domingo, 10 de agosto de 2014

El Arctic Sunrise, libre! (y el Esperanza rumbo al Ártico)


Descubre la segunda expedición al Ártico
Greenpeace
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
Save The Arctic
¡Salva el Ártico!
Cinco millones de personas ya han pedido la protección del ártico. Seguiremos trabajando para llegar a muchos más y presionar hasta convencer a los distintos países de la necesidad urgente de proteger este ecosistema del que todos dependemos.

Firma la petición
¡El Arctic Sunrise, libre! (y el Esperanza rumbo al ártico)

Hace unos días, finalmente hemos podido confirmar la noticia que durante 10 meses llevábamos esperando: la liberación del barco Arctic Sunrise, que había permanecido retenido en Murmansk (Rusia) desde que el pasado año fuera abordado de forma ilegal tras una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el ártico, junto con los 28 activistas y 2 periodistas independientes, (que más tarde pasarían 3 meses en prisión acusados de piratería y vandalismo).

Afortunadamente, el Arctic navega ya camino al puerto de Ámsterdam donde será recibido por activistas y simpatizantes y se someterá a un proceso de revisión y reparación, tras haber estado todo este tiempo sin mantenimiento.

Viaje para documentar las amenazas del Ártico

Mientras el Arctic vuelve, el Esperanza navega por los mares árticos. A bordo, y con el objetivo de ser testigos y denunciar la grave situación de deshielo y las amenazas a las que se enfrenta este entorno ártico, estarán los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann junto con el reconocido realizador Álvaro Longoria que ha rodado junto a figuras como Oliver Stone y que comenzará la grabación de un documental sobre los peligros a los que se enfrenta este ecosistema. La expedición recorrerá el archipiélago noruego de Svalbard, una zona de una gran belleza y biodiversidad.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario