Lucía Figar y Alberto González (director de la DAT Sur) denunciados ante la fiscalía por el 'Caso Arcipreste'. Otra cacicada de la DAT Sur como la del CEIP Miguel Ángel Blanco:
El conflicto del colegio público Arcipreste de Hita de Fuenlabrada está en manos de laFiscalía.
Una representación de las madres y de los padres afectados, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Comisiones Obreras y las agrupaciones locales de Equo, Podemos e IU han registrado una denuncia contra la consejera de Educación del Gobierno regional, Lucía Figar y contra el director del Área Territorial Madrid Sur de la misma consejería ante la fiscalía de la Comunidad de Madrid por el trato discriminatorio que dispensan a los colegios públicos, a los que se les exige un mínimo de 25 solicitudes para mantener un aula, frente a los centros concertados, a los que se les permiten ratios por debajo de ese número.
Los denunciantes explican que durante el periodo de inscripción para el curso 2014-2015, el colegio público Arcipreste de Hita de Fuenlabrada recibió 44 solicitudes de matrícula para niños de 3 años sin contabilizar las solicitudes de 2ª y 3ª opción", pero que "la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, sin embargo, solo ha autorizado un aula de 25 plazas, dejando a 19 alumnos sin plaza escolar".
Las organizaciones impulsoras de la denuncia explican que han acudido al Fiscal al entender que "el Gobierno regional antepone los intereses privados a los públicos y que vulnera el derecho de libre elección de centro de las madres y padres".
La denuncia se da a conocer un día antes de que se realicen nuevas protestas de la comunidad educativa a las puertas colegio Arcipreste de Hita para exigir la apertura de una nueva aula de educación infantil que cubra la demanda existente.
A la concentración seguirá una manifestación por la localidad, mientras que las familias afectadas continúan su encierro en el centro educativo, que ya suma 77 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario