martes, 17 de septiembre de 2013

Que el ministro este en la fiesta que le de la gana



profesorgeohistoria publicó:"  Interesante artículo sobre el powerpointista de FAES: http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/566-que-el-ministro-este-en-la-fiesta-que-le-de-la-gana.html Una línea ya es demasiado dedicarle a un ministro que nos falta al "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Que el ministro este en la fiesta que le de la gana

by profesorgeohistoria

wert2
Interesante artículo sobre el powerpointista de FAES:
Una línea ya es demasiado dedicarle a un ministro que nos falta al respeto siempre que tiene oportunidad, es demasiado dedicarle a un "toro bravo" que está intentando dar la estocada a la Escuela Pública, es demasiado dedicarle a quien siendo el máximo responsable en educación habla de españolizar a los alumnos, es demasiado tiempo dedicado a una mente que defiende que la segregación entre chicos y chicas aumenta el rendimiento…pero aunque es demasiado dedicarle una sola línea, hoy quiero dedicarle unos cuantos párrafos…
Lo que el señor Wert hizo ayer solo puede ser calificado como soberbia y provocación. Es inadmisible que un ministro pretenda ridiculizar las protestas ciudadanas, y ose comparar la voz de la ciudadanía en la calle con una "fiesta de cumpleaños". Por todos es sabido que este señor ignora las manifestaciones de la marea verde, que no busca el consenso o que la Escuela Pública le preocupa más bien poco…pero la constante falta de respeto hacia alumnos, padres, madres y docentes solo puede tener como resultado la dimisión inmediata del ministro de educación.
¿Qué pretendía el señor Wert al decir "comparado con otros países de nuestro entorno embarcados en reformas educativas, como México o Chile, el nivel de discrepancia en España se puede considerar una fiesta de cumpleaños"? ¿Pretendía provocar a la comunidad educativa? ¿Ridiculizar las protestas ciudadanas? ¿Acaso él solo considera manifestaciones aquellas en las que existe violencia? ¿O es qué hasta en sus propias fiestas de cumpleaños le sacan pancartas en lugar de velas?
Que el ministro esté en la fiesta que le de la gana que nosotros continuaremos montando las "fiestas de cumpleaños" que creamos oportunas, y las que sean necesarias para continuar defendiendo la Escuela Pública.
Porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante una ley, la LOMCE, que es un ataque a la igualdad de oportunidades y un retroceso en la calidad educativa, una ley que premia la enseñanza concertada en detrimento de la pública, una ley cuyas reválidas ya eliminadas en el pasado, reaparecen como obstáculos para la formación futura, una ley que no contempla las becas o ayudas desfavoreciendo así a las clases más humildes, una ley que permite la segregación de niños y niñas y da la mano a la iglesia incluyendo la asignatura de religión…En definitiva, una ley que supone un claro e inadmisible retroceso en la Escuela Pública.
Porque no se trata de una nueva ley educativa, sino de un nuevo modelo que nos quiere imponer la derecha. Así que puede el "toro bravo" seguir envistiendo o "soplar" cuantas velas desee, que nosotros continuaremos saliendo a la calle, pintaremos tantas pancartas como nos sean posibles alzar y seguiremos vistiendo las tan temidas camisetas de la marea verde…en nuestra particular "fiesta de cumpleaños", para decir alto y claro que defendemos y exigimos una ESCUELA PUBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario