miércoles, 4 de junio de 2014

Seguimos sin saber qué es violencia de género



Ana Almansa publicó:"Un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad de España arroja datos muy preocupantes de la percepción que la ciudadanía tiene de la violencia de género. Si bien es cierto que la amplia mayoría de los españoles (un 92%) rechaza cualquier tipo de agres"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

Seguimos sin saber qué es violencia de gánero

by Ana Almansa
Un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad de España arroja datos muy preocupantes de la percepción que la ciudadanía tiene de la violencia de género. Si bien es cierto que la amplia mayoría de los españoles (un 92%) rechaza cualquier tipo de agresión física, la respuesta no es tan contundente en el caso de agresiones psicológicas: apenas el 36% considera violencia el maltrato verbal o la "violencia de control", es decir, el control de horarios, de la forma de vestir, etc.
Quizá, en esta limitada visión de la violencia de género radique la razón por la que España salía bien parada en un reciente informe realizado en Europa, en el que países en los que existe una mayor conciencia de lo que es violencia (como Suecia, Dinamarca, etc.), presentaban porcentajes más amplios. Tal como publica El País, en estos países los porcentajes podrían ser más elevados porque sí se identifica la violencia de género en su totalidad, mientras que en España parece que se tiene una percepción muy limitada.
Tanto el estudio realizado en Europa como el que se acaba de hacer en España ponen de manifiesto la necesidad de formación en el ámbito de la igualdad y contra la violencia de género. Formar y concienciar a la ciudadanía en general y a los adolescentes (como futuros adultos) en particular, parece la única salida de este lamentable laberinto.trapos-334x239-custom
Ana Almansa | junio 3, 2014 en 7:16 pm | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-Wo
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario