Aula propuesta educativa |
- Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria
- Manual de apoyo a docentes: Educación de estudiantes que presentan trastornos del espectro autista
- "El niño y niña adoptados en el aula"
- Pubertad
- Trastornos de la conducta del niño
- Trucos para aprender las tablas
- Problemas de Aprendizaje (Soluciones paso a paso)
- Cómo Hablar para que sus Hijos le Escuchen y cómo Escuchar para que sus Hijos le Hablen
- 12 CONSEJOS PARA LA SALUD DEL CEREBRO Y LOS PROPÓSITOS 2014
Posted: 06 Jan 2014 04:39 AM PST
Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria
FUENTE:EspectroAutista.Info – Recursos en línea para los trastornos del ...
espectroautista.info
|
Posted: 06 Jan 2014 04:41 AM PST
Para leer el libro, hacer clic con el ratón en el título del libro. Las necesidades educativas especiales de las personas con trastorno espectro autista requieren el empleo de estrategias metodológicas que se ajusten a su estilo de aprendizaje, con apoyos educativos enfocados a sus necesidades. Por tanto, un gran desafío es entender su forma de pensar diferente, teniendo en cuenta que comprenden de manera científica ciertos sucesos, hechos o acontecimientos que el resto de las personas ven de manera instintiva. Desde esta premisa, cualquier apoyo debe considerar el pensar lógico concreto y visual que presentan y en la medida que las estrategias y metodologías consideren esta forma de pensar, podremos centrarnos en dar respuesta a sus necesidades básicas. FUENTE:EspectroAutista.Info – Recursos en línea para los trastornos del ... |
Posted: 06 Jan 2014 04:02 AM PST
Fuente: http://www.buenostratos.com/ Publicado por José Luis Gonzalo Ana ha tenido la gentileza de hacerme llegar un ejemplar de su libro. De momento, lo pone a disposición de todas las personas interesadas en esta dirección de internet: http://issuu.com/anafranciaiturregi/docs/el_ni_o_y_la_ni_a_adoptados_en_el_aula/14?mode=a_p Creo que pronto saldrá una edición impresa del mismo. Os tendré informados.
"El niño y niña adoptados en el aula" es un completo trabajo teórico y sobre todo práctico para orientar al profesorado acerca de cómo lograr la inclusión de los niños adoptados en el aula que presentan dificultades de aprendizaje o emocionales. Comienza la autora su obra ofreciéndonos datos sobre las investigaciones que nos aportan conceptos básicos sobre la adopción. Ana se basa en los datos recogidos por los investigadores más punteros de nuestro país como Jesús Palacios y Ana Berastegi, exponiendo cómo es el desarrollo de los niños adoptados.
Fuente:http://www.buenostratos.com/ |
Posted: 06 Jan 2014 03:42 AM PST
Pubertad
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/puberty.html
<span class="addthisnoscript">Para usar las funciones de compartir de esta páginas, por favor, habilite JavaScript.</span> Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS
Pubertad es el momento de la vida cuando un niño o una niña madura sexualmente. Es un cambio físico que suele ocurrir entre los 10 y 14 años para las niñas y entre los 12 y 16 para los varones. La pubertad afecta a niños y niñas de manera distinta.
En las niñas:
NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano
|
Posted: 06 Jan 2014 03:25 AM PST
Trastornos de la conducta del niño
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/childbehaviordisorders.html
Otros nombres: Problemas de comportamiento del niño
<span class="addthisnoscript">Para usar las funciones de compartir de esta páginas, por favor, habilite JavaScript.</span> Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS
Todos los niños se comportan mal algunas veces. Y otros niños pueden tener problemas de comportamiento temporales debido al estrés. Por ejemplo, el nacimiento de un hermanito, divorcio o la muerte de un miembro de la familia puede hacer que el niño se comporte mal. Pero los trastornos de la conducta son más serios. Abarcan un patrón de conductas hostil, agresivo o perturbador que dura más de seis meses y que no es apropiado para la edad del niño.
Los signos de advertencia pueden incluir:
|
Posted: 06 Jan 2014 02:43 AM PST
Trucos para aprender las tablas 1La tabla más fácil es la del 1.
La más fácil de todas es la tabla del 1. Ten en cuenta que el resultado siempre es el mismo que el número por el que tengas que multiplicar. Por ejemplo: 1x1=1, 1x2=2...
2Tabla del 2: multiplica de par en par.
Para calcular el resultado de la tabla del 2 puedes saltar al resultado del siguiente número par. De esta manera: 2x1=2, 2x2=4, 2x3=6 y así sucesivamente. Otro truco para aprender esta tabla es tener en cuenta que el resultado siempre es el doble del número que se está multiplicando.
3Tabla del 5: suma de 5 en 5.
Igual que la tabla del 2, la del 5 es muy fácil de aprender. Si la dices de corrido saltarás de una cifra que acabe en 5 a la siguiente, que tendrá 0. Por ejemplo: 5, 10, 15, 20, 25...
Si te la preguntan de forma aleatoria tampoco es difícil de responder. Calcula la mitad del número que te pregunten y multiplícalo por 10 (se hace solo poniendo un 0). Por ejemplo: 5x6. La mitad de 6 es 3. Multiplica 3 por 10 (o pon un 0 al final). Te da 30.
Algo más difícil: 5x7. La mitad de 7 es 3,5. En este caso no pondrás 0 sino que al tener decimales, quitarás la coma al multiplicarlo por 10.
4Tabla del 9: el truco más original.
Conocer los resultados de la tabla del 9 es mucho más sencillo de lo que parece. Solo tienes que imaginarte la tabla escrita delante y al lado haz dos filas. En la primera marca todos los números de una decena desde el final hasta el principio. Así: 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0.
A la izquierda de cada uno de ellos coloca los mismos números pero contando a la inversa. De esta manera: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. Ahora une esta fila con la anterior. Te quedará así: 09, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72, 81, 90.
Estos números corresponden con los resultados de la multiplicación: 9x1=9, 9x2=18, 9x3=27, 9x4= 36 y así sucesivamente.
5La tabla del 10 se calcula añadiendo un 0 al resultado.
La tabla del 10 es muy sencilla. Solo tienes que añadir un 0 al número que tengas que multiplicar. Por ejemplo 5x10=50, 8x10=80 y así infinitamente.
6No hay trucos para todas las tablas.
No existen trucos fáciles para todas las tablas de multiplicar, pero de esta forma tienes medio trabajo hecho. Solo tendrás que memorizar la del 3, 4, 6 y 8.
Información obtenida en la siguiente web http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/matematicas/como-aprender-las-tablas-de-multiplicar-16664Fuente:http://carina-aprendizmaestro.blogspot.com.es/ |
Posted: 06 Jan 2014 04:15 AM PST
|
Posted: 06 Jan 2014 02:18 AM PST
Tras este título tan largo, encontraremos una guía superpráctica donde las propuestas se dan en forma de viñetas que nos avisan de lo que nos viene mal y de lo que nos viene bien a la hora de comunicar con eficacia con los niños y con edades más difíciles. Descargar:http://www.mediafire.com/view/?k79k7o1975d7tj4 Fuente: http://superrecursoseducativosgratis.blogspot.com.es/ Fuente:http://carina-aprendizmaestro.blogspot.com/ |
Posted: 06 Jan 2014 02:02 AM PST
|
You are subscribed to email updates from Aula propuesta educativa To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario