martes, 17 de septiembre de 2013

Lucía Figar: “La Comunidad de Madrid prima la calidad de la enseñanza frente al número de profesores”



profesorgeohistoria publicó:"  La última payasada de Figar a su vuelta de Buenos Aires: http://www.politicadigital.es/lucia-figar/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter La Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, asegura que las plantillas de per"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Lucía Figar: "La Comunidad de Madrid prima la calidad de la enseñanza frente al número de profesores"

by profesorgeohistoria

2jtiwy
La última payasada de Figar a su vuelta de Buenos Aires:
La Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, asegura que las plantillas de personal docente de colegios e institutos se terminarán de cerrar durante los primeros días del curso por circunstancias ajenas a su consejería. "En los institutos, por ejemplo, los exámenes de recuperación se realizan la primera semana de septiembre. Además, en este mes está también abierto el periodo extraordinario de matriculación, por lo que hasta que no están cerrados los grupos de clases los directores de los centros no comunican a la Administración las últimas necesidades según las especialidades", ha señalado.
Por otra parte, Figar ha afirmado que no es más importante el número total de profesores en plantilla sino la calidad de la enseñanza. "Esta semana el director del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), de acuerdo con la OCDE, Andreas Schleicher, ha afirmado que en España hay muchos profesores en relación con los alumnos pero que hay que priorizar en la calidad de la enseñanza".
Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha realizado un cambio en el sistema de baremación de las listas de profesores interinos para primar los conocimientos demostrados en el examen de conocimientos generales frente a la experiencia. "Con el anterior sistema se estaba dando prioridad a profesores que habían suspendido el examen frente a otros que lo habían aprobado pero que no podían subir en la lista por no tener experiencia previa", ha puntualizado.

Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario