miércoles, 11 de marzo de 2015

Las inteligencias múltiples.




Entrada nueva en Innovación Educativa

Las Inteligencias múltiples.

por Ángel Fidalgo
imul
"Un niño muy inteligente Es, Pero No Estudia". Hay Personas Que Piensan Que esta frase es La que se Suele Decir a Los Padres CUANDO niño un / a No Tiene buenos Resultados académicos, Una Especie de premio de consolación. Sin embargo Esto no es asi, UNA PUEDE persona académicos Resultados malos inteligente Ser y Tener.

Howard Gardner ., dados Que Hay Múltiples Inteligencias y una persona Puede del Destacar en Uñas y Ser un desastre En otras Gardner identifi 8 Inteligencias (Página 6) :
  1. Inteligencia Lingüística. Capacidad párr · analizar Información y crear de Recursos Como Exposiciones, libros, Resúmenes ....
  2. Inteligencia Lógico-Matemática. Capacidad Ecuaciones desarrollar párrafo, Cálculos Realizar, abstractos Problemas de resolución, ...
  3. Inteligencia Espacial. Capacidad párr Reconocer y Manipular Imágenes Espaciales del tanto una gran escala de Como una Pequeña Escala.
  4. Inteligencia Musical. Capacidad párr Reproducir y Recordar patrones de Sonidos.
  5. Inteligencia Naturalista. Capacidad párr distinguish Distintos Tipos de Plantas, animales, Características Climáticas Que se encuentran en El Mundo natural.
  6. Inteligencia Corporal - Cinética . Capacidad de utilizar el propio Cuerpo párr Crear y Habilidad en el Manejo de Herramientas Que necesiten de destreza Física.
  7. Inteligencia Interpersonal. Capacidad Reconocer párrafo y COMPRENDER EL Estado de Animo estafadores Otras personalidades, Motivaciones e intenciones.
  8. Inteligencia intrapersonal. Capacidad Reconocer párrafo y entendre su propio ánimo, Deseos y Motivaciones.
Que Hay Más De Una inteligencia es Evidente, en determinadas Profesiones sí Suele Tener Más Marcada Una o Varias de las AES Inteligencias, EJEMPLO POR, ONU músico utilizació la inteligencia musical del tanto y Por La muy Tendra desarrollada (evidentemente, desarrolladas Puede del Also Tener Otras Inteligencias) .
Hasta age Determinada Una (16 años) solemos Formar una our alumnado en Los Dos Primeros Tipos de inteligencia (Lógico-Matemática y Lingüística). Como no tenga El uña de Ellas fracasará en SUS Estudios. Personas Hay Que no han prosperado en los Estudios (en Las Dos Primeras Inteligencias) y han obtenido la ONU Profesional Éxito gran, demostrando Una gran inteligencia. Podriamos Que Decir personajes heno Que Un Tienen Éxito gran profesional o personal A Pesar del tipo de Formación recibida.
La teoría de Gardner nos Viene A decir Que No solo de las Personas Que Tienen buenos hijo Resultados Académicos inteligentes Y Que DEBEMOS Tener en Cuenta las Inteligencias Múltiples de Como inherentes al Ser Humano. Así pues, se Dębe Formar En Cada uña de los AEE Inteligencias y desarrollarlas un Través de la Interacción Entre las Mismas . Esto! Lo Que Quiere Decir, Es Que, EJEMPLO POR, si una persona Tiene inteligencia espacial Podemos plantear una Actividad formativa Adecuada un su capacity párrafo del tenga Que Un Aprendizaje Más Eficaz ya partir de DICHA activity desarrollar Otras Inteligencias.
DICHO De Una forma muy Genérica, la teoría de las Inteligencias Múltiples Se Puede translate En que no se Dębe Formar a por todas las Personas de la Misma Manera ni en las Naciones Unidas, Número de Inteligencias reducidas.
Desde el Punto de Vista Científico la teoría de las inteligencia Múltiples Tiene Puntos de apoyo (el cerebro Tiene Zonas Especializadas en distintos Tipos de Actividades mentales) y Puntos de Oposición (sin heno Pruebas empíricas Que demuestren la existence de las 8 Inteligencias). Sin embargo en la comunidad educativa ha Tenido ONU impact gran Qué Por ¿?
Esto Se Dębe una cola de Todos CONOCEMOS Que El modelo clásico de Formación (Donde se plantaron Que Todos los Alumnos hijo Iguales, Tienen Los Mismos Conocimientos Previos, Intereses y Forma de Aprender) es muy mejorable. Todos sabemos Que Cuanto Más personalicemos la Formación y nos adaptemos A Cada alumno Más efficacy tendremos en los Resultados de Aprendizaje. El Problema Es Como Hacerlo.
Por Tanto, más cualquier teoría Que Nos Indique Que se Dębe Hacer Formación personalizada, establezca UNOS Criterios y nos diga CÓMO Hacerlo, Llamará poderosamente Nuestra Atención. Y Eso Es Lo Que hace La teoría de las Inteligencias múltiples, Darnos Un Motivo párr plantearnos la Formación Más personalizada.
Ángel Fidalgo | 11 marzo 2015 en 10:01 | Categorías: Conceptos , Metodologías Educativas | URL: http://wp.me/p2oRf-yi
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la Suscripción párrafo no Recibir Entradas de Innovación Educativa.
Modifica los AJUSTES de tu correo electrónico en Administrar Suscripciones .
¿Tienes Problemas click Haciendo? Copia y pega this URL en tu Navegador: https://innovacioneducativa.wordpress.com/2015/03/11/las-inteligencias-multiples/
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario