domingo, 7 de septiembre de 2014

Lucía Figar deja sin comer a 110 niños de una guardería pública en Madrid




profesorgeohistoria publicó:" Otra más de Figar, la consejera cielina: http://www.elplural.com/2014/09/05/lucia-figar-deja-sin-comer-a-110-ninos-de-una-guarderia-publica-en-madrid/La Comunidad de Madrid mantiene su cheque guardería, del que disfruta la bien pagada consejera Lucía Fij"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Lucía Figar deja sin comer a 110 niños de una guardería pública en Madrid

by profesorgeohistoria

Otra más de Figar, la consejera cielina:

La consejera de Educación, Lucía Figar. EFE
La Comunidad de Madrid mantiene su cheque guardería, del que disfruta la bien pagada consejera Lucía Fijar, para quienes llevar a sus hijos a centros privados, pero no abona los fondos a las guarderías públicas, como es el caso de la escuela infantil La Comba en San Sebastián de los Reyes que ha tenido que suspender el servicio de comedor por falta de dinero.
110 niños sin comer
Los 110 niños de entre 0 y 3 años de esta guardería pública se quedaron este jueves sin comer después de que la dirección del centro suspendió el servicio de comedor porque la Consejería de Sanidad no le ha transferido el dinero para su funcionamiento, según adelanta 20 Minutos.

La dirección del centro entregó una carta a las familias
La guardería entregó a los padres una carta en la que explica la situación en la que se encuentra por el retraso del pago de la Consejería de Educación. "En el mes de abril la Consejería de Educación nos ingresó el 30% de la subvención. Se nos aseguró que en julio se nos pagaría el resto. Sí han tardado en pagarnos [en ocasiones anteriores], pero nunca hasta este estado. Además, se nos debe el 70% [del dinero] para cuatro meses que quedan de año, si es que nos pagan, con lo cual no es lógica ni la proporción", se afirma en la carta entregada a las familias.
La Consejería dice que paga en tres plazos
La dirección añade que no ha podido pagar a los proveedores desde mayo pasado. "Evidentemente, se niegan a servirnos más si no se les paga lo que se les debe", precisa la misiva del centro
La Consejería de Educación ha alegado que las 57 escuelas infantiles públicas de gestión directa, que son atendidas por funcionarios o personal al servicio de la Administración, reciben cada año la partida para su funcionamiento en tres plazos: el 40% en febrero, el 30% en septiembre y el 30% a finales de año.
El centro desmiente a la Consejería
Pero la dirección de la guardería La Comba asegura haber recibido solo 20.000 de los 70.000 euros que le corresponden, es decir, un 29% del total. Incluso, precisan que han tenido que "poner dinero de nuestro bolsillo para acabar el mes de julio".
"No es la primera vez, pero sí la más grave. El último 30% de 2012 no lo cobramos hasta bien entrado 2013, pero la Consejería tiene la poca vergüenza de decir que pagan religiosamente", se han quejado desde el centro.
Las familias denuncian que 'van contra la escuela pública'
Los padres han calificado de "vergüenza" la situación y han denunciado que el Gobierno regional se "quiere cargar las escuelas públicas" para que las familias tengan que recurrir a las privadas. Las familias se han quejado de que han tenido que sacar sus hijos a las dos de la tarde.
Se paga los cheques de guardería para las privadas
La portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Etapa de Educación Infantil 0-6 años, Alicia Alonso, ha advertido, en declaraciones al citado diario, que lo que ocurre en La Comba es el reflejo de lo que pasa en todas las escuelas infantiles de gestión directa e indirecta: "Hay gente hipotecándose o invirtiendo su sueldo porque el dinero de la Administración no llega. En cambio, Educación no ha dejado de dar el cheque-guardería, del que disfruta la propia consejera, Lucía Figar, para quienes llevan a sus niños a los centros privados".
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario