martes, 3 de mayo de 2016

: MareaVerde



MareaVerde


Posted: 02 May 2016 02:53 AM PDT

Lunes 2
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Martes 3
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Miércoles 4  Día de la camiseta

4-5-16: Asamblea Marea verde Madrid (17:30 h, Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño industrial. UPM)

4-5-16: Concentración por una Educación Pública para los niños y niñas de 0-6 años (18:00 h, Plaza de Cibeles.Madrid)

4-5-16: Asamblea abierta "La FP el IES Vallecas No se cierra" (18:15 h, IES Vallecas)

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Jueves 5

5-5-2016: Charla-debate "¿Para qué sirven las pruebas de evaluación?" (18:30 h., en el Ateneo "La idea". C/ Alenza 13)

5-5-16: Reunión de la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo (18:30 h, IES Marqués de Santillana)

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Viernes 6
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Sábado 7
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Domingo 8
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Próximas convocatorias:

9-5-2016: Concentración ¡NO al cierre de Automoción en el Valcárcel! (18:00 h, frente al IES Valcárcel)


11 y 12-5-16: Huelga educativa contra las pruebas LOMCE. Convoca CGT (Concentraciones: 11M, 18:00 h; 12M, 11:00 h. Consejería de Educación)

19-5-2016: V Jornadas de Buenas Prácticas de Convivencia en Centros Educativos (17:00- 20:00 h., en el Centro Cultural Peñalba. Collado Villalba)



Envíanos información de las acciones de tu centro/zona a accionesmareaverde@gmail.com
Posted: 02 May 2016 02:37 AM PDT
Rafa Valentín nos envía este comunicado

 El Sindicato de Enseñanza de GGT Madrid, convocamos al profesorado de todas las etapas educativas no universitarias a la Huelga los días 11 y 12 de mayo contra la LOMCE y sus pruebas, con concentraciones frente a la Consejería de Educación a las 18 horas (el 11) y a las 11 horas (el 12).

Este curso 2015/2016 se aplican las "pruebas de evaluación externa" impuestas por la LOMCE. En esta ocasión afectarán únicamente a 3º y 6º de Primaria, pero en cursos venideros están previstas también para 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Estas pruebas son la continuación de las conocidas pruebas CDIque se han realizado durante años en la Comunidad de Madrid y que han destacado por su falta de rigor pedagógicocontribuyendo a mercantilizar el sistema educativo, no a mejorarlo.

Desde CGT las denunciamos porque evalúan la adquisición de contenidos frente a las de competencias, discriminan al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y al de compensación educativa, no contempla la evaluación continua, de dónde parte cada niña/o, ni tiene en cuenta factores socio-culturales o económicos. Además, pervierte el sentido último de la educación publicando un ranking de los centros educativos en función de los resultados de estas pruebas. El ministro de Educación, siguiendo los pasos de Aznar, nos dice que le creamos, que no se van a publicar. No Sr Ministro, ya no le creemos.

Al mismo tiempo, durante los últimos 10 años la Consejería ha cerrado Escuelas Infantiles Públicas, aulas en Colegios de Infantil y Primaria, unidades de Bachillerato nocturno, Centros de Secundaria a Distancia, además de suprimir 4.000 plazas de profesorado en todas las etapas educativas.

Mientras argumentaban que esto era debido a los recortes y que no había dinero, se ha estado regalando suelo público a colegios privados y se han empeorado las condiciones para la apertura de aulas y de centros públicos: "cheque guardería", mayores costes para las familias en la pública, creación de centros concertados, aumento masivo de ratio (más ratio son menos aulas que se abren), rebaja de las titulaciones para trabajar en algunas etapas lo que favorece el intrusismo profesional en la docencia mientras se despide y se utiliza a los interinos/as como mano de obra barata y prescindible.

Y, además, vende como "bilingüismo" lo que son refuerzos de inglés, suprime plazas de docentes para imponer el modelo bilingüe, baja el sueldo a los docentes, desmantela Centros de Formación del Profesorado y selecciona los cursos para la obtención de puntos en función a oscuros intereses, no soluciona el eterno problema de la escolarización selectiva y prima con dinero público a los centros privados (concertados o no) desmejorando a la Comunidad Escolar Pública.

Las mejoras prometidas ,según los planes que cada Centro elabora, nunca han llegado. La Atención a la Diversidad sigue siendo posible gracias al voluntarismo de l@s docentes. El profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Compensatoria, Orientadores/as, etc, sigue siendo un colectivo que presenta una de las mayores tasas de itinerancia, partición de horarios y jornadas compartidas en varios centros.
Los Centros que más demanda debieran tener en apoyos, siguiendo la propia lógica de los resultados, no son atendidos con ese cuidado que necesitan. Al contrario se "guetifican" o se dejan morir como tramo final de la desatención.
Estas pruebas son falsas. A los docentes se nos ningunea, presentándonos como "el mal hacer" de nuestra enseñanza. Al alumnado se le presiona y, como en el mundo adulto, el/la que sobrevive, continúa estudiando y titulando. Siempre que en su casa lo puedan pagar.
La Consejería de Educación ha impuesto unos Servicios Mínimos abusivos. El 50% de l@s docentes nombrados como aplicadores, que no podrán ejercer su derecho a huelga. Así entienden la democracia y los derechos.

 Por responsabilidad, por coherencia, por dignidad docente, a la huelga.
Entre tod@s podemos superar esta prueba.


Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT
Posted: 02 May 2016 02:24 AM PDT
Círculo odemos Educación Madrid nos informa de esta convocatoria




Como continuación del ciclo iniciado el pasado 10/04 sobre el Pacto de Estado por La Educación que tanto éxito obtuviera y con  el fin de mantener viva la reflexión en la Comunidad Educativa sobre los asuntos cruciales, los cambios que necesitamos y los desafíos a los que nos enfrentamos (los que la persistencia de un gobierno del PP y su políticas en nuestra Comunidad no hacen más que agravar) el Círculo Podemos Educación Madrid  os invita al 2º Debate que tendrá lugar el próximo domingo 08 de mayo de 2016 a las 18hs. en La Morada, calle Fernando Poo 4 - Madrid, bajo el título  ¿SE PUEDE CONVIVIR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS? CONVIVENCIA POSITIVA (detalle en el cartel adjunto)
Estamos seguros de que tanto para vosotr@s, los destinatarios de este correo como para muchos otros a quienes podáis convocar será de gran interés por lo que os animamos a asistir y  a difundir activamente el presente mensaje.
El debate, el análisis y la búsqueda de propuestas de solución entre los protagonistas del proceso educativo es vocación permanente de PEM. 

A sólo una semana de la fecha, insistimos en la importancia de vuestra participación en este evento dirigido a la Comunidad Educativa en su conjunto. Revertir la actual situación de deterioro y ataque a la Educación Pública debe ser tarea compartida. Necesitamos que se oigan todas las voces.

NOTA: Durante el debate estaremos en Twitter conf el HT #ConvivenciaPositivaPodemos y también podréis seguirnos por streaming en el enlace que anunciaremos por redes. 

CÍRCULO PODEMOS EDUCACIÓN MADRID (PEM)
Posted: 02 May 2016 02:19 AM PDT


Posted: 02 May 2016 02:17 AM PDT
Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Vicálvaro nos envía esta convocatoria e información

El Ayuntamiento de Madrid va a sacar a concurso a 48 escuelas infantiles. Todas esperábamos que con el nuevo gobierno municipal, los concursos fueran diferentes, pero parece que no va a ser así.
Plantean sacarlas en las mismas condiciones que ha marcado la C.M. y además por un año.
Esto significa aceptar el modelo de escuela que desde hace años ha planteado la Consejería de Educación, en el que los niños y niñas importan muy poco y lo que tienen presente es que el presupuesto sea lo menor posible, sin pararse a analizar las consecuencias de todo ésto.
Ante esta postura del gobierno municipal de no plantarse y de imponer su postura ante la educación infantil, las escuelas vamos a llevar a cabo una serie de acciones:
el jueves 28 de abril, vamos a dar una rueda de prensa denunciando ésto.
el miércoles 4 de mayo hemos organizado una concentración en Cibeles.


Posted: 02 May 2016 02:13 AM PDT
HUELGA DOCENTE
11 Y 12 DE MAYO



Este curso se aplican las "pruebas de evaluación externa" impuestas por la LOMCE. En esta ocasión afectarán únicamente a 3º y 6º de primaria, pero en cursos venideros están previstas también para 4º de la ESO y 2º de bachillerato.

Estas pruebas son la continuación de las conocidas pruebas CDI que se han realizado durante años en la Comunidad de Madrid y que han destacado por su falta de rigor pedagógico y han contribuido a mercantilizar el sistema educativo, no a mejorarlo.
E

MOTIVOS PARA DENUNCIAR LAS PRUEBAS
1.              La prueba evalúa la adquisición de unos contenidos concretos, no la adquisición de competencias.
2.              Al centrarse sólo en algunas áreas se está dando el mensaje contundente a los centros de la prevalencia de unos contenidos sobre otros; de unas materias sobre otras.
3.              Esta prueba discrimina al alumnado con necesidades educativas específicas y al de compensación educativa.
4.              La prueba no contempla avances del alumnado, sólo toma en cuenta lo que hace en el momento de la prueba. No toma en cuenta puntos de partida, por lo tanto, no se sabe lo que éste realmente ha avanzado gracias a la enseñanza recibida.
5.              La prueba no tiene en cuenta ningún factor contextual socio-cultural ni económico.
6.              La evaluación externa, así concebida, traslada la responsabilidad de este tipo de resultados a los centros y al profesorado.
7.              Pervierte el sentido último de la educación publicando un ranking de los centros educativos en función de los resultados en estas pruebas, haciendo de la educación una competición absurda y amañada. Esto se venía haciendo en contra de la ley educativa (LOE) hasta que la LOMCE le ha dado validez.
8.              No se contempla actuación alguna después de analizados los resultados por parte de la Administración.
Por todo esto, como forma responsable de denuncia, convocamos a la Huelga los días 11 y 12 de mayo, al profesorado de todas las etapas educativas no universitarias.

Ni queremos LOMCE impuesta, ni falsas pruebas. No queremos participar de este despropósito. Queremos y debemos estar en el proceso educativo con nuestro alumnado. Ellas y ellos son los sujetos del proceso.
    

   
SINDICATO DE ENSEÑANZA DE CGT DE MADRID

Posted: 02 May 2016 03:32 AM PDT
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