lunes, 9 de marzo de 2015

Colección de guías para profesores que trabajan con alumnos/as ACNEAE o NEE




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Colección de guías para profesores que trabajan con alumnos/as ACNEAE o NEE

by orientacionandujar
Os dejo unas guías fantásticas realizadas por la Consejería de Educación  de la Junta de Andalucía, pensadas especialmente para docentes que trabajamos con alumnos de ACNEAE (alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) o NEE (necesidades educativas especiales). Esperemos que os sean de ayuda.

LOS ENLACES FUNCIONAN PERFECTAMENTE. HAY QUE TENER PACIENCIA. SE HAN INLUIDO ENLACES ALTERNATIVOS

EJEMPLOS DE LAS GUIAS

NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

1-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo
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ALTAS CAPACIDADES

2-altas-capacidades-intelectuales
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LIMITACIONES EN LA MOVILIDAD

 3-limitaciones-en-la-movilidad
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3. Limitaciones en la Movilidad

TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA
4-trastornos-graves-de-conducta
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4-trastornos-graves-de-conducta

TGD

5-trastornos-generalizados-del-desarrollo

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5-trastornos-generalizados-del-desarrollo

SINDROME DE DOWN

6-sindrome-de-down
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6-sídndrome-de-down

DISCAPACIDAD AUDITIVA

7-discapacidad-auditiva
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7-discapacidad-auditiva

DISCAPACIDAD VISUAL Y SORDOCEGUERA

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8-discapacidad-visual-y-sordoceguera1

ENFERMEDADES RARAS Y CRÓNICAS

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9-enfermedades-raras-y-crÓnicas

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

10-discapacidad-intelectual
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DISLEXIA

11-dificultades-especificas-de-aprendizaje-dislexia
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11-dificultades-especÍficas-de-aprendizaje_-dislexia

1.- Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
1. Introducción.
2. Necesidades educativas especiales: nociones básicas.
3. Elección de centro y modalidades de escolarización.
4. Admisión del alumnado.
5. Ha empezado el curso, ¿qué atención educativa recibirá?.
6. ¿Existen otras ayudas? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?.
7. Orientación educativa.
8. Otras atenciones especializadas.
9. Otros convenios y participaciones.
10. La Agencia europea para el desarrollo de las
necesidades educativas especiales.
2.- Altas Capacidades Intelectuales.
Altas Capacidades Intelectuales
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades específicas de apoyo educativo.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
7. Anexos.
3.- Limitaciones en la Movilidad.
Limitaciones en la Movilidad.
1. ¿Qué es la diversidad funcional por limitación en la movilidad?.
2. Evaluación del alumnado y del contexto educativo.
3. La atención educativa.
4. Los profesionales: recursos humanos necesarios.
5. La familia y el centro educativo.
6. La coordinación interinstitucional.
7. Glosario.
8. Anexos.
4.- Trastornos Graves de Conducta.
Trastornos graves de conducta.
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Trastornos Graves de Conducta?.
2. Evaluación e identificación del alumnado con Trastorno Grave de Conducta.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Actuación educativa.
5. La familia.
5.- Trastornos Generales del Desarrollo.
Trastornos generales del desarrollo.
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Trastornos Generales del Desarrollo?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
6.- Síndrome de Down.
Síndrome de Down.
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Síndrome de Down?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
7.- Discapacidad Auditiva.
Discapacidad Auditiva.
1. ¿Quiénes son los alumnos y las alumnas con discapacidad auditiva?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
8.- Discapacidad Visual y Sordoceguera.
Discapacidad Visual y Sordoceguera.
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con discapacidad visual y sordoceguera?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
9.- Enfermedades Raras y Crónicas.
Enfermedades Raras y Crónicas.
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con enfermedades raras?.
1.1. Identificación y evaluación del alumnado.
1.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
2. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con enfermedades crónicas.
2.1. Identificación y evaluación del alumnado.
2.2. Necesidades específicas de apoyo educativo.
3. Atención educativa.
4. La familia.
5. Glosario
10.- Discapacidad Intelectual.
Discapacidad Intelectual.
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con discapacidad intelectual?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
11.- Dificultades específicas de aprendizaje:DISLEXIA
Dificultades específicas de aprendizaje:DISLEXIA
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con dislexia?
2. Identificación y evaluación del alumnado con dislexia
3. Necesidades específicas de apoyo educativo
4. Atención Educativa
5. La familia
6. Glosario
7. Bibliografía
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