viernes, 19 de junio de 2015

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 18 Jun 2015 09:00 AM PDT
De una manera muy general, una persona podría llegar a sospechar que está padeciendo de un cáncer de cuello de útero cuando existe un sangrado excesivo cada 2 menstruaciónes; si las secreciones vaginales son mal olientes, ello también podría llegar a ser una pequeña señal de la enfermedad en el organismo. Existe una prueba que tiene el nombre de Pap, misma que tiene una eficacia de hasta el 90% en la detección del cáncer de cuello de útero, pudiendo detectarlo incluso antes de que sus síntomas aparezcan; estadísticamente se ha logrado reducir en un 50% las muertes por esta enfermedad gracias al examen Pap, algo que es recomendable realizarse a partir de los 18 años o cuando se ha iniciado una vida sexual activa. Este examen se lo puede realizar una vez al año, aunque sí todo indica el comportamiento de un organismo normal, la prueba se la podría realizar cada 3 años. Pruebas y exámenes para detectar el cáncer de cuello de útero Si este examen del Pap indica una anomalía (posible cáncer) y el ginecólogo ha detectado alguna masa, formación sospechosa o úlcera en el cuello uterino en una exploración pélvica, posteriormente se deberá realizar una biopsia de dicho tejido al microscopio con el objetivo de confirmar o rechazar la presencia de un cáncer de cuello de útero. La revisión del interior del cuello uterino se realiza mediante una colposcopia, misma que utiliza a un colposcopio (un tubo de visualización y una lente de aumento) que se introduce minuciosamente en el útero para extraer al tejido a ser efecto de la biopsia. El procedimiento puede ser algo doloroso y provocar un pequeño sangrado que el médico tratante sabrá corregir con medicación Luego de haber sido diagnosticado el cáncer de cuello de útero, se tratará de definir el tamaño y también la localización del mismo, algo que se realiza mediante una exploración física en la pelvis y también, con la ayuda de algunas pruebas adicionales que pueden involucrar a: Una radiografía del tórax. La cistoscopia. Una Sigmoidoscopia. La Pielografia intravenosa. A pesar de que estas son las pruebas convencionales que se suelen realizar para tratar de detectar un cáncer de cuello de útero, otras cuantas podrían llegar a acompañarlas, estando por ejemplo una tomografía computarizada o radiografías del hígado y huesos, algo que depende de cada caso y anomalía.
Posted: 18 Jun 2015 06:26 AM PDT
Algunas personas no consumen ciertas frutas porque les generan hinchazón y gases así como malestares en los intestinos, luego de comerlas. Las frutas que puede generar hinchazón son: -manzana -melón -sandia – peras -ciruelas -duraznos Las frutas que contienen mucha agua como melón y sandía generan hinchazón debido a que al tener mucha agua esto diluye los jugos gástricos por lo que la digestión se hace más lenta. También puede influir el tipo de azúcar que se encuentra en estas frutas. En cambio en las manzanas, peras y otras frutas se debe a que contienen sorbitol un tipo de azúcar que puede provocar en algunas personas hinchazón y gases. Las frutas que producen hinchazón son muy sanas por lo que no hay que dejarlas de consumirla. Pero se pueden tomar algunas medidas para que nos caiga mejor la fruta. Es aconsejable consumir las frutas separadas de la comida, para que de esta manera la digestión sea más rápida y no genere hinchazón. Además de comer la fruta en cantidad moderada luego se puede tomar una infusión de manzanilla para evitar la hinchazón. Cualquier otra infusión que mejore la digestión nos ayudara a evitar la inflamación y gases. El consumo de variedad de frutas es vital para incorporar toda clase de nutrientes por lo que no debemos eliminar completamente cierta fruta porque nos genera hinchazón, sino buscar la forma de atenuarlo. En general las personas mayores son las que más suelen tener problemas de hinchazón al consumir ciertas frutas, es raro en niños estos síntomas. Aquí os dejamos un listado de alimentos que ayudan a mejorar la digestión según lo que necesites y según las molestias más comunes:
Posted: 18 Jun 2015 06:11 AM PDT
La salud mental es tan importante como la salud física. Por eso debe tomar medidas para estar equilibrados a nivel mental y evitar afecciones como fobias, estrés, ansiedad entre otros problemas mentales. Consejos para cuidar la salud mental son: -dormir entre 6 y 8 horas al día ya que esto permite tener la mente fresca y clara, además mejora el humor y reduce el riesgo de padecer ciertos desórdenes mentales. -evita el sobrepeso o la obesidad ya que estas patologías pueden alterar la salud de las personas y aumentar el riesgo de padecer demencia. -realizar actividades en grupo también ayuda a reducir los problemas mentales. Por eso debe juntarte con otras personas para compartir actividades como la lectura, deportes, música entre otros. -meditar en forma diaria ayuda a equilibrar la mente y las emociones por lo que permite evitar problemas de salud mentales. -no consumir grandes cantidades de alcohol porque realmente puede alterar el funcionamiento del cerebro y desencadenar con el tiempo afecciones mentales graves. Personas de todas las edades deben cuidar su salud mental pero las personas a partir de los 50 años aún más deben preocuparse por este aspecto de su salud. Hay que esforzarse por mantener la salud mental por eso si se lleva un estilo de vida de salud saludable seguramente se tendrá menos riesgo de sufrir afecciones mentales. Debemos estar atentos y ocuparnos de tener una rutina de vida de manera que evite el riesgo de padecer ciertas patologías.
Posted: 18 Jun 2015 02:09 AM PDT
El cortisol es una sustancia importante en el cuerpo, cuando hay un desequilibrio en el nivel de cortisol y este es excesivo se generan problemas de salud. El estrés y la ansiedad suelen ser las principales causas del aumento de cortisol en el organismo. Los deportistas también pueden sufrir de un exceso de cortisol si su entrenamiento es intenso. El exceso salud puede producir problemas en la salud como: -falta de apetito o demasiado hambre en la persona -problemas digestivos -afecciones óseas como huesos frágiles, riesgo de fracturas de huesos en particular columna y costillas, dolor de espalda y músculos débiles -hipertensión -depresión -problema de infertilidad -pérdida de memoria -alteraciones en el humor o estado de animo -acné -insomnio -síndrome fatiga crónica Es importante que las personas controlen sus niveles de cortisol a través de una dieta sana y equilibrada, ejercicio como yoga, tai chi, meditación  ya que reducen el nivel de cortisol en el cuerpo. A veces se tienen síntomas o dolencias y no sabemos de donde provienen por lo que revisar el nivel hormonal es una buena forma de encontrar respuestas. Cuando existe un exceso de cortisol aparecen síntomas o problemas de salud que deben ser tratados para evitar que se vuelvan afecciones más graves. Para poder controlar el cortisol se debe tener una vida más tranquila y saludable ya que de esta manera se puede regular esta hormona. El medico seguramente al detectar el exceso de cortisol aconsejara como bajar esta hormona.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario