jueves, 5 de mayo de 2016

: #14 - Ruedas, curvas y rectas



¡Hola!
¿Qué tal?
Yo ando en la primera edición del curso Aprender a multiplicar y a parte de bastante liada, estoy encantada con la respuesta recibida ya hay más de 100 personas en el curso (si te interesa este curso, recuerda que lo puedes iniciar cuando mejor te vaya, por ejemplo ahora mismo :-))
Y aunque mi actividad en el blog va un poquito más lenta de lo habitual, también han habido publicaciones muy interesantes: échale un vistazo a las siguientes propuestas para trabajar la lógica, la geometría y el cálculo mental mediante sumas, restas y multiplicaciones. 

¡Espero que te gusten! 
¡Te deseo una feliz semana! 
Recursos de la semana 

1. Curvas y rectas para trabajar el razonamiento lógico
Se trata de un material creado por unas participantes a mis cursos que pertenece a la categoría de lógicamente estructurado. Sigue leyendo en el blog.
2. Caja de sumar y restar "Zoo".
Una caja de sumar y restar es un material que no puede faltar en ningún aula (o en casa) cuando los niños tienen entre 5 y 6 años. Se trata de un material sencillo de construir que deja mucho espacio a tu creatividad porque puedes hacerlo con algún tema en concreto. Sigue leyendo en el blog.
3. Ruedas matemáticas con multiplicaciones.
Las ruedas matemáticas con multiplicaciones son sencillas de hacer y muy prácticas para repasar las tablas de multiplicar. Junto a más de 50 propuestas diferentes y divertidas las encontrarás en mi curso online Aprender a multiplicar. Sigue leyendo en el blog.
Un fuerte abrazo

Malena Martín
Guía de matemáticas manipulativas

Blog: www.aprendiendomatematicas.com

Escuela online: www.construimosmatematicas.com
Tienda online: www.aprendiendomatematicas.com/tienda


No hay comentarios:

Publicar un comentario