lunes, 9 de marzo de 2015

Guía para la detección temprana de discapacidades y altas capacidades intelectuales



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Guía para la detección temprana de discapacidades y altas capacidades intelectuales

by orientacionandujar
Material super interesante que nos vendrá ideal para el comienzo de curso para la detección de los alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo.
La Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales es un interesante documento de la  Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa  del Gobierno de Canarias.


Está pensada para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Su objetivo es servir de instrumento para la detección temprana de las dificultades de aprendizaje y para facilitar la atención educativa del alumnado que las presenta.
La guía cuenta con once cuestionarios referidos al lenguaje, a la audición, a la destreza motora, a los trastornos del desarrollo y la conducta, al TDAH a los trastornos de la lecto escritura y cálculo, así como a las altas capacidades intelectuales.
Puede convertirse en un instrumento muy útil  para agilizar la detección y para optimizar una posible intervención.
IMAGEN DE LA GUÍA
QUE ENCONTRAREMOS
Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos,  dificultades de aprendizaje y  altas capacidades intelectuales IMAGEN 3
EJEMPLO DE CUESTIONARIOS
Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos,  dificultades de aprendizaje y  altas capacidades intelectuales IMAGEN 2
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