lunes, 9 de marzo de 2015

“Canta a lúa coas estrelas”




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

"Canta a lúa coas estrelas"

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira

??????????
Ayer asistimos a la presentación del libro disco "Canta a lúa coas estrelas", que contiene algunos de los poemas de Rosalía Morlán musicados y en la voz de Manoele de Felisa.

10435579w
Cuando llegamos y vimos el Teatro Principal de Compostela lleno de gente de todas las edades y condición; cuando escuchamos las palabras de presentación de Xosé Neira Vilas, de Valentín García, de Pilar Varela y de la propia Rosalía Morlán; cuando gozamos con las interpretaciones de Manoele de Felisa y demás músicos; y cuando, como todo el público, tuvimos la sensación de estar pasando un rato muy agradable, entonces, pensamos en la fórmula mágica para que esto suceda.
Estamos en un momento en el que se publican libros disco como rosquillas, todas las editoriales tienen alguna colección con canciones infantiles, en las que se procura mezclar en la medida exacta texto, ilustración, música, valores y  guiños a la infancia. Pero, como en la cocina, que se preparen con la cantidad justa de ingredientes saludables, con productos de temporada y con la cocción exacta, no es garantía de que sea un plato sabroso ni memorable.
Decía ayer Xosé Neira Vilas que "se tiene o no se tiene", y este proyecto tiene. Tiene la sustancia del corazón, tiene el cariño de Rosalía, tiene la acogida de todas las personas que la quieren (que son muchas porque ella es una muy buena persona y profesional), tiene la hermosa voz de Manoele de Felisa, tiene el acompañamiento de músicos y voces de amigos, y tiene las ilustraciones de Isa Albela que le dan un toque muy naif. Con todo, cuando lo cogemos entre las manos, no tenemos la sensación de ver una acertada suma de "nutrientes", sino que estamos ante un plato redondo, de esos que llevan el aroma de la amistad, el color de los recuerdos y el sabor del cariño.
"A coitada lúa", "Estrelas de azucre" y "O Castelo da Rocha Forte", son poemarios que ya están en la biblioteca de todos los centros de infantil gallegos, y tenemos la completa seguridad de que "Canta a lúa coas estrelas" los acompañará en breve, porque es la obra de unos amigos que miran las cosas con los ojos de los poetas:
??????????
Les deseamos lo mejor y les damos las gracias por la excelente tarde que nos regalaron ayer.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 09/03/2015 en 09:06 | Etiquetas: música, poesía | Categorías: ContArte | URL: http://wp.me/pYgj5-18x
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario