domingo, 6 de julio de 2014

Blog de Farmacia




Blog de Farmacia


Posted: 05 Jul 2014 09:51 AM PDT
Las personas celiacos no pueden consumir alimentos con gluten porque si no sufren de malestares importantes en su salud. Los celiacos deben tener en cuenta que pueden ser vulnerables a sufrir de una contaminación cruzada. Por esta razón se deben seguir ciertas pautas para no tener contacto involuntario con el gluten. Una pequeña traza de gluten puede provocar un malestar importante en una persona celiaca por lo que se debe ser muy cuidadoso para evitar todo contacto con el gluten. Se recomienda para evitar la contaminación cruzada: -Se debe lavar bien los utensilios y la mesada luego de que se cocina alimentos con gluten para evitar una contaminación indirecta. -No hay que compartir cuchillos, cucharas o tenedores que hayan estado en contacto con productos que contienen gluten. -Cuando se compran alimentos sueltos se debe pedir que laven o usen otros utensilios como cucharas para evitar el gluten que pudiera quedar. -Si se compra fiambre o embutidos también se debe solicitar que limpien bien la maquina que lo corta. -Si se coloca alimentos para celiacos y para no celíacos en el horno al mismo tiempo se recomienda tapar con aluminio la comida para celiacos para evitar algún contacto con el gluten. -Al guardar comida para celiacos en la nevera también debe taparse o colocarlos en recipientes bien cerrados para evitar alguna contaminación. Hay que tener buenos hábitos de limpieza y orden en la cocina así como al momento de la manipulación de los alimentos para evitar la contaminación cruzada.
Posted: 05 Jul 2014 09:47 AM PDT
A veces las personas hacemos cosas que son nocivas o peligrosas para nuestra salud pero no tenemos conciencia de ellos. Un mal hábito culinario es recalentar o reutilizar el aceite para volver a freír. El aceite una vez que se usó no debe volver a recalentarlo porque se generan moléculas toxicas que con el tiempo desencadenan problemas de salud graves. Peligros para la salud del aceite reutilizado: -aumenta el riesgo de sufrir cáncer de estómago entre otros tipos de tumores -desarrollo de gastritis -problemas cardiacos - acelera el proceso de coagulación de la sangre -favorece el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer entre otras -malestares digestivos   Es muy importante no reutilizar en casa el aceite pero tampoco acudir a restaurantes o lugares donde se vende comida que lo hagan. Para reconocer si el aceite fue recalentado debemos mirar el color de la comida frita en especial en las papas tiene un color más oscuro de lo normal. También hay que tener en cuenta que si hay olor rancio o fuerte a aceite en el lugar debemos desconfiar porque seguramente en ese lugar se reutiliza el aceite. Es aconsejable consumir pocos alimentos fritos pero si vamos a comer alguna comida frita debe usarse un aceite de buena calidad y nunca recalentarlo.  El aceite se usa y se tira no se puede volver a utilizar porque es realmente dañino para la salud. Si queremos cuidar nuestra salud deberíamos cocinar más al horno, vapor o a la parrilla y menos frituras para evitar problemas de salud.
Posted: 05 Jul 2014 09:45 AM PDT
El alcoholismo funcional es una variación de la adicción al alcohol. Esta afección no tienen las mismas características que el alcoholismo más común. En el alcoholismo funcional la persona depende psicológicamente del alcohol para poder desarrollar su actividad laboral o vida social. Este tipo de alcoholismo también es muy peligroso para la salud. El alcohólico funcional no es persona que está todo el día borracho sino que bebe mucho alcohol en ciertos ambientes o situaciones específicas. Pero la bebida no logra alterar el desarrollo de su profesión o el cuidado de sus hijos. El alcohólico funcional oculta su problema con la bebida ya que no suele beber en forma visible se oculta la mayoría de las veces. Estas personas niegan tener un problema con el alcohol aunque beban mucho.   Los síntomas de que una persona es un alcohólico funcional son: -tienen problemas con el sueño -alteraciones  a nivel sexual -alta irritabilidad -bebe 1 copa antes de ir a dormir -bebe antes de tener que enfrentar un problema o desafío en su vida -niega tener problemas con el alcohol -se incrementa progresivamente las veces que se bebe y la cantidad - sufren de reseca pero no asocian este malestar al alto consumo de alcohol -problemas comunicación con amigos y familia     El alcohólico funcional generalmente se lo ve bastante lucido a pesar del alcohol pero no está totalmente fresco como si no hubiera bebido nada. Este tipo de alcohólico no busca emborracharse y perder la conciencia de la realidad solo poder sobrellevarla su vida en forma más relajada. Las personas con alcoholismo funcional deben realizar un tratamiento ya que tienen problemas con alcohol y esto dañara su vida y salud a mediano plazo.
Posted: 05 Jul 2014 09:42 AM PDT
Las toallitas desmaquillantes se han vuelto muy populares entre las mujeres por lo práctico y rápido que resultan para retirar el maquillaje. Pero hay ciertas cosas que debemos saber sobre las toallitas desmaquillantes para que no altere la salud de nuestra piel. Las toallitas desmaquillantes tiene sustancias químicas que son las encargadas de limpiar la piel de los restos de maquillaje pero luego que las usamos debemos lavarnos la cara con abundante agua para retirar esas sustancias químicas que contienen las toallitas. El mal uso de las toallitas desmaquillantes puede generar:  -queden sustancias químicas en la piel -irritación -sequedad -ardor y picazón   Además en personas con pieles sensibles o que sufren de eczema o rosácea deben evitar usar las toallitas desmaquillantes porque provocar alergias en la piel. Los dermatólogos no aconsejan usar diariamente las toallitas desmaquillantes si en forma esporádica o de apuro. Es aconsejable quitar el maquillaje con algodón y una crema desmaquillante que no dañan la piel. La limpieza de la piel es muy importante más aun para quitar restos de maquillaje pero debemos hacerlo de forma de no alterar la salud de la piel.  Hay que evitar exponerse a los productos químicos en la piel ya que este órgano es muy sensible a estos y entonces puede generar una reacción negativa. Si se tiene algún problema de piel no se debe usar toallitas desmaquillantes comerciales. Se puede consultar al médico si se tienen dudas sobre el método más natural para retirar el maquillaje y cuidar nuestra piel al mismo tiempo.
Posted: 05 Jul 2014 09:40 AM PDT
Las personas que padecen diabetes tipo 2 o diabetes insulino-dependientes deben cuidarse mucho en sus comidas. Se ha comprobado que una dieta vegetariana ayuda a controlar la diabetes y evitar complicaciones de salud asociadas a esta enfermedad. Las dietas vegetarianas en personas diabéticas pueden: -mejorar la sensibilidad a la insulina -reducir las necesidades de insulina -ayudan a bajar de peso en casos de obesidad uno de los factores que pueden desencadenarla o complicar -mejora la salud general de la persona -ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en sangre   Una dieta baja en azúcar y grasas y abundante en vegetales mejora la salud de las personas diabéticas. Una persona diabética debe cambiar su alimentación para poder controlar la enfermedad pero es una opción personal elegir ser vegetariano. La dieta vegetariana debe incluir verduras, frutas con bajo índice glucémico como moras, arándanos, fresas, cítricos. Además de legumbres, arroz, frutos secos y cereales como el salvado. Lo más recomendable no solo cambiar el tipo de alimentos sino también las porciones deben ser más pequeñas para que el cuerpo lo absorba lentamente. Es aconsejable consultar al médico si queremos cambiar nuestra dieta por una vegetariana para que nos aconseje como debería ser el nuevo régimen de comidas. Seguramente con el cambio de alimentación se deberá corregir la dosis de la medicación para evitar bajones de glucosa. La salud de la persona diabética mejorara a causa de una dieta más sana, es una alternativa elegir ser vegetariano o vegano.
Posted: 05 Jul 2014 09:18 AM PDT
La oftalmia de la nieve es una inflamación de la conjuntiva y la cornea debido a  una exposición a rayos solares UVB muy intensos. Esta afección afecta a los dos ojos a la vez y su principal causa es estar al sol en zonas donde hay nieve sin protección ocular o sea sin anteojos. Los esquiadores o personas que realizan deportes de invierno en la nieve están más expuestos a esta afección. Los síntomas de la oftalmia de la nieve son: -lagrimeo -dolor luego de unas horas a la exposición solar -molestias con sensación de tener arena u otro objeto -fotofobia -ojos de color rojo -reducción de la visual   En general se soluciona en 1 o 2 días esta afección con un simple tratamiento medico pero en caso de que los síntomas no desaparecieran se debería volver a consultar al profesional. Para prevenir la oftalmia de la nieve se debe usar siempre gafas de sol con protección solar alta cuando se realizan deportes en la alta montaña. Es importante entender que la radiación solar realmente puede dañar a los ojos si no se los protege. Siempre se debe usar anteojos de sol pero más aun cuando hay nieve en zonas de montaña ya que el reflejo es aun mayor así como los rayos solares. Tanto adultos como niños pueden sufrir de oftalmia de nieve por lo que todos deben tratar de reducir su riesgo. La oftalmia de nieve no es una patología grave pero que debe ser tratada a tiempo.
Posted: 05 Jul 2014 09:16 AM PDT
Las personas que padecen afecciones reumáticas  se sienten mucho mejor durante el verano ya que el calor alivia dolores y malestares. Pero es importante que las personas que sufren enfermedades reumáticas tengan en cuenta ciertas recomendaciones para poder disfrutar más del verano y de las vacaciones. Consejos para personas con reuma durante el verano: -Las personas con reuma que van a realizar viajes largos en automóvil o avión deben pararse cada 2 o 3 horas para caminar un poco, mover brazos y piernas. Ya que la falta de movilidad durante el viaje hace que la persona con reuma se sienta más dura o entumecida. -Se recomienda a los pacientes con reuma durante las vacaciones realicen actividad física como natación, caminatas, yoga entre otras para poder mantener sanas las articulaciones. -Se debe evitar el alcohol y tienen que beber mucha agua las personas con reuma para mantenerse bien hidratados. -Es importante cuando se tiene enfermedades reumáticas no tener sobrepeso porque empeora los síntomas especialmente los dolores de las articulaciones. Durante el verano se debe cuidar el peso consumiendo alimentos livianos y con poca grasa y azúcar. -Es aconsejable organizar las vacaciones teniendo en cuenta que las actividades que se realicen no sean demasiado exigentes para las personas que tienen afecciones reumáticas para no exigir al cuerpo.   Las personas reumáticas pueden disfrutar del verano y de las vacaciones solo tratando de no levantar demasiado peso o hacer mucho ejercicio porque puede ser contraproducente para el cuerpo.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario