martes, 3 de junio de 2014

Disfrutar con las palabras



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:"Queremos hacer dos recomendaciones para aquellas personas que disfrutan con las palabras, en ambos casos el autor es Jesús Marchamalo, de ellas se pueden extraer grandes ideas y mejores momentos. "Palabras", ilustrado por MO Guitérrez Serna publicado p"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Disfrutar con las palabras

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Queremos hacer dos recomendaciones para aquellas personas que disfrutan con las palabras, en ambos casos el autor es Jesús Marchamalo, de ellas se pueden extraer grandes ideas y mejores momentos.

"Palabras", ilustrado por MO Guitérrez Serna publicado por Kalandraka en 2013, recientemente distinguido con el 2º Premio Nacional a los Libros Mejor editados 2014.
Me gustan las palabras. Me gusta bajar por la mañana a comprarlas, y elegirlas una a una, como si fueran albaricoques maduros. Nunca se sabe qué palabras van a necesitarse a lo largo del día. Nunca se sabe cuáles sacar en la mochila, o llevar en la maleta, de viaje. Cuántos adjetivos -blanco, oloroso, fértil-, cuántos verbos y cómo conjugados: te quiero, conduzco, abriendo, he estado, supuse…Cuántos artículos indefinidos. Cuántas preposiciones. Ya digo que me gustan las palabras…
Paladearlas, palparlas, sentir su forma, su sonido e incluso su aroma. Las palabras nos abrazan y nos comunican. Esta reflexión poética y artística nos acerca a los secretos del lenguaje y a cómo lo perciben los grandes creadores literarios.
la-tienda-de-palabras-siruela-1999"La tienda de palabras", publicado en Siruela en 1999.
En el libro se cuenta la historia de Matías, un vendedor de curiosidades lingüísticas, a cuya tienda, una especie de extraña chamarilería de palabras, acude Carlos. Un profesor que en cada una de las visitas va descubriendo el poder de seducción y evocación de las palabras, pero también sus trampas y excepciones.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 27/05/2014 en 06:53 | Etiquetas: C.lingüística, lectura | Categorías: ActualizArte | URL: http://wp.me/pYgj5-14t
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario