jueves, 5 de mayo de 2016

La creatividad




ne

Newsletter de Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pegagogía Wolters Kluwer

NEWSLETTER N.º 49 5 de mayo de 2016

Lo más destacado de la web de Cuadernos

Tema del Mes

Presentación
Aspectos y claves de una capacidad compleja
Saturnino de la Torre.
Profesor emérito de la Universitat de Barcelona.
En este artículo se evidencia el carácter dinámico, polivalente, poliédrico y alocéntrico del concepto de creatividad. Se señalan los diferentes hitos en su estudio evolutivo y se proponen algunas estrategias orientadas al profesorado para desarrollar la creatividad en el aula.

Editorial

Diferencia y repetición
Heike Freire.
Directora de Cuadernos de Pedagogía.
Hacen falta, hoy más que nunca, innovación y creatividad

Entrevista

Imagen
"El profesor es la llave a la fascinación por el aprendizaje"
Pilar Rivero
Apasionada por la historia y el patrimonio, casi tanto como por la forma de enseñarlos, Pilar Rivero dirige el Departamento de Didáctica de las Lenguas y las Ciencias Humanas y Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Allí enseñan a los futuros profesores las metodologías más actuales y útiles para que el aprendizaje de estas áreas vivas, protagonizadas por personas, sea lo más activo posible. Porque, dice, "se aprende y recuerda lo que te fascina o apasiona".

Opiniones breves

A precio de saldo
Marta L. Chamorro.
Acompañante en procesos de inserción sociolaboral.
Las bonificaciones a la contratación de ciertos colectivos resultan una medida útil para maquillar datos de creación de empleo dentro de la lógica cortoplacista de los sucesivos gobiernos estatales.
El poder del lenguaje: ¿explicar o construir?
Montserrat García Piedrafita.
Maestra y doctora en Educación
Aunque nos cueste reconocerlo, los usos sexistas del lenguaje también se dan en la dinámica escolar y en la práctica docente cotidiana.
[Alt-Text]


No hay comentarios:

Publicar un comentario