miércoles, 9 de julio de 2014

AULAS EN LA CALLE




AULAS EN LA CALLE


Publicado: 08 de julio 2014 11 a.m. PDT

     Hoy sí cumplen quince Días de encierro de las Familias del CEIP Arcipreste de Hita. Su lucha va Más Allá de la Apertura de la ONU aula de infantil y sí la contemplación en el marco de la Defensa del Derecho a la Educación. Con do reivindicación estan denunciando la Privatización y la segregación educativa Que se no está Produciendo en la Comunidad de Madrid. Quieren mantener la Oferta Educativa Pública de Calidad en do barrio y párrafo ESO LE ESTAN Salvando la vida de un colegio do. Ahora Falta de Me Administración de la Comunidad de Madrid Entre en Razón.

     La Privatización y la segregación hijo dos fenómenos Que se retroalimentan. ELIMINAR la gratuidad de la Educación producen la exclusión de Los Que Menos Tienen, Pero una Vez do, la segregación also refuerza la Privatización de Puesto de Me Selección del alumnado porción Nivel sociocultural o porción Capacidades es Una Manera de Separar a los mas Rentables de los Menos Rentables Buscando el alcalde Beneficio Para La Empresa. ESTO SUCEDE Dejando normalmente un los "Más Rentables" en Manos de la Educación Privada ya los "menos Rentables" en la Pública. (Mancebón y Pérez, 2007 Universidad de Zaragoza).



       Contundentes hijo Los Datos del Propio Ministerio de Educación Ciencia y Deporte. En Etapas Obligatorias, el PORCENTAJE de Alumnos estafa needs Educativas Especiales (ACNEE) o de Alumnos Extranjeros en la Pública es practicamente el doble Que en la Concertada - Ambas sostenidas estafa Fondos Públicos -. (Cifras y Datos 2013/2014 MECD)

     En Fuenlabrada , CONOCEMOS Casos en distintos barrios de Centros Públicos ordinarios Que triplican (6%) la TASA Nacional de ACNEE en las Etapas Obligatorias (1,9%). Por Ello seria muy Deseable Que pudiésemos contrastar ESTOS Datos particulares estafa Estadísticas Globales, Pero PARECE Que la Tendencia de la Comunidad de Madrid es la de restringir la Transparencia de la Gestión Educativa, como esta sucediendo Con La Transformación de la antigua Comisión de Notables escolarización en el actual Servicio de Apoyo a la escolarización (SAE).

    Constituiría sin gran Motivo de alegría Que el proprio SAE, o bien el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), la Concejalía de Educación de Fuenlabrada o Cualquier Organismo de Que dispusiese De Los Datos pertinentes, denunciase Cualquier Tendencia a la acumulación de ACNEE en Centros Concretos.

     Y Cuanto Más abajo sin cae alumno el escalafón Educativo, Mas invisible sí Hace. La excelencia, la exclusividad, el Bilingüismo, el los rankings, las Pruebas Externas y la Competición hijo quimeras Que Hoy Día deslumbran a la sociedad; relegando ASI a los Niños estafadores MAS needs. En definitiva, ESTAMOS Alimentando ONU Sistema Educativo Que estratifica la sociedad justo a la Medida de la Economía caníbal Que nos domina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario