lunes, 2 de junio de 2014

Cosas pequeñas de gente pequeña en lugares pequeños



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Cada vez estamos más convencidas de que estamos asistiendo a un cambio de época, de manera de entender la vida en sociedad, y de formas de compromiso social. Si hasta hace poco tiempo esperábamos que los cambios viniesen de arriba para abajo derivadas"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Cosas pequeñas de gente pequeña en lugares pequeños

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Cada vez estamos más convencidas de que estamos asistiendo a un cambio de época, de manera de entender la vida en sociedad, y de formas de compromiso social. Si hasta hace poco tiempo esperábamos que los cambios viniesen de arriba para abajo derivadas de propuestas institucionales o gubernamentales, ahora sabemos que lo único que puede dar respuesta precisa a nuestras necesidades son nuestras propias acciones individuales o sumando fuerzas en iniciativas colectivas. Hay que reconocer que somos muchos/as y no hay quien haga todo al gusto de todos, de modo que, por ello valoramos la cantidad de iniciativas de base que están surgiendo por todas partes y de las que tenemos conocimiento gracias, fundamentalmente, a las redes sociales.
Nosotras tenemos especial debilidad por este tipo de "cosas pequeñas de gente pequeña en lugares pequeños", por ello queremos abrir una nueva sección en el blog en el que se recojan estas actuaciones. Sabemos de unas cuantas, pero queremos aprovechar el conocimiento de todas las personas que nos siguen para descubrir muchas más. Sería una honra para nosotras reseñarlas en Innovarte, así que pedimos vuestra colaboración.
En casi todas esas iniciativas hay personas relacionadas con la educación, los/las docentes siempre desempeñamos una labor -nunca suficientemente reconocida- de dinamizadores sociales, y esa sensibilidad para con la mejora de la ciudadanía se nota de lejos en los objetivos de sus acciones. Es maravilloso saber de compañeros/as que colaboran en el crecimiento de colectivos desfavorecidos o de zonas deprimidas, en la defensa del patrimonio natural, en el conocimiento de las tradiciones, en la recuperación de la sabiduría popular, en la actualización de tradiciones, etc. Gente que se entrega con pasión, convencida de que su pequeña aportación aporta un grano de arena al avance del mundo en el que vive.
Así, daremos cabida a todo aquello que directa o indirectamente ayude a la construcción de una ciudadanía más formada, más comprometida y más orgullosa de sus elementos de identidad que los hacen singulares y diferentes, al tiempo que más cercanos al sentir de otras muchas personas.
Decía Eduardo Galeano que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo, por lo cual os pedimos que nos ayudéis a conocerlos y a difundir su labor.
Comentario    Ver todos los comentarios

Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario