jueves, 12 de marzo de 2015

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 12 Mar 2015 08:59 AM PDT
La semana pasada una amiga decidió recoger piedras para su mamá...y por ciertas causas, la botella llena de piedras llevaba una semana en clase.
Lo cierto es que todos los días recogen piedras del patio...son grandes tesoros...y lo llevan haciendo muucho tiempo.
El lunes un amigo me dijo que si podía jugar con las piedras...¿a qué? le pregunté...y cogió las piedras y se puso a colocarlas por parejas y por montones.
A la vez, en mi mente andaba yo buscando tapones para poder usarlos como fichas para letras...hasta que me dije...con la de piedras que tengo aquí!...Ví la luz!
Así que el martes y el miércoles hemos recogido piedras...grandes, medianas, pequeñas, y hemos construido un par de juegos muy chulos para la biblioteca:


Juego 1:
Con este lo que he hecho es plastificar letras a tamaño cuartilla (dos letras por folio), con la letra escolar de puntitos, que viene ideal para poner piedrecitas encima y vamos interiorizando trazos, ademas les he querido añadir una estrellita por donde pueden empezar los caminos de las letras...y por piedras no será!

Juego 2:
Este es algo mas complicado, hemos hecho un trabajo enorme de motricidad fina, porque vamos a asociar las letras de la cartulina con las que hemos escrito en la piedra...y las piedras son muy pequeñas, un gran esfuerzo el escribirlas! Por si acaso, yo he hecho un par de juegos mas de piedras...porque me da la pequeña sensación de que iban a faltar enseguida muchas letras! y...por piedras no será!




Y como por piedras no será y nos han sobrado un montón de las que cogimos, hoy me las he llevado a plástica (al que estamos añadiendo materiales también a ratitos) y las hemos dejado para poder usarlas...y hoy nos ha dado por pintarlas!:





Atención, concentración y mucha mucha maña! Fácil, rápido y mas que barato! Podéis probar en casa y montaros una exposición de piedras

Y como el primer juego del amigo que me pidió jugar con ellas fue hacer acumulaciones, he pensado en montar un juego de asociar cantidad y número...pero eso para la próxima semana!

Como conclusión....que fácil es montar actividades que les gusten partiendo de sus propios intereses: las piedras del patio...y como tardamos en verlo!

1 comentario: