martes, 12 de agosto de 2014

¿Qué sueñan los docentes?



Jordi Martí publicó:"Resistirse a compartir algo que se parece demasiado a mis sueños recurrentes se hace harto complicado. Más aún cuando la filosofía del compartir se halla distribuida a lo largo de las diferentes relaciones sinápticas del organismo. Éste es el caso que nos"

Entrada nueva en XarxaTIC

¿Qué sueñan los docentes?

by Jordi Martí
Resistirse a compartir algo que se parece demasiado a mis sueños recurrentes se hace harto complicado. Más aún cuando la filosofía del compartir se halla distribuida a lo largo de las diferentes relaciones sinápticas del organismo. Éste es el caso que nos ocupa. Una viñeta donde, de forma interesante, nos lleva al mundo de los sueños del docente. Un mundo onírico que, una vez despiertos y bien cargados de cafeína, choca frontalmente con la realidad.
¿Qué docente no ha soñado nunca con tener elaborado materiales propios, con todos los criterios de evaluación considerados, antes de empezar las clases? ¿Quién no ha soñado tener todo el curso planificado y que dicha planificación se cumpla a rajatabla? ¿Quién no ha pensado en olvidarse del trabajo una vez se sale por la puerta de nuestros centros educativos hasta que al día siguiente vuelva a sonar el timbre de entrada? ¿Quién no ha soñado una mejoría espectacular en su práctica docente? ¿Quién no sueña en establecer un contrapunto entre la vida profesional y la personal? ¿Quién no sueña en tener angelitos como alumnos que hagan lo que se les diga sin rechistar y que sean capaces de absorber todo ese conocimiento que les intentamos meter a presión? ¿Quién no ha soñado en que la administración le otorgaba una licencia de estudios para perfeccionar su práctica docente? Y, por cierto... ¿quién no ha soñado en las merecidas vacaciones de verano? :)
Jordi Martí | agosto 12, 2014 en 8:06 am | Etiquetas: docentes, sueños | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-4yR
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario