Beatriz López nos contó cómo desde su colegio
CEP Santa Mariña en Redondela han dado un paso más en la atención a la diversidad creando un grupo de trabajo al que cada año se suma más profesorado. Entre las acciones que han llevado a cabo destaco la
señalización del centro educativo con apoyos visuales, creación de materiales para organizar rutinas y adaptación de contenidos mediante imágenes y/o pictogramas. Cada dos de abril celebran el día de la concienciación para el autismo y durante todo el mes de abril dedican varias acciones a sensibilizar sobre la diversidad.
A mayores me gustaría recordar los artículos de Bea en este blog sobre las medidas pedagógicas que utilizan con Manuel en el aula:
Queremos felicitarla por compartir su interesante experiencia inclusiva y darnos la oportunidad el pasado miércoles de compartir la tarde con las profesoras del grupo de trabajo del
CEP Santa Mariña en una formación organizada mediante el
CEFORE. Olga Lalín y yo ofrecimos la doble visión como terapeuta y madre de un niño con autismo, compartiendo los primeros pasos en la terapia, el material adaptado y transmitiendo cómo nos coordinamos con el centro educativo. La coordinación entre los contextos donde el niño con autismo crece, aprende y se desarrolla es imprescindible, hacemos falta todos! Gracias por vuestro interés!
Presentación Alto, alto como una montaña. 4 de mayo. CEP Santa Mariña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario