martes, 10 de mayo de 2016

«El bosque de las fantasías»: un proyecto educativo de todos y para todos


a línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

«El bosque de las fantasías»: un proyecto educativo de todos y para todos

by Enrique Martínez-Salanova
Experiencia contada para Aularia por Aularia: El país de las Aulas. Revista digital sobre Educomunicación por Almudena ORELLANA PALOMARES y Jesús FALCÓN RUIZ. Ofrecer a los niños cuentos e historias originales que permanecíanbosque olvidadas o dormidas en un cajón
Para ver el artículo completo, aquí.
"Nuestro proyecto del Bosque nació de forma un tanto improvisada, lanzando al universo infinito que es Internet (y sin ningún objetivo concreto que no fuese el abrirnos a un público hasta entonces indeterminado), aquellas cosas que sabemos hacer y con las que más disfrutamos.
En este sentido, decidimos aunar nuestras especialidades formativas (Humanidades e Ingeniería web) en un mismo proyecto, en el cual pudiésemos ofrecer cuentos e historias con un sesgo claramente infantil, de forma gratuita y a través de un diseño tan actual como es el de un página web. Et… ¡voilá!, el proyecto estaba en marcha tejido y pintado con importantes dosis de entusiasmo, creatividad, imaginación y cultura, conceptos que estimamos por encima de todas las cosas. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario