lunes, 8 de septiembre de 2014

Reconocimiento de letras



José M. de la Rosa Sánchez publicó:"Consiste en un juego que incluye 4 tableros de mesa (tamaño A4) y 1 juego de tarjetas de letras minúsculas con búho, para identificar las letras mayúsculas con sus minúsculas . La letra "S" está repetida, en las tarjetas, para que cuadren todos tableros d"

Entrada nueva en www.actiludis.com

Reconocimiento de letras

by José M. de la Rosa Sánchez
Consiste en un juego que incluye 4 tableros de mesa (tamaño A4) y 1 juego de tarjetas de letras minúsculas con búho, para identificar las letras mayúsculas con sus minúsculas . La letra "S" está repetida, en las tarjetas, para que cuadren todos tableros de mesas con el mismo número de letras.
Instrucciones de construcción:
1. Imprimir los tableros de juego y tarjetas de letras sobre papel o cartulina. Plastificar para mayor durabilidad y recortar las tarjetas de letras.
2. Puedes optar por añadir velcro en uno de los lados del búho en los tableros de juego y en la parte posterior de cada tarjeta carta o también imanes en la parte posterior de las tarjetas de letras búho.

Ideas para el Juego:
1. Concordancia Simple Carta: Poner las cartas boca arriba en el medio de la mesa. Los niños deben seleccionar un tablero de juego, nombrar las letras en el tablero, encontrar cada tarjeta de letras búho, y colocar un búho con el búho correspondiente en cada tablero de juego.
2. Juego de las parejas: Cada niño en un grupo selecciona un tablero de juego. Se reparten las tarjetas y se ponen boca abajo en el centro de la mesa los cuatro tableros. Por turnos seleccionan tablero y lo muestran, entonces, todos los niños que  tienen una tarjeta el búho con la letra correspondiente en minúscula la ponen sobre su correspondiente en el tablero.
3. Juego de las parejas II. Similar al anterior, pero ahora se ponen boca a bajo todas las tarjetas, se saca un tablero y por turnos los niños van cogiendo una tarjeta, le dan la vuelta y la colocan en el tablero y coincide que está, en caso contrario, se pone boca abajo y se pasa al siguiente. Cuando esté completo el tablero, se sigue con el siguiente.
Ideas adicionales:
• Utilice las tarjetas de letras para deletrear nombres o palabras.
• Clasificar las tarjetas por tipo de letras (letras con curvas, letras con líneas rectas, letras altas,
letras bajas, etc).
• El uso de dos conjuntos de tarjetas de letras juegan partido de memoria.
Reconocimiento de letras buhoBasado en una idea de Jennifer Hier
José M. de la Rosa Sánchez | septiembre 8, 2014 en 8:00 am | Etiquetas: Infantil, Juego, Letras, primero, Reconocimiento | Categorías: EDUC. INFANTIL, Juegos de Lenguaje | URL: http://wp.me/p46NxJ-dBl
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario