martes, 3 de junio de 2014

Blog de Farmacia




Blog de Farmacia


Posted: 02 Jun 2014 12:17 PM PDT
Los palmitos son un alimento muy usado y valorado en la gastronomía de todo el mundo. Pero los palmitos tienen propiedades medicinales y nutricionales que vale la pena conocer. El palmito aporta al cuerpo nutrientes como: -vitamina B6 -vitamina C -potasio -cobre -fosforo -hierro -zinc -fibra     Las cualidades medicinales de los palmitos son: -previene la anemia -ayuda a combatir el estreñimiento o el transito lento -aporta sensación de saciedad pero es un alimento bajo en calorías -mejora la digestión -ayuda a bajar el nivel de colesterol -ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo -mantiene saludable el sistema nervioso -ayuda a tratar la retención de líquidos -ayuda a tratar problemas de próstata -aumenta el libido por sus propiedades afrodisiacas -es muy blando por lo que lo pueden consumir personas con problemas de masticación   Es importante consumir los palmitos que no están envasados en salmuera ya que si no se ingiere demasiada sal. Los palmitos son un alimento realmente sano que vale la pena incluir en la dieta aunque sea esporádicamente. No suele haber efectos adversos al consumo de palmitos por lo que todos pueden comerlos sin riesgos. Los palmitos se pueden consumir en ensaladas, salteados, pizza y otras comidas saladas ya que combina muy bien con fiambre, vegetales, arroz entre otros. Los palmitos son caros pero si se tienen la oportunidad de consumirlo hay que hacerlo ya que aportan nutrientes al cuerpo que favorecen la salud.
Posted: 02 Jun 2014 12:12 PM PDT
Una gran cantidad de investigaciones muestran que al aumentar los niveles de felicidad se puede vivir una vida más larga y saludable. Esto puede ayudar a prevenir graves condiciones de salud como algunos tipos de cáncer, enfermedad cardíaca y diabetes. A continuación te presentamos algunos simples pasos que te pueden ayudar a aumentar tu nivel de felicidad y a vivir mejor. Ordena tu espacio Las investigaciones muestran que las personas que acomodan su cama cada mañanas tienden a ser más productivas en general. Hacer la cama o limpiar los pequeños desórdenes, como los platos en el fregadero, contribuye a la felicidad ya que estos actos representan "pequeños triunfos" en el "departamento" de fuerza de voluntad. En suma, los buenos hábitos, tanto grandes como pequeños, pueden hacer la vida más fácil, más feliz y más significativa.     Escucha música Los estudios neurológicos demuestran que las personas están programadas para interpretar y reaccionar emocionalmente a la música. En otras palabras, la música, literalmente, puede calmar y aclarar tu cabeza. Una melodía feliz con un ritmo rápido puede causar síntomas físicos inmediatos de felicidad, como una respiración más rápida.   Sé agradecido La gratitud es el fundamento de la felicidad personal. Las expresiones regulares de gratitud promueven el optimismo, una mejor salud y una mayor satisfacción con la vida. Algunos profesionales de salud también recomiendan escribir cartas de amor regularmente. Al fomentar conscientemente sentimientos de aprecio hacia los seres queridos y expresarlos verbalmente o por escrito, las relaciones mejoran y, por ende, nos sentimos más felicidad en nuestras vidas.
Posted: 02 Jun 2014 08:12 AM PDT
¿Recuerdas todos los alimentos maravillosos de tu infancia? Es probable que, muchos de esos recuerdos no incluyan opciones de alimentos saludables. He aquí una receta que de seguro va a complacer a los niños pequeños (o el niño en ti) que está llena de deliciosos ingredientes saludables. La calabaza, rica en carotenoides, puede ayudar contra la lucha a los resfriados. Esto es debido a que estos mágicos carotenoides, con alto contenido de vitamina A, pueden ayudar a aumentar nuestro sistema inmunológico.   Ingredientes 700 gramos de calabaza pelada, sin semillas, cortada en dados medianos. 1 manzana Fuji grande, cortada en dados medianos. 2 cucharadas de pasas doradas. ½ taza de zumo de naranja.   Modo de preparación En un tazón, mezcla todos los ingredientes y colóquelas en un recipiente de vidrio, tápalo con papel aluminio y hornea a 375 grados durante 45 minutos. Retira del horno, destapa, viértelo en un tazón y mezcla con machacador de mano hasta formar un puré pero fornido.   Información nutricional por porción: Calorías: 70; Sodio: 0 mg; Azúcares: 7 g; Colesterol: 0 mg; Grasa saturada: 0 g; Fibra: 2 g; Proteínas: 1 g; Hidratos de carbono: 3 g. No dejes de probar esta sana y deliciosa comida, tan simple de preparar y que gustará a todos los comensales de la mesa. Es ideal, también, para aquellas personas que no consumen productos derivados de animales. No siempre es necesario buscar en el botiquín personal medicamentos que nos ayuden a sentirnos mejor. En la comida también se encuentran las herramientas necesarias para mantenernos alejados de las enfermedades.  
Posted: 02 Jun 2014 02:56 AM PDT
La anorexia es un desorden alimenticio muy frecuente en jóvenes y adolescentes. Pero desde hace unos años también las mujeres adultas a partir de los 40 años también pueden sufrirlo. Las causas de la anorexia a los 40 años son: -búsqueda de bajar de peso luego de los embarazos -recaídas de la anorexia que sufrieron décadas antes -problemas de autoestima -pasar por la crisis de los 40 años que a veces sufren las mujeres -síndrome del nido vacío -problemas familiares o muerte de un ser querido   Estas situaciones son las que suelen desencadenar en mujeres adultas la anorexia.   Los síntomas de la anorexia a los 40 años son similares a las de mujeres más jóvenes: -hacen ayunos y restringen la cantidad de alimentos -tienen mareos -sensación de debilidad -se ven gorda aunque estén muy delgadas -desaparece la menstruación -se sienten tristes e irritables -se siente deprimidas   El tratamiento que deben seguir es igual al de las mujeres jóvenes con anorexia e incluye control nutricional medico pero sobre todo ayuda psicológica. Es muy importante tratar esta enfermedad porque deteriora el cuerpo de una forma tan grave que puede favorecer la aparición de otras afecciones por la mala nutrición que poseen. Además si una madre sufre de anorexia tiene un alto riesgo de que alguno de sus hijos también lo sufra. En las mujeres grandes el deterioro se nota más rápido por lo que tienen un aspecto más avejentado y enfermo.  La anorexia es un desorden alimenticio pero que oculta problemas psicológicos y emocionales de quien lo padece.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario