martes, 12 de agosto de 2014

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 11 Aug 2014 09:47 AM PDT
Sentirse amado y valorado es importantísimo para cualquier niño. Por eso, es fundamental trabajar la autoestima. Nuestros niños necesitan además sentirse bien consigo mismo y vivir su autismo con naturalidad.
Hace unos días descubrí una entrada en un blog con tarjetas con afirmaciones positivas (AQUÍ), y meencantó la idea. Así que nos pusimos manos a la obra. María Luisa Cara tradujo del inglés; Gabriel Pérez Hernándezy yo las adaptamos para nuestros campeones y empezamos a trabajarlas de una a una.
Esta es la caja que las contiene: como veis, hay mensaje en la portada. También una sorpresa al abrirla, porque está pegado un espejito.


Comparto fotos de tarjetas que ya tenemos hechas. Al final va la lista con frases; podéis adaptarlas como creáis mejor. A por ello, con Erik está funcionando genial.










1- me esfuerzo por aprender
2- mamá y papá me quieren mucho
3- soy  inteligente
5- puedo ir en bicicleta (o nadar)
6- me quiero mucho
7- me gusta aprender
8- dibujo muy bien
9- me encanta ir al cole.
10- creo en mis habilidades (citar algunas)
11- quiero ser (astrónomo)
13-intento solucionar los problemas
14-cada vez soy más flexible (gano a Kokorroka)
15-me gustan las alturas
16- ya tengo amigos (citar nombres)
17-estoy sano/a y creciendo bien
18- soy aplicado y constante
19-puedo caminar horas por los Alpes
20- soy creativo/a
22- cada vez escucho más a las otras personas
23- mis amigos  me quieren por lo que soy
24-soy único y especial (todos somos diferentes)
26-aprendo con los errores (corrijo con mi Tippex)
27-me acepto a mi mismo aunque a veces cometo errores
28-voy mejorando paso a paso  
30-aprendo a ser  tranquilo y relajado
32-pienso en positivo
34-puedo ya tomar algunas decisiones
35-Soy amable con frecuencia
40-acepto los cumplidos que me hacen
41-hago cumplidos (elogio) cada vez más
46-tengo mucha energía
49-siempre entrego en tiempo y forma las tareas de la escuela
51-consigo buenos resultados
52-soy valiente
53-me gustan las cosas bonitas
54-tengo imaginación
59-elijo perdonar a los demás por los errores que hayan cometido
63-aporto ideas
66-soy responsable
67-me gusta jugar  con mis amigos
70 me gusta la naturaleza
74- soy excelente con los idiomas. Hablo:
75-soy rápido para entender y resolver problemas de matemáticas
77-leo, escribo y aprendo rápidamente
78-soy como una esponja que absorbe conocimientos
80-soy atento en clases
81-soy bueno en _______(deporte)
83-disfruto ponerme nuevas metas, posibilidades y direcciones
84-Puedo ganar y perder (aunque me enfade un poquito)
87-me encanta comer cosas sanas y caseras
88-cuido mi cuerpo (aseo, deporte)
95-me gusta ser puntual
100-tengo una memoria excelente
101-me gusta como soy, estoy orgulloso de mí

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
You are subscribed to email updates from El sonido de la hierba al crecer
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario