jueves, 14 de agosto de 2014

AULAS EN LA CALLE




AULAS EN LA CALLE


Posted: 13 Aug 2014 08:33 AM PDT

El 12 de agosto se cumplen los cincuenta días y cincuenta noches de encierro en el CEIP ARCIPRESTE DE HITA de Fuenlabrada en reivindicación de un aula más para niños de tres años para la que existen 44 solicitudes (de primera opción).

Es cierto que los padres podrían llevar a los niños a otros centros públicos de otros barrios y también podrían matricularlos en los colegios privados-concertados del barrio, pero no quieren. Están luchando para que la administración cumpla su palabra y reabra el aula que cerró en el curso 2013/14. Así evitarán que sus hijos tengan que desplazarse a una distancia considerable cada día con tres años de edad y con las dificultades que eso conlleva. Pero además quieren hacer cumplir la promesa de reapertura para que los niños puedan ser educados en el mismo barrio donde viven dado que hay demanda suficiente y las condiciones materiales ya existen en el Arcipreste. Y, para que quede claro, quieren escolarizarlos en un colegio PÚBLICO.

El pretexto neoliberal del juego de la demanda y la libertad de elección de centro en los procesos de escolarización en centros sostenidos con fondos públicos ha quedado al descubierto.

Por si esto fuera poco existen otras razones que hacen que un gran número de colectivos y ciudadanos a título personal estén defendiendo este encierro. Resulta que limitar a un solo aula de tres años a este colegio es condenarlo a su extinción y resulta también que es el único colegio público "no bilingüe" que queda en esa zona de Fuenlabrada. Si no se reabre ese aula, el colegio cerrará en pocos años como ya ocurriera con el CEIP Julio Verne y nunca con ningún concertado.


Pero lo más grave, en términos generales, es que estamos observando cómo se están manteniendo aulas en colegios privados-concertados del Fuenlabrada con igual o menor demanda que el Arcipreste con lo que esto conlleva de privatización encubierta. Este hecho lo hemos analizado en base a datos oficiales de la Comunidad de Madrid y el informe está publicado en este mismo medio hace unas semanas. http://aulasenlacalle.blogspot.com.es/2014/07/trato-de-favor.html








Por todo ello #ArcipresteOkupado lleva 50 días de resistencia por la educación pública y ya prepara el calendario de acciones reivindicativas para septiembre, un mes en el que todos los focos volverán a encenderse sobre este conflicto.

NOS ESPERA UN OTOÑO CALIENTE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario