Desde hace un tiempo sabemos de una joven en A Costa da Morte que hace barcos de papel. No recordamos si fue ella quien llegó a nosotras o si nosotras a ella, pero de cuando en vez veíamos algunas de sus realizaciones a través de
Facebook.
Días atrás, paseando por Compostela, descubrimos una tienda nueva de conservas,
Catrineta, en el espacio que antes ocupaba un ultramarinos emblemático en la ciudad vieja. Ya en el escaparate y en la decoración identificamos la mano de Mimadriña. Así nos lo confirmó la responsable del establecimiento, pero añadió que Palmira, más que decoración hacía propuestas creativas de acción social y cultural. Nos dijo que con más gente como ella el mundo iría mejor.
Eso despertó nuestra curiosidad, así que de vuelta en casa entramos
en la web de Mimadriña. Allí descubrimos qué hace esta chica de Sardiñeiro. Ella confiesa: "
cuando me preguntan qué hago en mimadriña me gusta decir que barcos de papel, pero reconozco que digo eso para provocar."
Echando un vistazo al
Manifiesto, una ya se hace una idea de lo que hay detrás y de la filosofía que impregna sus proyectos educativos, cuentacuentos y talleres creativos, tertulias y formación, obra plástica o creación de espacios que ofrece mimadriña. Pero no es sólo eso, es otro de los faros de A Costa da Morte que proyecta al mundo la historia de los lugares, de las gentes, de la historia y de los hechos de Sardiñeiro.
Para nosotras, un buen ejemplo de lo que es la
glocalización, y una buena muestra de esas cosas pequeñas de gente pequeña en lugares pequeñas que pueden ayudar a mejorar un poco el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario