martes, 3 de junio de 2014

mis conductas desafiantes…




Olga Lalín publicó:" Reflexionar sobre mi proceso de duelo se ha convertido en una manera de avanzar en la comprensión del autismo y de sus consecuencias. Sabemos que se pasa por diferentes fases pero no todas las personas las vivimos de igual manera. En los primeros meses"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

mis conductas desafiantes…

by Olga Lalín
y me zambullí en un mar….
Reflexionar sobre mi proceso de duelo se ha convertido en una manera de avanzar en la comprensión del autismo y de sus consecuencias. Sabemos que se pasa por diferentes fases pero no todas las personas las vivimos de igual manera.
En los primeros meses aceptaba el diagnóstico, sabía que era así pero deseaba que no fuese cierto. Me rebelé y me dediqué a librar una batalla interior en contra de la razón, pensando que había equivocado o que Manuel iba a ser de otra manera.... por supuesto perdí la guerra, la ganó mi pequeño demostrándome que se avanza, que el autismo es una condición, una manera diferente de percibir el mundo.
Pensaba "¿por qué a mi? sólo quiero que sea como los otros". Me dediqué a dejar de ser yo, lloré todo lo que pude, renuncié a ser feliz y no entendía "El viaje a Holanda". En nuestro viaje no había canales ni paseos entre campos de tulipanes, sentía que me había tocado un billete sólo de ida a la fosa de las Marianas, un abismo en el fondo del mar, un lugar lleno de enigmas e incomprensión.
Necesité ayuda médica el apoyo no vino solamente por aquí, mi familia fue fundamental, mi marido, mi madre y  Esther siempre estuvieron empujándome para salir a flote de nuevo, y, como no, Manuel.
Con la perspectiva del tiempo comprendí qué cosas me ayudaron a avanzar:
  • la búsqueda de personal médico y terapéutico especializado en autismo
  • el apoyo de la familia y de las personas cercanas
  • una red virtual de madres y profesionales comprometidas con la concienciación sobre este trastorno
  • asociarme
  • informarme y capacitarme para hacer que se respeten los derechos de mi hijo
  • retomar mi vida poco a poco y seguir avanzando
Olga Lalín | junio 3, 2014 en 8:27 am | Etiquetas: Afrontando, Autismo, concienciación, Familia, Sensibilización, TEA | Categorías: Afrontando | URL: http://wp.me/p2wsbU-d3
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario