de la Educación infantil 06 le vamos a plantear a la espera de escuchar y poder comprender las razones que nos quieran aportar.
Posted: 13 May 2016 02:24 AM PDT
Posted: 13 May 2016 01:37 AM PDT
Sandra R, alumna de la UCM, nos informa de la preocupación de alumnos y profesores al conocer que es posible que vaya a haber graves recortes en todas las Universidades de España

Posted: 13 May 2016 01:27 AM PDT
Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas envía esta convocatoria:

Como sabeis, está constituida la Mesa de Educación de Puente de Vallecas, potenciada desde la Junta Municipal de Puente a raiz de los "Estados generales" o Foros  de Participación local. Pretende ser un espacio de encuentro de toda la comunidad educativa de Puente de Vallecas: representación de centros, profesorado, alumnado, familias (ampas), entidades que colaboran y trabajan por la educación en nuestro distrito...para, entre todas, mejorar la situación. De momento hay dos grupos trabajando sobre convivencia y diagnóstico de la zona. 
Este martes 17 de mayo, nos volvemos a encontrar, a las 18,30h en el CEIP Javier de Miguel (C/ Puerto de Viñamala, 11).

El orden del dia propuesto es el siguiente: 

- Información de las comisiones de convivencia y diagnóstico
- Información de los portavoces sobre la reunión del Vallecas Labora
- Información acerca de los proyectos relacionados con educación de la Junta Municipal de Distrito
- Eliminación de la FP en el IES Vallecas I y otros centros. 

Es importante potenciar este espacio y participar en él. 
Posted: 13 May 2016 01:25 AM PDT
FAPA GINER DE LOS RÍOS nos envía esta nota de prensa


Enviamos enlace a la nota de prensa emitida sobre la propuesta que se debate hoy para racionalizar los deberes.

www.fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=1535&tid=8&pagActual=1

Reciban un cordial saludo.

FAPA Francisco Giner de los Ríos
Posted: 13 May 2016 01:23 AM PDT

Posted: 13 May 2016 01:20 AM PDT
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